New technologies and teacher training in specific teaching methods Proyecto I+D - MEC
SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional.
IP: Salvador LLinares
Analysis of curriculum materials (text analysis, on-line material, web pages, etc.) Proyecto de investigación grupos emergentes - UA
GRE01-18. Decisiones curriculares: análisis de libros de texto de matemáticas.
IP: MºCarmen Penalva
Teacher learning and professional development in different specific teaching methods Proyecto I+D - MEC
SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional.
IP: Salvador LLinares
Teaching practice and variables in curricular innovation
Analysis of teaching-learning processes in Mathematics, Language and Literature and Social Sciences Proyecto I+D 2002 Generalitat Valenciana
CTIDIB/2002/178 - Aprendizaje y enseñanza: relaciones en el caso de las Matemáticas y la Lengua en Educación Secundaria Obligatoria.
IP: Salvador Llinares
Proyecto I+D 2004- Generalitat Valenciana
GV04B536- La modelización en estudiantes de Secundaria. Relaciones entre la modelización matemática y la capacidad lectora.
IP: Salvador LLinares
Project title: DIGITAL SUPPORT FOR TEACHERS' COLLABORATIVE REFLECTION ON MATHEMATICS CLASSROOM SITUATIONSING Reference: 2019-1-DE01-KA203-004947
Competitive:
Yes
European:
Yes
Public:
Yes
Project sponsors: EUROPEAN COMMISSION Starting date: 01/09/2019 Termination date: 31/08/2022
Project title: Características del desarrollo de la competencia 'mirar profesionalmente los materiales curriculares de matemáticas' en estudiantes para maestro de Educación PrimariaING Reference: CIAICO/2021/279
Project title: Contrato predoctoral FPI asociado al proyecto PID2023-149624NB-I00 (CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DOCENTE COMO SISTEMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES ESPECÍFICAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICAS)ING Reference: PREP2023-001946
Competitive:
Yes
European:
No
Public:
Yes
Project sponsors: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES Starting date: 01/01/2025 Termination date: 31/12/2028
Project title: AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACION DE DOCTORESING Reference: PRE2021-097154
Competitive:
Yes
European:
No
Public:
Yes
Project sponsors: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES Starting date: 01/09/2022 Termination date: 31/08/2026
Project title: CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DOCENTE COMO SISTEMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES ESPECÍFICAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICASING Reference: PID2023-149624NB-I00
Competitive:
Yes
European:
No
Public:
Yes
Project sponsors: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES Starting date: 01/09/2024 Termination date: 31/12/2028
Project title: MODELO DE DETECCIÓN, PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO EN LAS PRIMERAS EDADESING Reference: CIGE/2022/105
Project title: Formación de los conceptos geométricos a través de los procesos cognitivos en las primeras etapas educativasING Reference: CIGE/2023/197
Competitive:
Yes
European:
No
Public:
Yes
Project sponsors: Conselleria de Educación, Universidades y Empleo Starting date: 01/01/2024 Termination date: 31/12/2025
Project title: Características de la comprensión del número racional en estudiantes para maestroING Reference: CIBEST/2023/23
Competitive:
Yes
European:
No
Public:
Yes
Project sponsors: Conselleria de Educación, Universidades y Empleo Starting date: 01/09/2024 Termination date: 31/12/2024
Project title: DE LA UNIVERSIDAD A LA PRÁCTICA DOCENTE: CARACTERIZACIÓN DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DOCENTE 'MIRAR PROFESIONALMENTE' LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICASING Reference: PID2020-116514GB-I00
Competitive:
Yes
European:
No
Public:
Yes
Project sponsors: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES Starting date: 01/09/2021 Termination date: 31/08/2024
Project title: Características del aprendizaje de estudiantes para maestro sobre la enseñanza de las matemáticas: relación entre teoria y práctica.ING Reference: PROMETEO/2017/135
Title: Relationships among prospective secondary mathematics teachers` skills of attending, interpreting and responding to students` understanding Authors: , SanchezMatamoros, G.; Fernández, C.; Llinares, S. Journals Educational Studies in Mathematics Volume: 100 Pages: 83 - 99 Date: 2019 ISSN: 0013-1954 DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s10649-018-9855-y
Title: Characteristics of Pre-service Primary School Teachers` Configural Reasoning Authors: Llinares, S.; , Clemente, F. Journals Mathematical Thinking and Learning Volume: 16 Pages: 234 - 250 Date: 2014 ISSN: 1098-6065 DOI: http://dx.doi.org/10.1080/10986065.2014.921133
Title: Various ways to determine rational number size: an exploration across primary and secondary education Authors: González-Forte, J.M.; Fernández, C.; , Van Hoof, J.; , VAN DOOREN,W. Journals European Journal of Psychology of Education Volume: 35 Pages: 549 - 565 Date: 2020 ISSN: 0256-2928 DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-019-00440-w
Title: Enhancing Noticing: using a Hypothetical Learning Trajectory to Improve Pre-service Primary Teachers` Professional discourse Authors: Ivars, P.; Fernández, C.; , Fernnadez, C.; Llinares, S.; , Heng-Choy, B. Journals Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education Volume: 14 Pages: - Date: 2018 ISSN: 1305-8215 DOI: https://doi.org/10.29333/ejmste/93421
Title: Análisis del currículo LOMLOE de Educación Primaria para extraer ideas clave del aprendizaje STEAM Authors: Zapatera-Llinares, A. Journals European Public & Social Innovation Review Volume: Pages: - Date: ISSN:
Title: A survey of Spanish research in Mathematics Education Authors: BOSCH, MARIANNA; GUTIERREZ, ANGEL; Llinares, S. Journals ZDM. The International Journal on Mathematics Education Volume: 56 Pages: 1029 - 1044 Date: 2024 ISSN: 1863-9690 DOI: https://doi.org/10.1007/s11858-024-01638-z
Title: Competencia docente del profesorado de educación primaria en el área de medidas en un contexto de reforma curricular Authors: ALPIZAR-VARGAS, MARIANELA; , Ceneida Fernández; Llinares, S. Journals Uniciencia (Online) Volume: 38 Pages: 1 - 24 Date: 2024 ISSN: 2215-3470 DOI: https://dx.doi.org/10.15359/ru.38-1.22
Title: Is there a dialogic teaching model in primary school classrooms? A qualitative study in the practicum / ¿Existe un modelo dialógico docente en las aulas de Educación Primaria? Un estudio cualitativo en el practicum Authors: Iglesias-Martínez, M. J.; Lozano Cabezas, I.; Fernández, C.; Rovira, J. Journals C&E. Cultura y Educación Volume: 36 Pages: 106 - 133 Date: 2024 ISSN: 1135-6405 DOI: https://doi.org/10.1177/11356405241235067
Title: Obstáculos y dificultades de los alumnos en la incorporación de los números enteros Authors: Zapatera-Llinares, A. Journals Avances de Investigación en Educación Matemática (AIEM) Volume: Pages: - Date: 2024 ISSN: 2254-4313
Title: Prospective secondary mathematics teachers" use of inquiry-based teaching principles as conceptual tools when modifying mathematical tasks Authors: Moreno, M.; , LLinares, S.; Santonja, Paloma Journals JOURNAL ON MATHEMATICS EDUCATION Volume: 15 Pages: 1131 - 1154 Date: 2024 ISSN: DOI: http://doi.org/10.22342/jme.v15i4
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
Title: Incidencia del formato de presentación de tareas en la ansiedad matemática de alumnos de ESO. Authors: Monje, J. Editorial: Monsálvez Date: 2012 ISBN: 978-84-15417-76-7
Title: Las actitudes ante la inmigración en los adolescentes y en los jóvenes Authors: Mula, A.; Navas, L. Editorial: Editorial ECU Date: 2011 ISBN: 978-84-9948-335-1
Title: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada Authors: Pérez-Tyteca, P. Editorial: Publicaciones Comala Date: 2007 ISBN: 978-84-935420-6-1
Title: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II Authors: Llinares, S.; , Sánchez,V. Editorial: Universidad de Sevilla Date: 2005 ISBN: 84-96377-56-3
Title: Competencias del profesorado universitario en la contextualización matemática Authors: Moreno, M.; , García, L. Editorial: Universidad de los Andes Date: 1997 ISBN: 978-980-11-1461-1
Title: El proceso de llegar a ser un profesor de primaria. Cuestiones desde la Educación Matemática. Authors: , Giménez, J.; Llinares, S.; , Sánchez,V. Editorial: Comares Date: 1996 ISBN: 84-8151-321-0
Title: La Formación de Profesores de Matemáticas. Authors: Llinares, S. Editorial: Universidad de Sevilla Date: 1991 ISBN: 84-404-8938-2
Title: Fracciones. La relación parte-todo. Authors: Llinares, S.; , Sánchez,V. Editorial: Síntesis Date: 1988 ISBN: 84-7738-047-3
Title: Avaliaçao em matemática: problemas e desafios Authors: Moreno, M.; , Menezes, L.; , Santos, L.; , Gomes, H.; , Rodrigues, C. Editorial: Secçao de Educaçao Matemática da Sociedade Portuguesa de Ciencias de Educaçao. Date: 2008 ISBN: 978-972-8614-09-6
Title: La calidad como reto en los centros de enseñanza superior.Las normas ISO 9000 y el modelo EFQM Authors: Mula, A.; González M.P; Torregrosa-Gironés, G.; Tonda. E. Mª; Navas, L.; Brotons, V Editorial: Editorial Club Universitario Date: 2004 ISBN: 84-8454-336-6
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
Book chapter title: How Do Secondary School Maths Teachers Feel When They Teach? Authors: Buforn, A.; Monje, J.; Pérez-Tyteca, P. Editorial: PETER LANG GROUP AG Pages: 31 - 43 Date: 2024 ISBN: Book title: Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings
Book chapter title: Formación de profesores de Matemáticas 'basada¿ en la práctica. El aprendizaje de prácticas profesionales específicas Authors: Llinares, S. Editorial: CIAEM, Republica dominicana Pages: 71 - 79 Date: 2023 ISBN: Book title: Educación Matemática en las Américas 2023 Trabajos invitados de la XVI CIAEM [Volumen 1, Memorias XVI CIAEM, Lima, Perú]
Book chapter title: Competencia en lengua de señas chilena: percepción de profesores, familia y adultos sordos Authors: Muñoz, Karina; Sánchez Bravo, Alejandra; Navas, L. Editorial: Ariadna Ediciones Pages: 194 - 210 Date: 2022 ISBN: Book title: Investigación Educacional. Evidencias para la innovación educativa
Book chapter title: Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas Authors: Llinares, S.; Breda, A.; Climent, N.; , C. Fernández; Font, V.; Lupiáñez, J.L.; , Mar Moreno Editorial: EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA Pages: 480 - 530 Date: 2022 ISBN: Book title: Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
Book chapter title: Futuros maestros de educación infantil y primaria en prácticas: Caracterización de su ansiedad hacia la enseñanza de las matemáticas Authors: Pérez-Tyteca, P.; Monje, J. Editorial: MCGRAW HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.L Pages: 313 - 334 Date: 2022 ISBN: Book title: Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria
Book chapter title: Rendimiento, ansiedad matemática y atribuciones causales en estudiantes de bachillerato Authors: Pérez-Tyteca, P.; Monje, J. Editorial: Thomson Reuters Pages: - Date: 2022 ISBN: Book title: International Handbook for the Advancement of Science Vol. 1.
Book chapter title: Uso de representaciones de la práctica (viñetas) en la formación de maestros de Educación Primaria Authors: Fernández, C.; Bernabeu, M.; Buforn, A.; González-Forte, J.M.; Ivars, P.; Llinares, S.; Montero-Pascual, E. ; Zorrilla, C. Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante Pages: 743 - 760 Date: 2022 ISBN: Book title: Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22
Book chapter title: Cómo resuelven un problema en contexto real los futuros profesores de matemáticas Authors: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P. Editorial: Dykinson Pages: 1652 - 1662 Date: 2021 ISBN: Book title: Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Book chapter title: EL MATERIAL MANIPULATIVO COMO FACILITADOR EN LA COMPRENSIÓN DE LAS CLASES DE TRIÁNGULOS Authors: Bernabeu, M.; Moreno, M. Editorial: Dykinson Pages: 846 - 856 Date: 2021 ISBN: Book title: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
Book chapter title: La resolución de problemas de generalización de patrones lineales por estudiantes de Educación Primaria (8-12 años). Ideas para la educación matemática. Authors: Zapatera-Llinares, A. Editorial: Editorial Compobell Pages: 97 - 122 Date: 2021 ISBN: Book title: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
Title: INVENCIÓN DE SITUACIONES ADITIVAS CON NÚMEROS ENTEROS Authors: Zapatera-Llinares, A. Type of participation:
Comunicación Conference name: XXVI Simposio de la SEIEM (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática) Event type: Nacional City of performance: Logroño (RIOJA (LA))
(ESPAÑA) Date of performance: 06/09/2024
Title: TRANSFERENCIAS ENTRE DIMENSIONES ABSTRACTA, RECTA Y CONTEXTUAL DE SITUACIONES ADITIVAS CON NÚMEROS ENTEROS Authors: Zapatera-Llinares, A. Type of participation:
Comunicación Conference name: XXI Simposio de la SEIEM (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática) Event type: Nacional City of performance: Cordoba (CÓRDOBA)
(ESPAÑA) Date of performance: 04/09/2024
Title: Percepción del Estudiantado para Maestro sobre la Integración Curricular del Pensamiento Computacional en su Proceso Formativo Authors: Zapatera-Llinares, A. Type of participation:
Comunicación Conference name: X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC Event type: Nacional City of performance: (ESPAÑA) Date of performance: 16/11/2023
Title:
Desarrollo multidisciplinar de una plataforma de robótica educativa
Authors: Zapatera-Llinares, A. Type of participation:
Comunicación Conference name: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC Event type: Nacional City of performance: (ESPAÑA) Date of performance: 18/11/2020
Title: LA GENERALIZACIÓN DE PATRONES: UNA HERRAMIENTA PARA INTRODUCIR EL PENSAMIENTO ALGEBRAICO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Authors: Zapatera-Llinares, A. Type of participation:
Comunicación Conference name: 6°Congreso Internacional de Matemática Educativa Event type: Internacional City of performance: (MEXICO) Date of performance: 31/08/2020
Title: Integración del diseño e implementación de la electrónica de una plataforma robótica educativa multidisciplinar como soporte al aprendizaje Authors: Zapatera-Llinares, A. Type of participation:
Comunicación Conference name: Congreso In-Red 2020 Event type: Internacional City of performance: Valencia (VALENCIA/ VALÈNCIA)
(ESPAÑA) Date of performance: 16/07/2020
Title:
Proceso de aprendizaje en la fabricación integrada de una plataforma robótica educativa multidisciplinar
Authors: Zapatera-Llinares, A. Type of participation:
Comunicación Conference name: Congreso In-Red 2020 Event type: Internacional City of performance: Valencia (VALENCIA/ VALÈNCIA)
(ESPAÑA) Date of performance: 16/07/2020
Title: SNAPSHOTS OF CURRICULAR NOTICING: PLANNING A SUBTRACTION ALGORITHM LESSON IN PRIMARY EDUCATION Authors: Ivars, P.; Fernández, C. Type of participation:
Ponencia Conference name: PME 46 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education Event type: Internacional City of performance: Haifa
(ISRAEL) Date of performance: 16/07/2023
Title: Pre-service teachers¿ planning of classroom activities based on their reflection on students¿ learning needs ¿ a vignette-based study Authors: Ivars, P.; , Kuntze, S.; , Krummenauer, J. Type of participation:
Ponencia Conference name: PME 45 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education Event type: Internacional City of performance: Date of performance: 18/07/2022
Title: Vignettes as tools to enhance pre-service teachers' noticing Authors: Ivars, P.; Fernández, C.; Llinares, S. Type of participation:
Ponencia Conference name: EARLI 2021 19TH EARLI BIENNIAL CONFERENCE FOR RESEARCH ON LEARNING AND INSTRUCTION Event type: Europeo City of performance: Leuven
(BÉLGICA) Date of performance: 23/08/2021