Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  ALGARRA PRATS, ESTHER

Curriculum breve
ALGARRA PRATS, ESTHER

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3591
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Dpto.:
DERECHO CIVIL
Institutos:
Sin datos
Grupos:
Cód. UNESCO:
560502 - Derecho civil

Formación académica

  • DOCTORA EN DERECHO
    FACULTAD DE DERECHO. UNIVERSIDAD DE ALICANTE (13/01/1995)
  • GRADO DE LICENCIADA EN DERECHO
    FACULTAD DE DERECHO. UNIVERSIDAD DE ALICANTE (18/10/1989)
  • LICENCIADA EN DERECHO
    FACULTAD DE DERECHO. UNIVERSIDAD DE ALICANTE (10/06/1989)

Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Alicante. Tres sexenios de investigación. Actividad investigadora sobre distintas parcelas del Derecho Civil, con especial consideración al Derecho ambiental, al Derecho de daños y al Derecho de Familia.

Estancias en la Université Pantheon-Assas (París), en la Westfälische Wilhelms Universität (Münster), en el Max-Planck Institut für Ausländisches und Internationales Privatrecht (Hamburgo) y en la Università degli Studi di Perugia (Italia).

Participación en cuatro Proyectos de I+D financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia (Ciencia y Tecnología) y en un Proyecto de la Unión Europea.

Evaluadora de Proyectos de Investigación de la ANEP y de la AGAE. Evaluadora externa de la Revista Derecho Privado y Constitución. Vocal de la Comisión de Codificación Civil Valenciana (2004-2007).

Participación como profesora en cursos dirigidos a formación especializada y cualificada de profesionales, principalmente, en Derecho ambiental, Mediación y Derecho de Familia.

Desempeño de diversos cargos de gestión: Vicedecana de Ordenación Docente y Académica de la Facultad de Derecho; Secretaria del Departamento de Derecho Civil; Directora del Secretariado de Ordenación Académica del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado (2012-2015) y Secretaria General de la Universidad de Alicante (desde septiembre de 2015 y en la actualidad).