Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Investigación y formación didáctica

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
E-mail:
Telephone:
+34 965903400 x 2490

Annual reports

Annual report
  • Nuevas tecnologías y formación de profesores en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Análisis de materiales curriculares (análisis de texto, material on-line, páginas web, etc.)
    Proyecto de investigación grupos emergentes - UA GRE01-18. Decisiones curriculares: análisis de libros de texto de matemáticas. IP: MºCarmen Penalva
  • Aprendizaje y desarrollo profesional del profesor en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Práctica profesional del profesor y variables en la innovación curricular.
  • Análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales.
    Proyecto I+D 2002 Generalitat Valenciana CTIDIB/2002/178 - Aprendizaje y enseñanza: relaciones en el caso de las Matemáticas y la Lengua en Educación Secundaria Obligatoria. IP: Salvador Llinares Proyecto I+D 2004- Generalitat Valenciana GV04B536- La modelización en estudiantes de Secundaria. Relaciones entre la modelización matemática y la capacidad lectora. IP: Salvador LLinares

 

 

Services offered

- formación de profesores (Matemáticas, Lengua y Literatura) - diseño curriculum - integracion de TICs en la docencia universitaria

 

 

Results

ver publicaciones

 

 

Available relevant infrastructure

sin infraestructura como grupo

 

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACION DE DOCTORES
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Starting date: 01/09/2022
    Termination date: 31/08/2026
  • Project title: DE \u0027MIRAR PROFESIONALMENTE\u0027 A REALIZAR PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS: ANALISIS DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO Y PROFESORES DE MATEMATICAS
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/07/2019
    Termination date: 30/06/2023
  • Project title: DE LA UNIVERSIDAD A LA PRÁCTICA DOCENTE: CARACTERIZACIÓN DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DOCENTE \u0027MIRAR PROFESIONALMENTE\u0027 LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Starting date: 01/09/2021
    Termination date: 31/08/2024
  • Project title: Ayuda para formación para el profesorado universitario
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Starting date: 01/11/2020
    Termination date: 15/04/2023
  • Project title: Características del aprendizaje de estudiantes para maestro sobre la enseñanza de las matemáticas: relación entre teoria y práctica.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/11/2017
    Termination date: 31/10/2021

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: Relationships among prospective secondary mathematics teachers` skills of attending, interpreting and responding to students` understanding
    Authors: , SanchezMatamoros, G.; Fernández, C.; Llinares, S.
    Journals Educational Studies in Mathematics
    Volume: 100
    Pages: 83 - 99
    Date: 2019
    ISSN: 0013-1954
    DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s10649-018-9855-y
  • Title: Prospective primary teachers` noticing of students` understanding of pattern generalization
    Authors: Callejo, M.L.; , Zapatera, A.
    Journals Journal of Mathematics Teacher Education
    Volume: 20
    Pages: 309 - 333
    Date: 2017
    ISSN: 1386-4416
    DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s10857-016-9343-1
  • Title: Characteristics of Pre-service Primary School Teachers` Configural Reasoning
    Authors: Llinares, S.; , Clemente, F.
    Journals Mathematical Thinking and Learning
    Volume: 16
    Pages: 234 - 250
    Date: 2014
    ISSN: 1098-6065
    DOI: http://dx.doi.org/10.1080/10986065.2014.921133
  • Title: Various ways to determine rational number size: an exploration across primary and secondary education
    Authors: González-Forte, J.M.; Fernández, C.; , Van Hoof, J.; , VAN DOOREN,W.
    Journals European Journal of Psychology of Education
    Volume: 35
    Pages: 549 - 565
    Date: 2020
    ISSN: 0256-2928
    DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-019-00440-w
  • Title: Enhancing Noticing: using a Hypothetical Learning Trajectory to Improve Pre-service Primary Teachers` Professional discourse
    Authors: Ivars, P.; Fernández, C.; , Fernnadez, C.; Llinares, S.; , Heng-Choy, B.
    Journals Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education
    Volume: 14
    Pages: -
    Date: 2018
    ISSN: 1305-8215
    DOI: https://doi.org/10.29333/ejmste/93421
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: L | Current Perspectives on Literary Reading
    Authors: Dari Escandell; Rovira, J.
    Editorial: John Benjamins Publishing Company
    Date: 2019
    ISBN: 978-90-272-0451-6
    DOI: 10.1075/ivitra.22
  • Title: Incidencia del formato de presentación de tareas en la ansiedad matemática de alumnos de ESO.
    Authors: Monje, J.
    Editorial: Monsálvez
    Date: 2012
    ISBN: 978-84-15417-76-7
  • Title: Las actitudes ante la inmigración en los adolescentes y en los jóvenes
    Authors: Mula, A.; Navas, L.
    Editorial: Editorial ECU
    Date: 2011
    ISBN: 978-84-9948-335-1
  • Title: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada
    Authors: Pérez-Tyteca, P.
    Editorial: Publicaciones Comala
    Date: 2007
    ISBN: 978-84-935420-6-1
  • Title: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II
    Authors: Llinares, S.; , Sánchez,V.
    Editorial: Universidad de Sevilla
    Date: 2005
    ISBN: 84-96377-56-3
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: Competencia en lengua de señas chilena: percepción de profesores, familia y adultos sordos
    Authors: Muñoz, Karina; Sánchez Bravo, Alejandra; Navas, L.
    Editorial: Ariadna Ediciones
    Pages: 194 - 210
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Investigación Educacional. Evidencias para la innovación educativa

    DOI: htpps://doi.org/10.26448/ae9789566095521.37
  • Book chapter title: Cómo resuelven un problema en contexto real los futuros profesores de matemáticas
    Authors: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P.
    Editorial: Dykinson
    Pages: 1652 - 1662
    Date: 2021
    ISBN:
    Book title: Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
  • Book chapter title: Conocimientos sobre la dislexia que tienen los estudiantes de Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria en la universidad de Alicante
    Authors: Gutiérrez Fresneda, R.; CATALA OLTRA, LUIS; , Gutiérrez-Fresneda; Díez Mediavilla, A.; Ramos-Fernández, E.V.; , Díez; , Ramos-Fernández; , Verdú-Llorca
    Editorial: Octaedro
    Pages: 90 - 100
    Date: 2021
    ISBN:
    Book title: Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/119228
  • Book chapter title: EL MATERIAL MANIPULATIVO COMO FACILITADOR EN LA COMPRENSIÓN DE LAS CLASES DE TRIÁNGULOS
    Authors: Bernabeu, M.; Moreno, M.
    Editorial: Dykinson
    Pages: 846 - 856
    Date: 2021
    ISBN:
    Book title: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
  • Book chapter title: Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de educación infantil y primaria
    Authors: Fernández, C.; Bernabeu, M.; Buforn, A.; González-Forte, J.M.; Ivars, P.; Llinares, S.; ; , Germán Torregrosa; Zorrilla, C.;
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Pages: 1723 - 1730
    Date: 2021
    ISBN:
    Book title: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: Respuestas de un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas a un problema cotidiano
    Authors: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación
    Event type: Internacional
    City of performance: Coimbra (PORTUGAL)
    Date of performance: 09/12/2020
  • Title: Enseñar Matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes
    Authors: Llinares, S.
    Type of participation: Ponencia invitada
    Conference name: XV Inter-American Conference on Mathematics Education
    Event type: Europeo
    City of performance: Medellín, Colombia (COLOMBIA)
    Date of performance: 05/05/2019
  • Title: ST
    Authors: Navas, L.
    Type of participation: Comité científico
    Conference name: Congreso Internacional de Orientación Universitaria
    Event type: Europeo
    City of performance: Zaragoza (ZARAGOZA)
    Date of performance: 05/09/2018
  • Title: La competencia docente \"mirar profesionalmente\" las situaciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
    Authors: Llinares, S.
    Type of participation: Ponencia invitada
    Conference name: QUINTA JORNADAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
    Event type: Internacional
    City of performance: MERIDA, YUCATAN, MEXICO (MEXICO)
    Date of performance: 30/05/2018
  • Title: Aspectos relevantes en una situación de enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria
    Authors: Llinares, S.
    Type of participation: Ponencia invitada
    Conference name: I SIMPOSIO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN PRIMARIA
    Event type: Internacional
    City of performance: HEREDIA, COSTA RICA (COSTA RICA)
    Date of performance: 30/11/2017