Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  BAÑON CALATRAVA, MARIA CRISTINA

Curriculum breve
BAÑON CALATRAVA, MARIA CRISTINA
BAÑON CALATRAVA, MARIA CRISTINA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3613
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • LICENCIADA EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
    Universidad de Alicante (28/06/1988)
  • DOCTORA EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
    Universidad de Valencia (01/01/0001)

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y profesora Titular de Universidad en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UA.  

Su línea de investigación se ha centrado en el estudio del cambio contable en el sector público. Es autora de publicaciones entre libros, capítulos de libro y artículos en revistas científicas, y ha presentado ponencias en congresos nacionales e internacionales (European Accounting Association, European Academy of Management and Business Economics, Congreso Iberoamericano de Contabilidad de Gestión, Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica o Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad). Ha participado en proyectos de investigación subvencionados por organismos públicos y en contratos de I+D con empresas y administraciones públicas.

Su experiencia docente es amplia, con más de treinta años y en todos los niveles universitarios, centrándose en el área de Contabilidad en el Grado de Administración y Dirección de Empresas, en el Grado de Turismo, así como en los Dobles Grados de Derecho-ADE y Turismo-ADE, donde imparte las asignaturas de Contabilidad Financiera y Contabilidad Internacional.

Ha ocupado puestos de gestión en los Departamentos de Marketing y de Economía Financiera y Contabilidad de la UA, como secretaria de dichos departamentos.