Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  BLASCO JOVER, CAROLINA

Curriculum breve
BLASCO JOVER, CAROLINA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2227
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOCIAL
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN METODOLOGÍA, FUENTES E INSTITUCIONES JURÍDICAS
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (27/02/2009)
  • LICENCIATURA EN DERECHO
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (30/07/2001)

Profesora Titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Alicante. Licenciada y Doctora cum laude en Derecho por la mencionada Universidad en 2009 y Premio Extraordinario de Doctorado en el año 2013.

Desempeña desde 2003 su labor como docente impartiendo cursos de primer y segundo ciclo y de Master. Desempeña, igualmente, varios cargos académicos relacionados con la actividad universitaria o con la gestión. A estos efectos, ha sido Secretaria del Departamento desde el año 2011 hasta el año 2020, Vicedecana de Profesorado y Coordinadora del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Derecho desde el año 2020 hasta el 2023 y actualmente es Directora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Alicante.

Ha publicado tres monografías y dirigido otras dos y es autora de numerosos artículos de investigación publicados en las más prestigiosas revistas científicas nacionales e internacionales del área de conocimiento. De igual modo, es autora de diversos capítulos de libros y autora o coautora de varias publicaciones de investigación docente, así como de materiales didácticos. Todo ello le ha valido la obtención de dos sexenios de investigación.

Ha obtenido becas de investigación para realizar estancias en el European University Institute de Florencia (Italia) y en el Centre de droit comparé du travail et de la sécurité sociale (COMPTRASEC) (Burdeos-Francia), financiada esta última estancia por el Programa para Jóvenes Investigadores José Castillejo del Ministerio de Educación. Asimismo, ha colaborado en tareas docentes en diversas Universidades europeas, como las de Bolonia o Roma.

Ha dirigido y participado en varios proyectos de investigación, unos relacionados con la innovación docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, y otros con el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, financiados estos últimos por el Ministerio de Trabajo, por la la Generalitat Valenciana y por la Universidad de Alicante.

Ha participado, como ponente o como autora de comunicaciones en diversos congresos y seminarios de especialización en Derecho del Trabajo de carácter nacional e internacional, obteniendo el premio Juan Rivero Lamas en el XXIV Congreso Nacional de Derecho del Trabajo celebrado en Pamplona en el año 2014.