Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Investigación y formación didáctica

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
Website:
E-mail:
Telephone:
+34 965903400 x 2490

Annual reports

Annual report
  • Nuevas tecnologías y formación de profesores en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Análisis de materiales curriculares (análisis de texto, material on-line, páginas web, etc.)
    Proyecto de investigación grupos emergentes - UA GRE01-18. Decisiones curriculares: análisis de libros de texto de matemáticas. IP: MºCarmen Penalva
  • Aprendizaje y desarrollo profesional del profesor en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Práctica profesional del profesor y variables en la innovación curricular.
  • Análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales.
    Proyecto I+D 2002 Generalitat Valenciana CTIDIB/2002/178 - Aprendizaje y enseñanza: relaciones en el caso de las Matemáticas y la Lengua en Educación Secundaria Obligatoria. IP: Salvador Llinares Proyecto I+D 2004- Generalitat Valenciana GV04B536- La modelización en estudiantes de Secundaria. Relaciones entre la modelización matemática y la capacidad lectora. IP: Salvador LLinares

 

 

Services offered

- formación de profesores (Matemáticas, Lengua y Literatura) - diseño curriculum - integracion de TICs en la docencia universitaria

 

 

Results

ver publicaciones

 

 

Available relevant infrastructure

sin infraestructura como grupo

 

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: Características del aprendizaje de estudiantes para maestro sobre la enseñanza de las matemáticas: relación entre teoria y práctica.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/11/2017
    Termination date: 31/10/2021
  • Project title: DE "MIRAR PROFESIONALMENTE" A REALIZAR PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS: ANALISIS DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO Y PROFESORES DE MATEMATICAS
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/07/2019
    Termination date: 30/06/2023
  • Project title: De "mirar profesionalmente" a realizar propuestas para la enseñanza de las matemáticas: análisis del aprendizaje de los estudiantes para maestro y profesores de matemáticas
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/01/2018
    Termination date: 31/12/2020
  • Project title: Contratos predoctorales para la formación de doctores.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/12/2015
    Termination date: 30/11/2019
  • Project title: Aprendizaje de los estudiantes para maestro y futuros profesores de matemáticas: Caracterización del desarrollo de la competencia docente mirar profesionalmente
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/01/2015
    Termination date: 31/12/2017

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: Relationships among prospective secondary mathematics teachers` skills of attending, interpreting and responding to students` understanding
    Authors: Sánchez-matamoros, G.; Fernández, C.; Llinares, S.
    Journals Educational Studies in Mathematics
    Volume: 100
    Pages: 83 - 99
    Date: 2019
    ISSN: 0013-1954
    DOI: 10.1007/s10649-018-9855-y
  • Title: Prospective primary teachers` noticing of students` understanding of pattern generalization
    Authors: Callejo, M.L.; Zapatera, A.
    Journals Journal of Mathematics Teacher Education
    Volume: 20
    Pages: 309 - 333
    Date: 2017
    ISSN: 1386-4416
    DOI: 10.1007/s10857-016-9343-1
  • Title: Characteristics of Pre-service Primary School Teachers` Configural Reasoning
    Authors: Llinares, S.; Clemente, F.
    Journals Mathematical Thinking and Learning
    Volume: 16
    Pages: 234 - 250
    Date: 2014
    ISSN: 1098-6065
    DOI: 10.1080/10986065.2014.921133
  • Title: Various ways to determine rational number size: an exploration across primary and secondary education
    Authors: González-Forte, J.M.; Fernández, C.; Van Hoof, J.; Van Dooren, W
    Journals European Journal of Psychology of Education
    Volume: 35
    Pages: 549 - 565
    Date: 2020
    ISSN: 0256-2928
    DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-019-00440-w
  • Title: Enhancing Noticing: using a Hypothetical Learning Trajectory to Improve Pre-service Primary Teachers` Professional discourse
    Authors: Ivars,P.; Fernnadez, C.; Llinares, S.; Heng-Choy, B.
    Journals Eurasia. Journal of Mathematics, Science and Technology Education.
    Volume: 14
    Pages: -
    Date: 2018
    ISSN: 1305-8215
    DOI: https://doi.org/10.29333/ejmste/93421
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada
    Authors: Pérez-Tyteca, P.
    Editorial: Publicaciones Comala
    Date: 2007
    ISBN: 978-84-935420-6-1
  • Title: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II
    Authors: Llinares, S.; Sánchez, V.
    Editorial: Universidad de Sevilla
    Date: 2005
    ISBN: 84-96377-56-3
  • Title: Azorín. Cuentos y memorias. Edición, selección y notas de Ramón Llorens.
    Authors: Azorín; Llorens, R. (Ed.)
    Editorial: Ediciones de la Torre
    Date: 2000
    ISBN: 84-7960-283-X
  • Title: La literatura infantil en la escuela (La iniciación a la literatura).
    Authors: Llorens, R. (Ed.)
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Date: 2000
    ISBN: 84-7908-530-4
  • Title: Literatura infantil y lectura en el fin de siglo (1898-1998).
    Authors: Llorens, R. (Ed.)
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Date: 2000
    ISBN: 84-7908-547-9
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: Mathematics Teachers and Curriculum
    Book title: ENCYCLOPEDIA OF MATHEMATICS EDUCATION, 2ND EDITION
    Authors: Llinares, S.; Krainer, K.; Brown, L.
    Editorial: Springer
    Pages: 600 - 604
    Date: 2020
    ISBN: 978-3-319-77487-9
  • Book chapter title: Theoretical lenses to develop mathematics teacher noticing. Learning, Teaching, Psychological and Social Perspectives.
    Book title: INTERNATIONAL HANDBOOK OF MATHEMATICS TEACHER EDUCATION. VOLUME 2.Tools and Processes in Mathematics Teacher Education(Second Edition)
    Authors: Fernández, C.; Choy, B. H.
    Editorial: Brill
    Pages: 337 - 360
    Date: 2020
    ISBN: 978-90-04-41897-4
  • Book chapter title: Tools and Ways of Thinking in Mathematics Teacher Education. An Introduction
    Book title: INTERNATIONAL HANDBOOK OF MATHEMATICS TEACHER EDUCATION. VOLUME 2.Tools and Processes in Mathematics Teacher Education(Second Edition)
    Authors: S. Llinares
    Editorial: Brill
    Pages: 1 - 22
    Date: 2020
    ISBN: 978-90-04-41897-4
  • Book chapter title: Hacia una pedagogía Queer: Una lectura trans en la tradición literaria popular castellana
    Book title: “La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil”
    Authors: Soler-Quilez, G.
    Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha
    Pages: 625 - 632
    Date: 2019
    ISBN: 978-84-9044-352-1
  • Book chapter title: Imaginarios submarinos en el cómic: literatura y mitología enNamoryAquaman
    Book title: Imaginarios de la naturaleza y de la cultura del agua. Paradigmas científicos y planteamientos didácticos
    Authors: Rovira-Collado, J.; Baile López, E.
    Editorial: Marcial Pons
    Pages: 203 - 222
    Date: 2019
    ISBN: 978-84-9123-700-6
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: Enseñar Matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes
    Authors: Llinares, S.
    Type of participation: PLENARY LECTURE
    Conference name: Inter-American Conference on Mathematics Education
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Medellín, Colombia (Colombia)
    Date of performance: 05/05/2019
  • Title: La competencia docente "mirar profesionalmente" las situaciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
    Authors: Llinares, S.
    Type of participation: INAUGURAL LECTURE
    Conference name: JORNADAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: MERIDA, YUCATAN, MEXICO (México)
    Date of performance: 30/05/2018
  • Title: Aspectos relevantes en una situación de enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria
    Authors: Llinares, S.
    Type of participation: PLENARY LECTURE
    Conference name: SIMPOSIO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN PRIMARIA
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: HEREDIA, COSTA RICA (Costa Rica)
    Date of performance: 30/11/2017
  • Title: e-learning y mobile-learning en Educación Matemática
    Authors: Llinares, S.
    Type of participation: INVITED LECTURE
    Conference name: CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR ORDENADOR- CIEMAC
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: CARTAGO, COSTA RICA (Costa Rica)
    Date of performance: 29/11/2017
  • Title: Fuerza y superpoderes lectores en universos transmedia comerciales: lectura y cómic en Avengers y Star Wars
    Authors: Rovira-Collado, J. y Baile López, Eduard
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Transmedianalisis: Análisis del Discurso en un entorno transmedia
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Alicante (España)
    Date of performance: 16/11/2017