Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Intervención psicosocial con familias y menores (IPSIFAM)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Teléfono:
+34 965903400 x 2182

Memorias

Memoria anual
  • Protección a la infancia en riesgo
  • Maltrato infantil
  • Acogimiento familiar, acogimiento residencial y adopción. Intervención en entornos desfavorecidos
  • Centros educativos de acción preferente
  • Inmigración
  • Absentismo escolar

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: PROMOTING THE EFFECTIVE ELIMINATION OF CORPORAL PUNISHMENT AGAINST CHILDREN
    Referencia: JUST/2015/RDAP/AG/CORP/9182
    Competitivo:
    Europeo:
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 01/10/2016
    Fecha de finalización: 30/09/2018
  • Denominación del proyecto: INCLUSION OF ROMA AND MIGRANT IN SCHOOLS:TRAININGS, OPEN DISCUSSIONS AND YOUTH VOLUNTEERING ACTIVITIES
    Referencia: 580228-EPP-1-2016-SI-EPPKA3-IPI-SOC-IN
    Competitivo:
    Europeo:
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 31/12/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2019
  • Denominación del proyecto: ELABORACIÓN DEL PLAN DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADO A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y A SUS HIJOS EN EL ÁMBITO DE LA COMUNITAT VALENCIANA
    Referencia: CONSELLERIAIGUALDAD1-16T
    Competitivo: No
    Europeo: No
    Público: No
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 19/12/2015
    Fecha de finalización: 18/06/2016
  • Denominación del proyecto: CONTRIBUTION TO THE ERADICATION OF THE USE OF CORPORAL PUNISHMENT ON CHILDREN WITHIN FAMILY AND INSTITUTIONAL FIELDS
    Referencia: JUST/2010/DAP3/AG/1337
    Competitivo:
    Europeo:
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: EUROPEAN COMMISSION
    Fecha de inicio: 01/03/2011
    Fecha de finalización: 28/02/2013
  • Denominación del proyecto: PROCEDURE IN BULGARIA DEDICATED ON GENDER-BASED VIOLENCE, OPONENED BY THE MINISTRY OF LABOUR AND SOCIAL POLICY, PROJECT BG05M90P001-3.011 'TOGETHER AGAINST VIOLENC
    Referencia: SAPI1-19TPA
    Competitivo: No
    Europeo: No
    Público: No
    Entidad/es financiadora/s: SOCIAL ACTIVITIES AND PRACTICE INSTITUTE ASSOCIATION
    Fecha de inicio: 14/05/2019
    Fecha de finalización: 14/06/2019
  • Denominación del proyecto: Evaluación y análisis del perfeccionismo académico y su impacto en el desarrollo educativo, psicológico y social del alumnado de Educación Primaria y Secundaria
    Referencia: PID2023-152358NA-I00
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES
    Fecha de inicio: 01/09/2024
    Fecha de finalización: 31/12/2028
  • Denominación del proyecto: (PERIODICA-FI) FONDO DE INVESTIGACION IVA NO
    Referencia: PERIODICA-FI
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 11/07/2024
    Fecha de finalización: 31/12/2050
  • Denominación del proyecto: (PERIODICA-FI) FONDO DE INVESTIGACION IVA NO
    Referencia: PERIODICA-FI
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 09/07/2024
    Fecha de finalización: 31/12/2050
  • Denominación del proyecto: Investigación Sobre Indicadores De Calidad Para Orientar La Formación De Docentes Y Trabajadores Sociales Hacia Una Práctica Profesional Sensible A La Igualdad De Genero
    Referencia: GRE22-06B
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/02/2024
    Fecha de finalización: 31/07/2025
  • Denominación del proyecto: Comunicación y públicos específicos - VIGROB-021
    Referencia: VIGROB23-021
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2024
    Fecha de finalización: 31/12/2024

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Coeducation and gender equality in education systems: a scoping review
    Autores: M., Aragonés-González,; Rosser-Limiñana, A; Gil-Gonzalez, D.
    Revistas: Children and Youth Services Review
    Volumen: 111
    Páginas: 104837 -
    Fecha: 2020
    ISSN: 0190-7409
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.childyouth.2020.104837
  • Título: Adaptación escolar y problemas comportamentales y emocionales en menores expuestos a violencia de género.
    Autores: Rosser-Limiñana, A; Suriá, R.
    Revistas: Revista Espanola de Pedagogia
    Volumen: 77
    Páginas: 313 - 332
    Fecha: 2019
    ISSN: 0034-9461
    DOI: https://doi.org/10.22550/REP77-2-2019-04
  • Título: Incidence and severity of behavioral problems and child pre-adoption factors in Spanish adopted adolescents
    Autores: Berástegui Pedro-Viejo, Ana; Rosser-Limiñana, A
    Revistas: Anuario de Psicologia
    Volumen: 51
    Páginas: online -
    Fecha: 2021
    ISSN: 0066-5126
  • Título: Children Exposed to Intimate Partner Violence: Association Among Battered Mothers`s Parenting Competences and Children`s Behavior
    Autores: Rosser-Limiñana, A; Suriá, R.; Mateo Pérez, M.A.
    Revistas: International Journal of Environmental Research and Public Health (Online)
    Volumen: 17
    Páginas: 1034 -
    Fecha: 2020
    ISSN: 1660-4601
    DOI: https://doi.org/10.3390/ijerph17041134
  • Título: Problemas de conducta infantil y competencias parentales en madres en contextos de violencia de género.
    Autores: Rosser-Limiñana, A; Suriá, R.; Mateo Pérez, M.A.
    Revistas: Gaceta Sanitaria
    Volumen: 32
    Páginas: 35 - 40
    Fecha: 2018
    ISSN: 0213-9111
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.gaceta.2017.02.004
  • Título: Effectiveness of a program for the development of socio-emotional competences in people admitted to a penitentiary center
    Autores: Suriá, R.; , Aparisi Sierra, David
    Revistas: Frontiers in Public Health
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha:
    ISSN: 2296-2565
  • Título: Peers and Sport Practice Scale: Ecuadorian validation and profile analysis
    Autores: Vásconez Rubio, Oswaldo; Suriá, R.; Vicent, M.; García-Fernández, J. M.
    Revistas: REVISTA DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha:
    ISSN: 1132-239X
  • Título: Relationship between academic goals and prosocial behaviour in social work university students
    Autores: Suriá, R.; Villegas, E.
    Revistas: Cuadernos de Trabajo Social
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha:
    ISSN: 0214-0314
  • Título: Análisis comparativo  de la utilización  de los juegos online entre estudiantes universitarios con y sin discapacidad
    Autores: Suriá, R.; López-Sánchez, C.; Villegas, E.; García-Castillo, F.
    Revistas: VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2024
    ISSN: 2695-9631
  • Título: Comparative Analysis of Abuse in Online Games Between University Students With and Without Disabilities  
    Autores: Suriá, R.; Villegas, E.; López-Sánchez, C.; Carretón Ballester, MC.; García-Castillo, F.
    Revistas: REVISTA DE GESTÃO SOCIAL Y AMBIENTAL
    Volumen: 18
    Páginas: 1 - 13
    Fecha: 2024
    ISSN:
    DOI: https://doi.org/10.24857/rgsa.v18n6-122
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Estudio psicosocial sobre la violencia de género en la comunidad valenciana: Uso y valoración de los servicios de atención y protección a las víctimas.
    Autores: Rosser-Limiñana, A; Jareño Ruiz, D.
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-946067-9-3
  • Título: ESTRATEGIAS PARA LA INCORPORACIÓN AL MUNDO LABORAL PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD
    Autores: Suriá, R.; , Villegas, E.
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Fecha: 2016
    ISBN: 978-84-608-7997-8
  • Título: Intervención psicosocial en el contexto educativo: manual de estudio
    Autores: Suriá, R.
    Editorial: Editorial Club Universitario
    Fecha: 2014
    ISBN: 978-84-16113-41-5
  • Título: Prevención y tratamiento de la delincuencia: actividades prácticas
    Autores: Rosser-Limiñana, A; Suriá, R.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2014
    ISBN: 978-84-15941-99-6
  • Título: Guía de recursos prácticos de Psicología Social
    Autores: Suriá, R.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2012
    ISBN: 9788499486444
  • Título: Guía de recursos didácticos de Psicología Social
    Autores: Suriá, R.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2011
    ISBN: 9788499487120
  • Título: Evolución del proceso de adopción y satisfacción percibida por las familias adoptivas.
    Autores: Rosser-Limiñana, A
    Editorial: Corts Valencianes
    Fecha: 2010
    ISBN: 978-84-89684-43-0
  • Título: Barbacana 1: Caitelul elevului.
    Autores: , García-Rodriguez, J. A.; López-Sánchez, C.
    Editorial: Ministerul de Interne si Unniunea Europeana
    Fecha: 2002
    ISBN: 973-8338-74-3
  • Título: Barbacana 1: Ghid Metodologic.
    Autores: , García-Rodriguez, J. A.; López-Sánchez, C.
    Editorial: Ministerul de Interne si Unniunea Europeana
    Fecha: 2002
    ISBN: 973-8338-75-1
  • Título: Guia didáctica de Psicología de la Intervención Social. Diplomatura de Trabajo Social
    Autores: Bueno-Bueno, A.; Rosser-Limiñana, A
    Editorial: Editorial Club Universitario
    Fecha: 2002
    ISBN: 84-8454-152-5
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Communication 2.0: a new way for education in positive discipline through mobile devices.
    Autores: Rosser-Limiñana, A; Jareño Ruiz, D.; Torres Díaz, María Concepción; Martínez-Sala, A.M; López-Sánchez, C.
    Editorial: Editorial Forum internacional de comunicación y relaciones públicas (Forum XXI).
    Páginas: 69 - 72
    Fecha: 2018
    ISBN:
    Título del libro: CUICIID 2018: A stunning compilation of investigation papers.
  • Título del capítulo: Educomunicación 2.0: una aplicación móvil para la educación parental positiva
    Autores: Rosser-Limiñana, A; Martínez-Sala, A.M; López-Sánchez, C.; Jareño Ruiz, D.; Torres Díaz, María Concepción
    Editorial: Gedisa
    Páginas: 425 - 437
    Fecha: 2018
    ISBN:
    Título del libro: Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias
  • Título del capítulo: Historias personales, narrativas y vinculación en adolescentes adoptados.
    Autores: Rosser-Limiñana, A; , Berástegui
    Editorial: Mensajero
    Páginas: 235 - 254
    Fecha: 2017
    ISBN:
    Título del libro: Adopción en la adolescencia y juventud.
  • Título del capítulo: Violencia contra la mujer a través de internet y el teléfono movil. Prevención a través de los medios de comunicación.
    Autores: Rosser-Limiñana, A
    Editorial: Dykinson
    Páginas: 582 - 590
    Fecha: 2017
    ISBN:
    Título del libro: La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación.
  • Título del capítulo: ¿Persisten las actitudes sexistas en los estudiantes universitarios?. ¿Cómo se reflejan en el uso de las redes sociales?
    Autores: Rosser-Limiñana, A; Suriá, R.
    Editorial: McGraw-Hill Interamericana de España
    Páginas: 575 - 588
    Fecha: 2014
    ISBN:
    Título del libro: COMUNICACIÓN ACTUAL: REDES SOCIALES Y LO 2.0 Y 3.0
  • Título del capítulo: ANÁLISIS PRELIMINAR DE LA PARTICIPACIÓN Y RIESGOS PSICOPATOLÓGICOS DERIVADOS DE LOS JUEGOS ONLINE ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
    Autores: Suriá, R.; , Esther Villegas; , María del Carmen López Sánchez; Carretón Ballester, MC.
    Editorial: ASUNIVEP Asociacion Universitaria de Educacion en Psicologia
    Páginas: 161 - 166
    Fecha: 2024
    ISBN:
    Título del libro: INNOVACIÓN EN SALUD: ESTRATEGIAS EMERGENTES PARA LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACIÓN
  • Título del capítulo: El uso del foro de discusión en Trabajo Social: educación en línea durante la pandemia de la Covid-19
    Autores: Cortés-Florín, Elena M.; Ferrer Aracil, J; Pérez Belda, M. C.; Díez Soriano, V.
    Editorial: Dykinson
    Páginas: 1430 - 1452
    Fecha: 2024
    ISBN:
    Título del libro: Innovación pedagógica y tecnologías digitales en la docencia de las Ciencias Sociales

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/150725
  • Título del capítulo: ACTIVIDADES BÁSICAS DE LA VIDA DIARIA EN MUJERES CON DISCAPACIDAD MOTORA
    Autores: IBAÑEZ, NEREA; SAMANIEGO, JUAN ANDRES; Suriá, R.
    Editorial: Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)
    Páginas: 395 - 402
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA COMO OBJETIVO PRIORITARIO EN SALUD
  • Título del capítulo: AVANCES EN EL JUEGO PATOLÓGICO CON PERFIL DE GÉNERO
    Autores: SAMANIEGO, JUAN ANDRES; IBAÑEZ, NEREA; Suriá, R.
    Editorial: Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)
    Páginas: 173 - 180
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: ENFOQUE INTEGRADOR DE LA INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS CLÍNICOS Y DE LA SALUD
  • Título del capítulo: Bridging the digital divide: challenges and strategies in European digital societies
    Autores: Reiner, Stephanie; Kreci, Veli; Ismaili, Burim; Shpresa, Alija; de Juana-Espinosa, S.; Brotons, M.; Pérez Belda, M. C.; Dermol, Valerij
    Editorial: ToKnowPress
    Páginas: 127 - 144
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Unleashing the power of community animators: challenges in the digitalisation of society

    DOI: 10.53615/978-83-65020-43-7
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Empowerment and Success Using Social Technologies: A Gender Perspective
    Autores: de Juana-Espinosa, S.; Rosser-Limiñana, A
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: EXPANDING HORIZONS: BUSINESS, MANAGEMENT AND TECHNOLOGY FOR BETTER SOCIETY
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Virtual conference (ESLOVENIA)
    Fecha de celebración: 20/05/2020
  • Título: SWOT Analysis and Strategic Planning Techniques for the School Inclusion of Immigrant and Roma Children: The Case of Spain
    Autores: Rosser-Limiñana, A; de Juana-Espinosa, S.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: EXPANDING HORIZONS: BUSINESS, MANAGEMENT AND TECHNOLOGY FOR BETTER SOCIETY
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Virtual conference (ESLOVENIA)
    Fecha de celebración: 20/05/2020
  • Título: Training families to eliminate corporal punishment on children
    Autores: Rosser-Limiñana, A; , López; , Jareño
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: Integrated Economy and Society: Diversity, Creativity and technology.
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Nápoles (ITALIA)
    Fecha de celebración: 16/05/2018
  • Título: La comunicación 2.0 al servicio de la educación. Caso práctico de una aplicación móvil para la educación parental
    Autores: Rosser-Limiñana, A; Martínez-Sala, A.M; López-Sánchez, C.; Jareño Ruiz, D.; Torres Díaz, María Concepción
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2018).
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: MADRID (ALMERÍA)
    Fecha de celebración: 24/10/2018
  • Título: How to make people aware against gender violence via Internet and mobile phone? Recent changes in Spain.
    Autores: Rosser-Limiñana, A; , Rosser; Jareño Ruiz, D.; , Jareño
    Tipo de participación: Póster
    Nombre del congreso: II European Conference on domestic violence
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Porto (PORTUGAL)
    Fecha de celebración: 06/09/2017
  • Título: Aportaciones ecofeministas de Donna Haraway para la enseñanza del trabajo social con comunidades
    Autores: Ferrer Aracil, J; Aragones-Gonzalez, M. ; Cortés-Florín, Elena M.; Pérez Belda, M. C.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: III International Congress: Humanities and Knowledge (ICON-huma 2024)
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 28/11/2024
  • Título: Trabajo Social, Servicios Sociales y Política Social Internacionales: una experiencia de innovación docente
    Autores: Pérez Belda, M. C.; Cortés-Florín, Elena M.; Ferrer Aracil, J
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: V Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Paradigmas emergentes, polarización social y revisionismo educativo. Abordando los nuevos desafíos del conocimiento humano
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Sevilla (SEVILLA) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 21/11/2024
  • Título: Educación en-línea en Trabajo Social: análisis del uso del foro de discusión durante la pandemia de la COVID-19
    Autores: Cortés-Florín, Elena M.; Ferrer Aracil, J; Pérez Belda, M. C.; Díez Soriano, V.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: VI Congreso Internacional de Innovación en la Docencia e Investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas - INNDOC
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 27/06/2024
  • Título: Sintomatología Psicopatológica en Universitarios y participación en juegos y apuestas online
    Autores: Suriá, R.; López Sánchez, Carmen; Villegas, E.; Carretón Ballester, MC.
    Tipo de participación: Póster
    Nombre del congreso: ¿XX Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios¿
    Tipo evento: Nacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 20/06/2024
  • Título: Estudio de la problemática del profesorado ante la inclusividad de estudiantes con discapacidad: desafíos, necesidades y estrategias de afrontamiento
    Autores: Suriá, R.; Villegas, E.
    Tipo de participación: Póster
    Nombre del congreso: XARXES-INNOVAESTIC 2024
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 16/06/2024