PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
-
Título: Relationships among prospective secondary mathematics teachers` skills of attending, interpreting and responding to students` understanding
Autores: , SanchezMatamoros, G.; Fernández, C.; Llinares, S.
Revistas: Educational Studies in Mathematics
Volumen: 100
Páginas: 83 - 99
Fecha: 2019
ISSN: 0013-1954
DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s10649-018-9855-y
-
Título: Characteristics of Pre-service Primary School Teachers` Configural Reasoning
Autores: Llinares, S.; , Clemente, F.
Revistas: Mathematical Thinking and Learning
Volumen: 16
Páginas: 234 - 250
Fecha: 2014
ISSN: 1098-6065
DOI: http://dx.doi.org/10.1080/10986065.2014.921133
-
Título: Various ways to determine rational number size: an exploration across primary and secondary education
Autores: González-Forte, J.M.; Fernández, C.; , Van Hoof, J.; , VAN DOOREN,W.
Revistas: European Journal of Psychology of Education
Volumen: 35
Páginas: 549 - 565
Fecha: 2020
ISSN: 0256-2928
DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-019-00440-w
-
Título: Enhancing Noticing: using a Hypothetical Learning Trajectory to Improve Pre-service Primary Teachers` Professional discourse
Autores: Ivars, P.; Fernández, C.; , Fernnadez, C.; Llinares, S.; , Heng-Choy, B.
Revistas: Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education
Volumen: 14
Páginas: -
Fecha: 2018
ISSN: 1305-8215
DOI: https://doi.org/10.29333/ejmste/93421
-
Título: Is there a dialogic teaching model in primary school classrooms? A qualitative study in the practicum / ¿Existe un modelo dialógico docente en las aulas de Educación Primaria? Un estudio cualitativo en el practicum
Autores: Iglesias-Martínez, M. J.; Lozano Cabezas, I.; Fernández, C.; Rovira, J.
Revistas: C&E. Cultura y Educación
Volumen: 36
Páginas: 106 - 133
Fecha: 2024
ISSN: 1135-6405
DOI: https://doi.org/10.1177/11356405241235067
-
Título: Razonamientos de estudiantes en tareas de comparación, ordenación y representación de fracciones y números decimales
Autores: González-Forte, J.M.; Fernández, C.
Revistas: PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática
Volumen: 18
Páginas: 131 - 160
Fecha: 2024
ISSN: 1886-1350
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v18i2.27218
-
Título: Estrategias para resolver problemas de estructura multiplicativa con naturales y fracciones
Autores: , C. Zorrilla Victoria; Ivars, P.; Fernández, C.
Revistas: Revista Electronica de Investigacion Educativa
Volumen: 25
Páginas: 1 - 19
Fecha: 2023
ISSN: 1607-4041
DOI: https://doi.org/10.24320/redie.2023.25.e15.4407
-
Título: El desarrollo de la competencia mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes durante los períodos de práctica
Autores: Ivars, P.
Revistas: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado
Volumen: 98
Páginas: 127 - 146
Fecha: 2023
ISSN: 0213-8646
DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v98i37.2.99296
-
Título: El desarrollo de la competencia mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes durante los períodos de práctica
Autores: Fernández, C.; Ivars, P.; Llinares, S.
Revistas: RIFOP, Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado
Volumen: 98
Páginas: 127 - 146
Fecha: 2023
ISSN:
DOI: DOI. https://doi.org/10.47553/rifop.v98i37.2.99296
-
Título: Incorrect ways of thinking about the size of fractions
Autores: González-Forte, J.M.; Fernández, C.; , Van Hoof, J.; , VAN DOOREN,W.
Revistas: International Journal of Science and Mathematics Education
Volumen: 21
Páginas: 2005 - 2025
Fecha: 2023
ISSN: 1571-0068
DOI: https://doi.org/10.1007/s10763-022-10338-7
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título: Incidencia del formato de presentación de tareas en la ansiedad matemática de alumnos de ESO.
Autores: Monje, J.
Editorial: Monsálvez
Fecha: 2012
ISBN: 978-84-15417-76-7
-
Título: Las actitudes ante la inmigración en los adolescentes y en los jóvenes
Autores: Mula, A.; Navas, L.
Editorial: Editorial ECU
Fecha: 2011
ISBN: 978-84-9948-335-1
-
Título: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada
Autores: Pérez-Tyteca, P.
Editorial: Publicaciones Comala
Fecha: 2007
ISBN: 978-84-935420-6-1
-
Título: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II
Autores: Llinares, S.; , Sánchez,V.
Editorial: Universidad de Sevilla
Fecha: 2005
ISBN: 84-96377-56-3
-
Título: Competencias del profesorado universitario en la contextualización matemática
Autores: Moreno, M.; , García, L.
Editorial: Universidad de los Andes
Fecha: 1997
ISBN: 978-980-11-1461-1
-
Título: El proceso de llegar a ser un profesor de primaria. Cuestiones desde la Educación Matemática.
Autores: , Giménez, J.; Llinares, S.; , Sánchez,V.
Editorial: Comares
Fecha: 1996
ISBN: 84-8151-321-0
-
Título: La Formación de Profesores de Matemáticas.
Autores: Llinares, S.
Editorial: Universidad de Sevilla
Fecha: 1991
ISBN: 84-404-8938-2
-
Título: Fracciones. La relación parte-todo.
Autores: Llinares, S.; , Sánchez,V.
Editorial: Síntesis
Fecha: 1988
ISBN: 84-7738-047-3
-
Título: Avaliaçao em matemática: problemas e desafios
Autores: Moreno, M.; , Menezes, L.; , Santos, L.; , Gomes, H.; , Rodrigues, C.
Editorial: Secçao de Educaçao Matemática da Sociedade Portuguesa de Ciencias de Educaçao.
Fecha: 2008
ISBN: 978-972-8614-09-6
-
Título: La calidad como reto en los centros de enseñanza superior.Las normas ISO 9000 y el modelo EFQM
Autores: Mula, A.; González M.P; Torregrosa-Gironés, G.; Tonda. E. Mª; Navas, L.; Brotons, V
Editorial: Editorial Club Universitario
Fecha: 2004
ISBN: 84-8454-336-6
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título del capítulo: Formación de profesores de Matemáticas 'basada¿ en la práctica. El aprendizaje de prácticas profesionales específicas
Autores: Llinares, S.
Editorial: CIAEM, Republica dominicana
Páginas: 71 - 79
Fecha: 2023
ISBN:
Título del libro: Educación Matemática en las Américas 2023 Trabajos invitados de la XVI CIAEM [Volumen 1, Memorias XVI CIAEM, Lima, Perú]
-
Título del capítulo: Competencia en lengua de señas chilena: percepción de profesores, familia y adultos sordos
Autores: Muñoz, Karina; Sánchez Bravo, Alejandra; Navas, L.
Editorial: Ariadna Ediciones
Páginas: 194 - 210
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: Investigación Educacional. Evidencias para la innovación educativa
DOI: htpps://doi.org/10.26448/ae9789566095521.37
-
Título del capítulo: Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
Autores: Llinares, S.; Breda, A.; Climent, N.; , C. Fernández; Font, V.; Lupiáñez, J.L.; , Mar Moreno
Editorial: EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA
Páginas: 480 - 530
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
-
Título del capítulo: Futuros maestros de educación infantil y primaria en prácticas: Caracterización de su ansiedad hacia la enseñanza de las matemáticas
Autores: Pérez-Tyteca, P.; Monje, J.
Editorial: MCGRAW HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.L
Páginas: 313 - 334
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria
RUA: http://hdl.handle.net/10045/131538
-
Título del capítulo: RENDIMIENTO, ANSIEDAD MATEMÁTICA Y ATRIBUCIONES CAUSALES EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Autores: Pérez-Tyteca, P.; Monje, J.
Editorial: Thomson Reuters Aranzadi
Páginas: -
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: International Handbook for the Advancement of Science Vol. 1.
RUA: https://proview.thomsonreuters.com/launchapp/title/aranz/monografias/255257473/v1/document/x034_Capitulo33.xhtml/
-
Título del capítulo: Uso de representaciones de la práctica (viñetas) en la formación de maestros de Educación Primaria
Autores: Fernández, C.; Bernabeu, M.; Buforn, A.; González-Forte, J.M.; Ivars, P.; Llinares, S.; Montero-Pascual, E. ; Zorrilla, C.
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Páginas: 743 - 760
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22
-
Título del capítulo: Cómo resuelven un problema en contexto real los futuros profesores de matemáticas
Autores: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P.
Editorial: Dykinson
Páginas: 1652 - 1662
Fecha: 2021
ISBN:
Título del libro: Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
-
Título del capítulo: EL MATERIAL MANIPULATIVO COMO FACILITADOR EN LA COMPRENSIÓN DE LAS CLASES DE TRIÁNGULOS
Autores: Bernabeu, M.; Moreno, M.
Editorial: Dykinson
Páginas: 846 - 856
Fecha: 2021
ISBN:
Título del libro: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
-
Título del capítulo: Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de educación infantil y primaria
Autores: Fernández, C.; Bernabeu, M.; Buforn, A.; González-Forte, J.M.; Ivars, P.; Llinares, S.; Montero-Pascual, E. ; , Germán Torregrosa; Zorrilla, C.; Boulahia, A. K.
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Páginas: 1723 - 1730
Fecha: 2021
ISBN:
Título del libro: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21
-
Título del capítulo: Proyecto Lingumatic: una propuesta de videojuego interdisciplinar para matemáticas y lengua castellana
Autores: Castillo, S; Serna-Rodrigo, R.
Editorial:
Páginas: 468 - 480
Fecha: 2021
ISBN:
Título del libro: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
-
Título: SNAPSHOTS OF CURRICULAR NOTICING: PLANNING A SUBTRACTION ALGORITHM LESSON IN PRIMARY EDUCATION
Autores: Ivars, P.; Fernández, C.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: PME 46 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Haifa
(ISRAEL)
Fecha de celebración: 16/07/2023
-
Título: Pre-service teachers¿ planning of classroom activities based on their reflection on students¿ learning needs ¿ a vignette-based study
Autores: Ivars, P.; , Kuntze, S.; , Krummenauer, J.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: PME 45 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
Fecha de celebración: 18/07/2022
-
Título: Vignettes as tools to enhance pre-service teachers' noticing
Autores: Ivars, P.; Fernández, C.; Llinares, S.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: EARLI 2021 19TH EARLI BIENNIAL CONFERENCE FOR RESEARCH ON LEARNING AND INSTRUCTION
Tipo evento: Europeo
Ciudad de celebración: Leuven
(BÉLGICA)
Fecha de celebración: 23/08/2021
-
Título: Noticing enhancement through the reconstruction of practical arguments
Autores: Ivars, P.; Fernández, C.; Llinares, S.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: PME 44 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
Fecha de celebración: 19/07/2021
-
Título: Respuestas de un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas a un problema cotidiano
Autores: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Coimbra
(PORTUGAL)
Fecha de celebración: 09/12/2020
-
Título: Enseñar Matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes
Autores: Llinares, S.
Tipo de participación:
Ponencia invitada
Nombre del congreso: XV Inter-American Conference on Mathematics Education
Tipo evento: Europeo
Ciudad de celebración: Medellín, Colombia
(COLOMBIA)
Fecha de celebración: 05/05/2019
-
Título: ST
Autores: Navas, L.
Tipo de participación:
Comité científico
Nombre del congreso: Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Tipo evento: Europeo
Ciudad de celebración: Zaragoza (ZARAGOZA)
Fecha de celebración: 05/09/2018
-
Título: La competencia docente "mirar profesionalmente" las situaciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Autores: Llinares, S.
Tipo de participación:
Ponencia invitada
Nombre del congreso: QUINTA JORNADAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: MERIDA, YUCATAN, MEXICO
(MEXICO)
Fecha de celebración: 30/05/2018
-
Título: Aspectos relevantes en una situación de enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria
Autores: Llinares, S.
Tipo de participación:
Ponencia invitada
Nombre del congreso: I SIMPOSIO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN PRIMARIA
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: HEREDIA, COSTA RICA
(COSTA RICA)
Fecha de celebración: 30/11/2017
-
Título: e-learning y mobile-learning en Educación Matemática
Autores: Llinares, S.
Tipo de participación:
Ponencia invitada
Nombre del congreso: X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR ORDENADOR
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: CARTAGO, COSTA RICA
(COSTA RICA)
Fecha de celebración: 29/11/2017