Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de Investigación de la Marca Corporativa (UA.BRANDSCIENCE)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
No se han encontrado actividades de gestión.

Memorias

Memoria anual
  • Alianzas de marca, influencia y tendencias.
  • Comunicación, reputación, valores y otros intangibles corporativos.
  • Creación y gestión de marcas.
  • Gestión de marca corporativa en nueva economía.
  • Transparencia en cadena de suministro, transparencia de marca y reputación.

 

 

Servicios que ofrecen

No se han encontrado actividades de gestión.

 

Resultados

No se han encontrado actividades de gestión.

 

Infraestructura relevante disponible

No se han encontrado actividades de gestión.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Análisis integral del sector turístico desde las perspectivas De gestión de la oferta y el comportamiento de la demanda
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2021
  • Denominación del proyecto: Regimen Jurídico del Fitomejoramiento y signos distintivos de calidad. Protección para el fomento de la seguridad y calidad alimentaria y progreso socio-económico sostenible.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2018
    Fecha de finalización: 31/12/2020
  • Denominación del proyecto: El impacto del transporte colaborativo en el sector turístico
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/12/2017
    Fecha de finalización: 30/11/2019
  • Denominación del proyecto: Del emprendedor a la empresa: La creación y consolidación de pymes como reto
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2015
    Fecha de finalización: 31/12/2017
  • Denominación del proyecto: Promociones de precios: Modelización de sus efectos sobre la compra de productos no promocionados y el beneficio empresarial
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/10/2006
    Fecha de finalización: 30/09/2009

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: The effects of price promotion on relative virtue and vice food products
    Autores: Parreño-Selva, J.; Mas-Ruiz, F.J.; Ruiz-Conde, E.
    Revistas: International Food and Agribusiness Management Review (Online)
    Volumen: 20
    Páginas: 637 - 654
    Fecha: 2017
    ISSN: 1559-2448
    DOI: 10.22434/IFAMR2016.0109
  • Título: An approach to patronymic names as a resource for familiness and as a variable for family business identification
    Autores: OLIVARES-DELGADO, F., PINILLOS-LAFFÓN, A. Y BENLLOCH-OSUNA, M.T.
    Revistas: European journal of family business
    Volumen: 6
    Páginas: 32 - 45
    Fecha: 2016
    ISSN: 2444-877X
  • Título: Nombres corporativos en empresas de carácter familiar en Alicante (España). Criterios denominativos.  Corporate names in family businesses in Alicante (Spain). Verbal criteria
    Autores: Pinillos, A.
    Revistas: Revista Mediterránea de Comunicación
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2015
    ISSN: 1989-872X
    DOI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2015.6.2.07
  • Título: Competitive diffusion of new prescription drugs: The role of pharmaceutical marketing investment
    Autores: Ruiz Conde, E.; Wieringa, J.E.; Leeflang, P.S.H.
    Revistas: Technological Forecasting and Social Change
    Volumen: 88
    Páginas: 49 - 63
    Fecha: 2014
    ISSN: 0040-1625
    DOI: HTTP://DX.DOI.ORG/10.1016/J.TECHFORE.2014.06.006
  • Título: Hinting en pantallas de alta resolución
    Autores: Rodríguez-Valero, Daniel
    Revistas: Convergências
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2012
    ISSN: 1646-9054
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Derecho Mercantil. Parte primera
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9143-651-5
  • Título: Derecho Mercantil. Parte Segunda
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9143-768-0
  • Título: Denominaciones de origen e indicaciones geográficas
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Fecha: 2016
    ISBN: 9788490865224
  • Título: Las opciones sobre acciones como sistema de retribución de administradores de sociedades anónimas cotizadas
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Editorial: Editorial La Ley S.A.
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-8126-290-2
  • Título: Fundamentos de Derecho Mercantil, I. Introducción y Empresa. Sociedades. Parte General. Sociedades de Personas.
    Autores: Fernández, L.; Gallego, E.
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Fecha: 2000
    ISBN: 84-8442-061-2
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Obligaciones convertibles
    Título del libro: Sociedades cotizadas y transparencia en los mercados. Tomo II
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Editorial: Thomson Aranzadi
    Páginas: 265 - 294
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-1309-278-2
  • Título del capítulo: El acuerdo extrajudicial de pagos
    Título del libro: Regularización, aclaración y armonización de la legislación concursal.
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Thomson Aranzadi
    Páginas: 489 - 518
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9152-970-5
  • Título del capítulo: Fórmulas jurídicas al servicio de las marcas negras. Compatibilidad con el derecho de marcas y el derecho de la competencia desleal.
    Título del libro: Marcas negras en la era de la transparencia.
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Gedisa
    Páginas: 287 - 303
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9784-828-2
  • Título del capítulo: Justificación y alcance de la identificación del fabricante en el etiquetado de los productos (alimenticios)
    Título del libro: Marcas negras en la era de la transparencia.
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Editorial: Gedisa
    Páginas: 305 - 325
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9784-828-2
  • Título del capítulo: La capitalización de créditos en el concurso y en el preconcurso.
    Título del libro: Sociedades y Concurso. Estudios de Derecho Societario de la Crisis
    Autores: Gallego Sánchez, Esperanza
    Editorial: Thomson Aranzadi
    Páginas: 105 - 156
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9177-814-1
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Geographical indications and different kinds of trade marks
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: CONFERENCE ON ¿TRADE MARKS AND GEOGRAPHICAL INDICATIONS`
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: European Union Intellectual Property Office (EUIPO) (España)
    Fecha de celebración: 03/10/2018
  • Título: Les signes de protection de la qualité dans l'Union Europeénne
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: SEMINARIO
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Universidad de Lille (Francia)
    Fecha de celebración: 20/04/2018
  • Título: European Union Design Law
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Tipo de participación: CONFERENCIA MAGISTRAL
    Nombre del congreso: LILLE. CAPITALE MONDIALE DU DESIGN
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Universidad de Lille (Francia)
    Fecha de celebración: 19/04/2018
  • Título: Naturaleza jurídica de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas: la posibilidad de su expansión a otros sectores
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Tipo de participación: CONFERENCIA MAGISTRAL
    Nombre del congreso: JORNADA INTERNACIONAL SOBRE DENOMINACIONES DE ORIGEN E INDICACIONES GEOGRÁFICAS
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Universidad de Alicante (España)
    Fecha de celebración: 27/02/2018
  • Título: Certification, collective and individual trade marks
    Autores: Pilar Montero García-Noblejas
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: European Union Trade Mark Intensive Module
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: European Union Intellectual Property Office (EUIPO) (España)
    Fecha de celebración: 29/01/2018