Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  CAMACHO CARRASCO, MONICA LOURDES

Curriculum breve
CAMACHO CARRASCO, MONICA LOURDES

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2558
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.M.E.M. RAMON MARGALEF (IMEM)
Grupos:

Formación académica

  • TESIS DOCTORALES CIENCIAS
    Facultad de Ciencias (16/06/1989)
  • Doctorado en Ciencias (Sección Químicas).
    Universidad Alicante (F. Ciencias) (16/06/1989)
  • Grado de Licenciatura en Ciencias Químicas.
    Universidad Alicante (F. Ciencias) (27/11/1984)
  • Ciencias Químicas.
    Universidad Alicante (F. Ciencias) (30/06/1982)

MÓNICA LOURDES CAMACHO CARRASCO, Profesora Titular de Universidad en el área de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Alicante. 
Tramos de investigación: 3 (último en enero de 2016) 
  
Proyectos de Investigación: 
He participado en diversos proyectos de investigación financiados por entidades como la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT), la Excma. Diputación Provincial de Alicante, la Generalitat Valenciana o la NATO, todos ellos relacionados con arqueas halofílicas, desde el año 1984 hasta los dos últimos que han finalizado este año pasado: "Adaptaciones metabólicas de haloarqueas en respuesta a diferentes condiciones nutricionales", financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (BIO2013-42921-P), y "Contribución de las haloarqueas en cambio climático, innovación en tecnologías de tratamiento de aguas residuales y usos de la biomasa generada",  financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (CTM2013-43147-R), ambos desde 2014-2017. 

Publicaciones: 
En cuanto a las publicaciones, la primera apareció en la revista International Journal of Biochemistry, en 1986, y a partir de entonces he continuado mi trayectoria elaborando diversos artículos para diferentes revistas especializadas, y capítulos de libros para editoriales de prestigio. 
  
Estancias en otros centros: 
He realizado una estancia postdoctoral en la Universidad de Bath (Reino Unido) durante un año completo (1992), trabajando con proteínas de Archaea. 

Congresos: 
He participado en diferentes congresos nacionales e internacionales, desde el año 1985, que comencé con el XII Congreso Nacional de la SEBBM que se celebró en Valencia; dentro de la línea con la que vengo desarrollando mi actividad investigadora. 

Dirección de Tesis Doctorales: 
He codirigido cuatro tesis doctorales desde que comencé mi carrera investigadora y docente. La primera fue la dirección de una Tesis Doctoral titulada: “NAD(P)+-glucosa deshidrogenasa de Haloferax mediterranei. Propiedades moleculares, mecanismo cinético y clonaje.”, realizada por la Dra. Carmen Pire Galiana. Universidad de Alicante (Facultad de Ciencias). 1998.  Calificación de Apto cum laude. La última ha sido en el 2017, titulada: "Glutaminas sintetasas recombinantes de Haloferax mediterranei", realizada por la Dra. Anna Vegara Luque. Universidad de Alicante (Facultad de Ciencias). Calificación de Apto cum laude.