-Observatorio de la empresa de comunicación. -Análisis de estructuras laborales con especial atención a los sesgos de género (techo de cristal, suelo pegajoso); -Estudio de problemas laborales emergentes (fuentes y niveles de estrés, salario mental, satisfacción y rotación laboral, gestión y políticas de recursos humanos) con especial atención a la conciliación familiar y laboral (cultura organizacional familiarmente responsable, niveles de conflicto trabajo familia, valoración de políticas de conciliación familiar y laboral. -Estudio de la producción científica en comunicación -Construcción de indicadores en comunicación -Observatorio de los contenidos de la comunicación -Análisis de contenido de discursos mediáticos (información y persuasión y comunicación interpersonal) y políticos; -Análisis deontológico y legal de discursos mediáticos (publicidad e información); -Análisis estratégido de los contenidos de comunicación. -Observatorio de comunicación y consumo -Análisis de conductas de los consumidores y decisiones de compra; -Estudios de cosumo de medios. Observatorio de creación de la agenda Estudios de agenda research (agenda building y agenda setting) y de formación de opinión pública.- -
Para acceder con detalle revisar memorias grupo. Se resumen algunos a continuación. Observatorio de la empresa de comunicación Informes: La mujer en la empresa publicitaria: techo de cristal y suelo pegajoso, realizado para la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) Artículos y textos, entre otros - The differential role of work-family conflict in predicting job satisfaction in men and women - The DO_BOTH SYNDROME GENERATION: las expectativas de vida familiar y laboral de los futuros publicitarios - Job strain, work-family conflict and job satisfaction among employees in advertising agencies - INSIDE MASS COMMUNICATION: WORK/FAMILY BALANCE IN JOURNALISM AND ADVERTISING FROM QUALITATIVE PARADIGM OF RESEARCH; - La integración del ?saber hacer? y el ?saber vivir? en la curricula de publicidad y RR.PP: clave para la formación integral y de calidad del alumnado publicitario. - Trabajo y familia: Creencias y expectativas de la futura potencial fuerza laboral del sector publicitario Observatorio de los contenidos de comunicación Informe sobre percepción de los riesgos emergentes de salud. Artículos y textos, entre otros - Relationships between health worries and interpersonal communication among young adults - Concerns about health risks among young adults: Mass media influences (- Mass Media Impact on New Health Worries. An agenda setting study in Spain - The recall function of the press. The case of AIDS and IPV in Spain - Health worries: Analysis of mass media influence (Conference of the European Health Psychology Society) Observatorio de creación de la agenda Informe sobre la construcción social del problema de la violencia de género - Breaking the silence ceiling. How Gender Violence became into a social problem in Spain through media and politics
COSOCO es un grupo de investigación multidisciplinar de la Universidad de Alicante cuyo objetivo general es analizar y reflexionar sobre la conexión entre la Comunicación y la Sociedad del Conocimiento en tres niveles: -El de las prácticas profesionales, con especial atención las estructuras, los sistemas/procesos y los problemas ¿emergentes¿ de las fuerzas laborales de las industrias culturales; -El de los contenidos, con especial atención a los cambios en discursos y formatos; -El de los usos y efectos, con especial atención al papel de los media en el consumo y en la construcción de nuevos problemas sociales. El grupo está compuesto por comunicólogos, psicólogos y sociólogos que imparten docencia universitaria en los grados de Publicidad y Trabajo Social y en el programa de doctorado de Bienestar Social y Desigualdades de los Departamentos de Comunicación y Psicología Social y Sociología II.