Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  COMPAÑ ROSIQUE, PATRICIA

Curriculum breve
COMPAÑ ROSIQUE, PATRICIA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2982
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.U. INVESTIGACION INFORMATICA
Grupos:

Formación académica

  • Doctor en Ingeniería Informática
    Universidad de Alicante (13/07/2004)
  • DOCTORADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (09/07/2004)
  • Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
    Escuela Politécnica Superior. Universidad de Alicante (21/07/1997)
  • Ing. Informática
    Universidad de Alicante (24/10/1994)

Ingeniera en Informática (Universidad de Alicante, 1994) y Doctora Ingeniera en Informática (Universidad de Alicante, 2004). Desde 1994 trabaja como profesora en el Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante, donde es profesora Titular de Universidad desde 2008. Ha ocupado el cargo de Subdirectora de las Titulaciones de Informática de la Escuela Politécnica Superior entre 2009 y 2012, y Subdirectora Coordinadora de la Escuela Politécnica Superior entre 2012 y 2013. En su periodo de subdirectora de las titulaciones de Informática coordinó la implantación del nuevo plan de estudios del Grado en Ingeniería Informática, así como la elaboración e implantación del plan de estudios del Máster en Ingeniería Informática. Su docencia se centra principalmente en la programación de ordenadores y en la inteligencia artificial. Pertenece al Instituto Universitario de Investigación Informática y es miembro de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital. Sus líneas de investigación se encuentran dentro la aplicación de técnicas de IA en distintos campos: algoritmos evolutivos para resolver problemas matemáticos y redes neuronales aplicadas a problemas de ingeniería de costas. Además, trabaja en el desarrollo de videojuegos y aplicación de tecnologías digitales a la educación. Todas estas líneas tienen un denominador común, que es el uso de técnicas de IA para tratar con un amplio rango de problemas. Posee publicaciones en dichas áreas y ha participado en varios proyectos de investigación. Participa en muchos proyectos de innovación educativa relacionados con el EEES y es miembro de AENUI (Asociación de enseñantes universitarios de informática).