Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  CAPDEPON FRIAS, MARGARITA

Curriculum breve
CAPDEPON FRIAS, MARGARITA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2560
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Dpto.:
Institutos:
I.U. INVESTIGACIONES TURISTICAS
I.INTERUNIVERSITARIO GEOGRAFIA
Grupos:

Formación académica

  • Doctora en Turismo
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (28/11/2013)
  • Licenciada en Geografía
    Universidad de Alicante (31/12/2008)
  • Diplomada en Turismo
    Universidad de Alicante (31/12/2001)

Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante.

Doctora en Turismo (2013) por la Universidad de Alicante (Mención de Doctor Internacional y Premio a la mejor tesis doctoral de 2013 concedido por el Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana), Licenciada en Geografía (2008) (premio extraordinario de Licenciatura) y Diplomada en Turismo (2001) por la Universidad de Alicante; Máster en Planificación y Dirección en Turismo (2009) por la Universidad de Alicante y Máster en Espacios Naturales Protegidos en la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez (Madrid) (2011).

Sus principales líneas de investigación son el análisis de relaciones entre turismo y áreas naturales protegidas, la conservación privada, la planificación territorial y la gestión de destinos turísticos. Ha colaborado en varios proyectos competitivos y contratos de investigación. Tiene distintas publicaciones en revistas indexadas, capítulos de libro y contribuciones a congresos de ámbito nacional e internacional, tanto de Geografía como de Turismo. Asimismo, ha realizado varias estancias (pre y posdoctorales) en universidades del Reino Unido.

Tiene un sexenio de investigación y, actualmente, es miembro del grupo de investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo de la Universidad de Alicante; del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante y del Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante.

Como docente ha trabajado en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) entre los años 2014 y 2021 impartiendo asignaturas en diversos programas educativos (estudios de Grado en Turismo, Máster y Doctorado), tanto en español como en inglés, y a través de diversas metodologías (presencial y a distancia, innovación docente), a las que se añade la experiencia en puestos de gestión y coordinación académica. Además, ha tutorizado numerosos trabajos fin de grado/máster y, en la actualidad, está dirigiendo dos tesis doctorales en la UCAM.

Desde septiembre de 2021 ocupa una plaza de Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante. Imparte docencia en varias asignaturas en los grados de Turismo y Geografía y Ordenación del Territorio, así como en el Máster de Cooperación al Desarrollo.