Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  AYAS MAGAÑA, JAIME

Curriculum breve
AYAS MAGAÑA, JAIME
AYAS MAGAÑA, JAIME
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2184
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
FUNDAMENTOS DEL ANALISIS ECONOMICO
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • Sin datos.

Licenciado en Matemáticas (Especialidad Estadística e Investigación Operativa) por la Universidad de Granada. Profesor de Enseñanza Secundaria.

Profesor asociado en la Universidad de Alicante en el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico desde 1998, impartiendo asignaturas del área de Estadística, en Licenciaturas y Grados. Concretamente, las asignaturas “Estadística Empresarial I” de la extinta Diplomatura de Ciencias Empresariales, “Estadística e Introducción a la Econometría I y II”, “Introducción a la Estadística”, de las extintas Licenciaturas en Economía y ADE, “Introducción a la Estadística” del actual grado de ADE, TADE y DADE, “Estadística I” del actual Grado en Economía.

Participaciones en programas de formación del profesorado:

1. El profesor como investigador en el aula.

2. Formación para la elaboración de un Proyecto Educativo de Centro.

3. Tutorización del PRACTICUM dentro del Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas.

En la metodología docente aplico muchas herramientas que uso normalmente en mi trabajo diario como profesor de secundaria, intento potenciar la inteligencia emocional para conseguir motivar al estudiante y sobre todo que participe en las clases teóricas y prácticas. Para ello, busco el punto de vista aplicado de la teoría a tratar, utilizo mútiples ejemplos prácticos en las clases teóricas y en las clases prácticas resolvemos problemas usando programas informáticos en las situaciones que se requieran. 

En cuanto a formación académica, realicé los cursos de doctorado del programa “Estadística e Investigación Operativa” de la Universidad de Murcia y la tesina de licenciatura con el título “Métodos Bayesianos Jerárquicos vs Métodos Bayesianos Empíricos” asi como el reconocimiento de la suficiencia para el desarrollo de tareas de investigación, certificado por el Comité de Evaluación de Ciencias Experimentales del Programa de Evaluación del Profesorado de la agencia ANECA.

Mi formación siempre ha estado relacionada con las asignaturas “Introducción a la Estadística” del Grado de ADE y "Estadística I" del Grado de ECONOMÌA que actualmente imparto.

Tutor de las prácticas del Máster de Secundaria donde aplico la didáctica de la enseñanza.