Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  BAEZA CARRATALA, JOSE FRANCISCO

Curriculum breve
BAEZA CARRATALA, JOSE FRANCISCO
BAEZA CARRATALA, JOSE FRANCISCO
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2122
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIE.
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTOR
    UNIVERSIDAD ALICANTE (14/03/2008)
  • DOCTORADO EN GEOCIENCIAS: RIESGOS Y RECURSOS GEOLÓGICOS
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (14/03/2008)

Profesor desde 2008/2009 del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente ostentando diversas figuras docentes en distintas Titulaciones de Grado, Licenciatura, Ingeniería y Máster Oficial. Participación, como ponente y asistente, en cursos o congresos orientados a la formación docente.

Actividad investigadora centrada en interpretar los depósitos del Mesozoico de las Cordilleras Béticas a partir de asociaciones de braquiópodos registradas entre dos eventos cruciales, el límite Triásico-Jurásico y el Evento de Extinción Masiva del Toarciense Inferior (ETMEE), contribuyendo así a la reconstrucción de la evolución del paleomargen Sud-Ibérico y a la paleogeografía del Tethys occidental. Las líneas de investigación también se focalizan en el análisis/interpretación de bioeventos en el registro de las cordilleras Bética e Ibérica, así como el conocimiento de respuestas bióticas de braquiópodos en intervalos pre- y post-extinción en torno al ETMEE, ampliando el estudio de estas respuestas a intervalos de repoblación y recuperación de condiciones de background en todo el Tethys.

Producción investigadora: más de 55 artículos en revistas nacionales e internacionales, destacando también actividades de transferencia de conocimiento: libros y capítulos de libros, tanto científicos como divulgativos. 45 contribuciones a Congresos y Simposios y su organización.

Formación académica internacional complementaria a través de Becas de Investigación y estancias en reconocidas instituciones y museos financiadas por la UE y  diversas participaciones en proyectos de I+D+I (Ministerio de España, Generalitat Valenciana, Universidades y otros organismos públicos y privados).

Miembro de paneles de expertos en evaluación de proyectos (American Paleontological Society,  Institute of Paleobiology of the Polish Academy of Sciences... Experiencia editorial como revisor en numerosas revistas SCI.