Sin datos.
Entre los resultados del laboratorio, destacamos el desarrollo de aplicaciones móviles basadas en visión artificial dirigidas a ayudar a personas con dificultades visuales:
Navilens (https://www.navilens.com): Se trata de un sistema de señalética orientado a personas con discapacidad visual. Se basa en un nuevo tipo de código BIDI (ddTags) desarrollado por el laboratorio junto a la empresa Neosistec, que puede ser leído de forma sencilla mediante la cámara de nuestro dispositivo móvil, a larga distancia y sin necesidad de enfocar la cámara hacia la etiqueta. La aplicación permite descargar un conjunto de etiquetas "blancas" (personalizables por el usuario), para etiquetar nuestro propio entorno u objetos. Este sistema se encuentra desplegado en diferentes ámbitos, como por ejemplo en las líneas de bus y metro de la red de Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB), autobuses de Vectalia en Alicante, Tranvía de Murcia, Teatro del Museo Romano de Cartagena, y en el edificio de Ciencias Sociales de la Universidad de Alicante.
Supervision for Cardboard (http://supervisioncardboard.com): Permite convertir nuestro smartphone y un dispositivo de realidad de bajo coste (de tipo Google Cardboard) en unas gafas electrónicas. Con esta aplicación podremos utilizar el dispositivo tanto a modo de lupa, como también modificar el color y otras propiedades de la imagen para poder realizar determinadas tareas, como por ejemplo la lectura, de forma más confortable.
Sin datos.