Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  CARRILLO LOPEZ, ANTONIO FELIX

Curriculum breve
CARRILLO LOPEZ, ANTONIO FELIX

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctor en Biología
    Universidad de Murcia (30/10/2008)
  • Licenciado en Ciencias Biológicas, especialidad Botánica
    Universidad de Murcia (01/01/0001)

Soy licenciado y doctor en Biología, especialidad Botánica. Coordinador del Programa de Conservación de Flora Silvestre Amenazada de la Región de Murcia y del proyecto europeo LIFE Tetraclinis Europa. He publicado 24 artículos, 21 de ellos indexados. He realizado 44 comunicaciones en congresos internacionales y nacionales. Soy autor o coautor de 15 libros sobre flora, fauna, ecología, conservación y gestión del medio natural. También he impartido numerosas charlas, cursos, conferencias y seminarios sobre temas de naturaleza, su problemática y conservación. 

Contratado por la Universidad de Murcia desde 1998 a 2001, también he sido asesor especialista en Botánica en la Dirección General de Medio Natural de la Región de Murcia durante más de 20 años. He trabajado como biólogo colegiado con categoría de profesional libre autónomo durante 1997 y 2002,  como técnico de empresa desde 2003 hasta la actualidad. Desde 2009  dirijo la consultora ambiental Latizal S.L.

He colaborado en diversos proyectos de conservación de ámbito nacional y europeo, relacionados con la biodiversidad de la flora y la ecología de las plantas mediterráneas, siendo el último de ellos el seguimiento de la flora en el proyecto LIFE Riverlink. También soy miembro de la Asociación Española de Arboricultura y de la Sociedad de Estudios Biológicos Iberoafricanos.