Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Investigación en marketing

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
Website:
Telephone:
+34 965903400 x 3620

Annual reports

Annual report
  • ADECUACIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA A LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN
    El análisis de la adecuación oferta/demanda académica permite identificar la oferta educativa con perspectiva futura de demanda, adecuada a la realidad del mercado laboral. Este diagnóstico previo constituye el instrumento clave que posibilita la toma de decisiones estratégicas dentro del ámbito universitario. A partir de la identificación de opciones educativas caracterizadas por desarrollarse en mercados de alto o bajo crecimiento, así como por poseer una alta o baja participación de mercado, se pueden definir objetivos y acciones estratégicas.

 

 

Abilities

No data

 

Results

No data

 

Available relevant infrastructure

No data

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: Análisis integral del sector turístico desde las perspectivas De gestión de la oferta y el comportamiento de la demanda
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/01/2019
    Termination date: 31/12/2021
  • Project title: Promociones de precio de los productos de vicio y de virtud: Modelización del efecto directo y cruzado dentro de una categoría y entre categorías
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/01/2013
    Termination date: 31/12/2015
  • Project title: Modelización del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos light y regulares
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/01/2010
    Termination date: 31/12/2012
  • Project title: Promociones de precios: Modelización de sus efectos sobre la compra de productos no promocionados y el beneficio empresarial
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE EDUCACION
    Starting date: 01/10/2006
    Termination date: 30/09/2009
  • Project title: Eficacia de las promociones de venta minoristas. Propuesta de modelización con datos diarios de escáner
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/11/2002
    Termination date: 31/10/2005
No data

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: The effects of price promotion on relative virtue and vice food products
    Authors: Parreño-Selva, J.; Mas-Ruiz, F.J.; Ruiz-Conde, E.
    Journals International Food and Agribusiness Management Review (Online)
    Volume: 20
    Pages: 637 - 654
    Date: 2017
    ISSN: 1559-2448
    DOI: 10.22434/IFAMR2016.0109
  • Title: Leading emerging markets: capturing and diffusingscientific knowledge through research-orientedrepositories
    Authors: Calderón-Martínez, A.; Ruiz-Conde, E.
    Journals Scientometrics
    Volume: 104
    Pages: 907 - 930
    Date: 2015
    ISSN: 0138-9130
    DOI: 10.1007/s11192-015-1603-9
  • Title: University institutional repositories: competitive environment and their role as communication media of scientific knowledge
    Authors: Ruiz-Conde, E.; Calderón-Martínez, A.
    Journals Scientometrics
    Volume: 2
    Pages: 1283 - 1299
    Date: 2014
    ISSN: 0138-9130
    DOI: 10.1007/s11192-013-1159-5
  • Title: Competitive diffusion of new prescription drugs: The role of pharmaceutical marketing investment
    Authors: Ruiz Conde, E.; Wieringa, J.E.; Leeflang, P.S.H.
    Journals Technological Forecasting and Social Change
    Volume: 88
    Pages: 49 - 63
    Date: 2014
    ISSN: 0040-1625
    DOI: HTTP://DX.DOI.ORG/10.1016/J.TECHFORE.2014.06.006
  • Title: Participación y visibilidad web de los repositorios digitales universitarios en el contexto europeo /The Participation and Web Visibility of University Digital Repositories in the European Context
    Authors: Calderón Martíinez, A.; Ruiz Conde, E.
    Journals Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación
    Volume: 40
    Pages: 193 - 201
    Date: 2013
    ISSN: 1134-3478
    DOI: 10.3916/C40-2013-03-10
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Dirección de marketing: Variables comerciales (2ª edición)
    Authors: Ruiz-Conde, E.; Parreño-Selva, J.
    Editorial: ECU
    Date: 2015
    ISBN: 978-84-16479-34-4
  • Title: Dirección de marketing: variables comerciales
    Authors: Ruiz Conde, E.; Parreñoa Selva, J.
    Editorial: Editorial ECU
    Date: 2012
    ISBN: 978-84-15613-52-7
  • Title: Dirección comercial: los instrumentos del marketing [EBOOK]
    Authors: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: Editorial ECU
    Date: 2011
    ISBN: 9788499486154
  • Title: DIRECCIÓN COMERCIAL. Los instrumentos del marketing. 3ª Edición revisada
    Authors: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: ECU
    Date: 2006
    ISBN: 84-8454-430-3
  • Title: Modeling Innovation Diffusion Patterns
    Authors: Ruiz-Conde, E.
    Editorial: Labyrint publication
    Date: 2004
    ISBN: 90-5335-041-1
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: La imagen de las MDD: un análisis comparado
    Book title: Rebelión en las marcas
    Authors: Calderón Mart-inez, A.; Parreño Selva, E; Ruiz Conde, E.
    Editorial: Lid Editorial Empresarial
    Pages: 143 - 163
    Date: 2012
    ISBN: 9788483566015
  • Book chapter title: Una propuesta teórica del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos de virtud y vicio.
    Book title: Estrategias Multicanal en el Ámbito de la Distribución: Fabricante y Distribuidor Preocupados por Ofrecer Nuevas Experiencias de Compra Diferenciadas
    Authors: Mas, F.J.; Parreño, J.; Calderón, A.
    Editorial: Editorial KRK
    Pages: 115 - 127
    Date: 2012
    ISBN: 978-84-8367-395-9
  • Book chapter title: Marketing Models and Spain
    Book title: Liber Amicorum in honor of Peter S.H. Leeflang
    Authors: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Mas-Ruiz, F.J.
    Editorial: Rijksuniversiteit Groningen
    Pages: 183 - 192
    Date: 2011
    ISBN: 978-90-367-5049-3
  • Book chapter title: Las decisiones de marketing
    Book title: Dirección Comercial y Marketing
    Authors: Calderón-Martínez, A.; Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.
    Editorial: Editorial Santillana
    Pages: -
    Date: 2004
    ISBN: 84-688-9729-9
  • Book chapter title: Planificación de medios publicitarios
    Book title: Promoción comercial: un enfoque integrado
    Authors: Aldás, J., Calderón, A.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Pages: 243 - 278
    Date: 2003
    ISBN: 8473563506
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: Análisis de la eficiencia de la inversión publicitaria de las cadenas hoteleras
    Authors: Sellers-Rubio, R.; Calderón-Martínez, A.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Cáceres (España)
    Date of performance: 11/09/2019
  • Title: Listen All: Democratizando el uso del reconocimiento de voz como herramienta de integración para personas con discapacidad auditiva
    Authors: Parreño Selva, J.; Fernández Gil, J.M.; A. Cantó Pérez
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Congreso Internacional Universidad y Discapacidad (CIUD)
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Madrid (España)
    Date of performance: 15/11/2018
  • Title: Tecnologías para una Educación Inclusiva. Equipo del Proyecto MUSE
    Authors: Parreño Selva, J.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Conferencia Internacional Final: Desafío 2020: Cómo lograr los objetivos sostenibles de la ONU para una educación inclusiva, en el marco del Proyecto MUSE
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Viña del Mar (Chile)
    Date of performance: 31/08/2018
  • Title: El efecto de las promociones sobre el beneficio de la cesta de compra de los clientes: El papel moderador del tipo de visita a la tienda
    Authors: Parreño Selva, J.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Orlando, Florida (Estados Unidos de América)
    Date of performance: 08/07/2017
  • Title: Foreign entry mode choices: imitation behavior of strategic group members
    Authors: Ruiz-Conde, E.; Mas-Ruiz, F.J.; Calderón-Martínez, A.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Conference of the European Marketing Academy (EMAC)
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Groningen (Holanda)
    Date of performance: 23/05/2017