Aurora Calderón Martínez es licenciada (por la Universidad de Valencia) y doctora (por la Universidad de Alicante) en Ciencias Económicas y Empresariales. Actualmente es profesora Titular de Universidad en el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante.
En el ámbito de la docencia, imparte clases en el grado de Administración y Dirección de Empresas, concretamente de las asignaturas Introducción al Marketing y Comunicación en Marketing en primer y cuarto curso, respectivamente. Asimismo, imparte clases en estudios de posgrado, en concreto en el Máster en Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante.
Su trayectoria investigadora se inicia con la realización de su tesis doctoral en el ámbito planificación de medios publicitarios estudiando la modelización que permite estimar la cobertura y la distribución de exposiciones de las campañas difundidas a través del medio televisión. Sus principales líneas de investigación se centran en la difusión de campañas publicitarias, la efectividad de las acciones de patrocinio y el estudio de las alianzas de marca. Asimismo, las investigaciones realizadas en el ámbito de la marca de distribuidor a nivel de notoriedad, preferencia, imagen y posicionamiento dieron como resultado la publicación de un capítulo de un libro que obtuvo el premio Accésit Ensayo 2011 de la Fundación Everis. También destacan las investigaciones desarrolladas sobre los repositorios institucionales como vehículos susceptibles de actuar como herramienta de difusión del conocimiento. Ha publicado en revistas internacionales y nacionales, como International Business Review, Journal of Market Research, Scientometrics, Higher Education, Revista Española de Investigación en Marketing o Comunicar, entro otras. Además, ha presentado ponencias en congresos de ámbito nacional e internacional y participado en diversos proyectos de investigación subvencionados por organismos públicos y en contratos de investigación.
En el ámbito de la gestión universitaria ocupó el puesto de directora del Secretariado de Relaciones Institucionales y Convenios, adscrito al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.
Aurora Calderón Martínez es licenciada (por la Universidad de Valencia) y doctora (por la Universidad de Alicante) en Ciencias Económicas y Empresariales. Actualmente es profesora Titular de Universidad en el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante.
En el ámbito de la docencia, imparte clases en el grado de Administración y Dirección de Empresas, concretamente de las asignaturas Introducción al Marketing y Comunicación en Marketing en primer y cuarto curso, respectivamente. Asimismo, imparte clases en estudios de posgrado, en concreto en el Máster en Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante.
Su trayectoria investigadora se inicia con la realización de su tesis doctoral en el ámbito planificación de medios publicitarios estudiando la modelización que permite estimar la cobertura y la distribución de exposiciones de las campañas difundidas a través del medio televisión. Sus principales líneas de investigación se centran en la difusión de campañas publicitarias, la efectividad de las acciones de patrocinio y el estudio de las alianzas de marca. Asimismo, las investigaciones realizadas en el ámbito de la marca de distribuidor a nivel de notoriedad, preferencia, imagen y posicionamiento dieron como resultado la publicación de un capítulo de un libro que obtuvo el premio Accésit Ensayo 2011 de la Fundación Everis. También destacan las investigaciones desarrolladas sobre los repositorios institucionales como vehículos susceptibles de actuar como herramienta de difusión del conocimiento. Ha publicado en revistas internacionales y nacionales, como International Business Review, Journal of Market Research, Scientometrics, Higher Education, Revista Española de Investigación en Marketing o Comunicar, entro otras. Además, ha presentado ponencias en congresos de ámbito nacional e internacional y participado en diversos proyectos de investigación subvencionados por organismos públicos y en contratos de investigación.
En el ámbito de la gestión universitaria ocupó el puesto de directora del Secretariado de Relaciones Institucionales y Convenios, adscrito al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.