Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2911

Memorias

Memoria anual
  • Influencia de la distintas Inteligencias en la Enseñanza-Aprendizaje
  • Evaluación y estudio de las relaciones entre las diferentes Inteligencias.
  • Competencia Social: Evaluación y mejora
  • Educación Superior. Diseño de Guías Docentes
  • Espacio Europeo de Educación Superior

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Integración de las competencias socioemocionales en los programas formativos de Educación Superior: un enfoque multimetodológico y transcultural
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2018
  • Denominación del proyecto: Inteligencia interpersonal, intrapersonal y emocional, y su relación con el perfil de competencias sociales en la educación secundaria obligatoria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2007
    Fecha de finalización: 31/12/2007
  • Denominación del proyecto: Inteligencia interpersonal, intrapersonal, emocional y social, y su relación con el perfil de commpetencias socio-emocionales en la Educación Secundaria Obligatoria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2007
    Fecha de finalización: 31/12/2007
  • Denominación del proyecto: TEACHING PRACTICE PARTNERSHIP MODEL IN PRE-SERVICE TEACHER EDUCATION
    Competitivo:
    Europeo:
    Público: No
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 01/09/2019
    Fecha de finalización: 31/08/2022
  • Denominación del proyecto: DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN MODELO INCLUSIVO DE ADMISIÓN PARA EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ECUADOR
    Competitivo:
    Europeo:
    Público: No
    Entidad/es financiadora/s: SECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DE ECUADOR
    Fecha de inicio: 15/12/2018
    Fecha de finalización: 14/12/2020

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Early Adolescents` Attitudes and Academic Achievement: The Mediating Role of Academic Self-concept
    Autores: Veas, A.; Castejón, J.L.; Miñano, P.; Gilar, R.
    Revistas: Revista de Psicodidáctica
    Volumen: 24
    Páginas: 71 - 77
    Fecha: 2019
    ISSN: 1136-1034
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.psicoe.2018.11.002
  • Título: Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving Spanish students: A mixed-effects analysis
    Autores: Veas, A.; , López-López, J.A.; Gilar, R.; Miñano, P.; Castejón, J.L.
    Revistas: Psicothema
    Volumen: 29
    Páginas: 533 - 538
    Fecha: 2017
    ISSN: 0214-9915
    DOI: http://dx.doi.org/10.7334/psicothema2016.283
  • Título: Can Emotional Competence Be Taught in Higher Education? A Randomized Experimental Study of an Emotional Intelligence Training Program Using a Multimethodological Approach.
    Autores: Gilar, R.; , Gilar Corbí, R.; Pozo-Rico, T.; Sanchez, B.; Castejón, J.L.
    Revistas: Frontiers in Psychology
    Volumen: 9
    Páginas: 1039 -
    Fecha: 2018
    ISSN: 1664-1078
    DOI: http://dx.doi.org/10.3389/fpsyg.2018.01039
  • Título: Validation of the Spanish adaptation of the School Attitude Assessment Survey-Revised using multidimensional Rasch analysis.
    Autores: Veas, A.; Castejón, J.L.; Gilar, R.; , Gilar, R. y Miñano, P.; Miñano, P.
    Revistas: ANALES DE PSICOLOGIA
    Volumen: 33
    Páginas: 74 - 81
    Fecha: 2017
    ISSN: 0212-9728
    DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.1.235271
  • Título: Affective Profiles and Anxiety or Non-Anxiety-Related Reasons for School Refusal Behavior: Latent Profile Analysis in Spanish Adolescents
    Autores: Gonzálvez, C.; , Díaz-Herrero, A; Vicent, M.; Sanmartín, R.; Fernández-Sogorb, A.; , Ruiz-Esteban, C
    Revistas: Frontiers in Psychology
    Volumen: 12
    Páginas: 1 - 10
    Fecha: 2021
    ISSN: 1664-1078
    DOI: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.666218
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Adquisición de habilidades cognitivas. Factores en el desarrollo de la competencia experta
    Autores: Gilar, R.
    Editorial: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (Universidad de Alicante)
    Fecha: 2004
    ISBN: 8468851256
  • Título: El desarrollo de la competencia experta. Implicaciones para la enseñanza.\"
    Autores: Gilar, R.; Castejón, J.L.
    Editorial: Club Universitario
    Fecha: 2003
    ISBN: 8484543005
  • Título: Quadern de supot per a l¿aprenentatge autònom de l¿alumnat. Psicologia de l¿educació i el desenvolupament en l¿edat escolar.
    Autores: González, C. , Tortosa, M.T.; , Gónzalez, C.; Gilar, R.; Ordóñez, T.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Fecha: 2008
    ISBN: 978-84-7908-967-2
  • Título: El niño perfeccionista. Más allá de la excelencia. Estrategias para su evaluación y tratamiento
    Autores: Vicent, M.; , Inglés, C. J.; García-Fernández, J. M.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-368-4087-2
  • Título: Mi primer día de cole
    Autores: Vicent, M.; Gonzálvez, C.; , Gonzálvez, C. y García-Fernández, J.M.; García-Fernández, J. M.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Fecha: 2019
    ISBN:
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: Martínez-Monteagudo, M.C.; Gonzálvez, C.; , Hernández-Amorós, M. J.; Sanmartín, R.; , Urrea, M.E.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: -
    Fecha:
    ISBN:
    Título del libro: Evaluación del dominio de la competencia comunicativa en docentes en formación
  • Título del capítulo: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: Martínez-Monteagudo, M.C.; Vicent, M.; Gonzálvez, C.; Sanmartín, R.
    Editorial: Octaedro
    Páginas: -
    Fecha:
    ISBN:
    Título del libro: Diseño y aplicación de un sistema de evaluación de la calidad de las estrategias metodológicas empleadas en la asignatura: Discapacidad Intelectual, Trastorno del Espectro Autista y Altas Capacidades
  • Título del capítulo: La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de Redes
    Autores: Martínez-Monteagudo, M.C.; , Pérez-Pérez, N.; Gilar, R.; Sánchez, I.; , Bernabeu, S.; , Gión, S.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Páginas: 1544 - 1559
    Fecha:
    ISBN:
    Título del libro: Las competencias socioemocionales en la titulación de trabajo social. Materiales y formación en los créditos prácticos
  • Título del capítulo: Atención al desarrollo de los talentos y las capacidades: de la enseñanza secundaria obligatoria a la universitaria
    Autores: Ordóñez, T.; , Ordóñez Rubio, Tomás; RODRIGUEZ LIFANTE, A.; , Rodríguez Lifante, Alberto; , González García, María; , García Moreno, María Inmaculada
    Editorial: Universidad de Alicante
    Páginas: -
    Fecha: 2021
    ISBN:
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de Actas
  • Título del capítulo: Diferencias en los motivos para practicar ejercicio físico en función del sexo en alumnado de la carrera de cultura física
    Autores: , Vásconez, C. O.; Aparicio-Flores, M. P.; Fernández-Sogorb, A.; , Otáñez, N. R.; García-Fernández, J. M.
    Editorial: Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)
    Páginas: 257 - 264
    Fecha: 2021
    ISBN:
    Título del libro: Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: Nuevas perspectivas en la actuación
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Ansiedad ante la agresión y ante el fracaso escolar y sanciones disciplinarias y perfeccionismo
    Autores: Alvarez, J.D.; Jiménez, C. E.; Aparicio-Flores, M. P.; Cargua, N.; Aparicio, M.P.; García-Fernández, J. M.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: XXX Congreso Internacional de Psicología y Educación (INFAD)
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 10/11/2021
  • Título: PREVALENCIA DEL USO PROBLEMÁTICO DEL MÓVIL EN JÓVENES UNIVERSITARIOS
    Autores: Delgado, B.; David Aparisi Sierra; Escortell Sánchez, Raquel; Gomis,N; Martínez-Monteagudo, M.C.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: 14th INTERNATIONAL CONGRESS OF CLINICAL PSYCHOLOGY
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 10/11/2021
  • Título: ADAPTACIÓN A LA UNIVERSIDAD DE CIBERVÍCTIMAS Y CIBERAGRESORES
    Autores: Delgado, B.; León Antón M.J.; Aparisi, D.; Poveda Brotons, Rosa
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: 9th International Congress of Educational Sciences and Development
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 20/10/2021
  • Título: CIBERACOSO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO
    Autores: Delgado, B.; León Antón M.J.; Aparisi, D.; Poveda Brotons, Rosa; MARI CARMEN
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: 9th International Congress of Educational Sciences and Development
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 20/10/2021
  • Título: CIBERACOSO Y PROBLEMAS EMOCIONALES EN UNIVERSITARIOS
    Autores: Delgado, B.; León Antón M.J.; Aparisi, D.; Poveda Brotons, Rosa
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: 9th International Congress of Educational Sciences and Development
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 20/10/2021