Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Investigación en marketing

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
Website:
Telephone:
+34 965903400 x 3620

Annual reports

Annual report
  • ADECUACIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA A LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN
    El análisis de la adecuación oferta/demanda académica permite identificar la oferta educativa con perspectiva futura de demanda, adecuada a la realidad del mercado laboral. Este diagnóstico previo constituye el instrumento clave que posibilita la toma de decisiones estratégicas dentro del ámbito universitario. A partir de la identificación de opciones educativas caracterizadas por desarrollarse en mercados de alto o bajo crecimiento, así como por poseer una alta o baja participación de mercado, se pueden definir objetivos y acciones estratégicas.

 

 

Services offered

No data.

 

Results

No data.

 

Available relevant infrastructure

No data.

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: Análisis integral del sector turístico desde las perspectivas De gestión de la oferta y el comportamiento de la demanda
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/01/2019
    Termination date: 31/12/2021
  • Project title: Promociones de precios: Modelización de sus efectos sobre la compra de productos no promocionados y el beneficio empresarial
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE EDUCACION
    Starting date: 01/10/2006
    Termination date: 30/09/2009
  • Project title: Modelización del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos light y regulares
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/01/2010
    Termination date: 31/12/2012
  • Project title: Promociones de precio de los productos de vicio y de virtud: Modelización del efecto directo y cruzado dentro de una categoría y entre categorías
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/01/2013
    Termination date: 31/12/2015
  • Project title: Eficacia de las promociones de venta minoristas. Propuesta de modelización con datos diarios de escáner
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/11/2002
    Termination date: 31/10/2005

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: Brand strategy scope and advertising spending: the more the better?
    Authors: Sellers-Rubio, R.; Calderón-Martínez, A.
    Journals Tourism Economics
    Volume:
    Pages: -
    Date: 2019
    ISSN: 1354-8166
    DOI: 10.1177/1354816619882135
  • Title: Competitive diffusion of new prescription drugs: The role of pharmaceutical marketing investment
    Authors: Ruiz Conde, E.; Wieringa, J.E.; Leeflang, P.S.H.
    Journals Technological Forecasting and Social Change
    Volume: 88
    Pages: 49 - 63
    Date: 2014
    ISSN: 0040-1625
    DOI: HTTP://DX.DOI.ORG/10.1016/J.TECHFORE.2014.06.006
  • Title: Cross-category demand effects of price promotions
    Authors: Peter S.H. Leeflang and Josefa Parreño-Selva
    Journals Journal of the Academy of Marketing Science
    Volume: 40
    Pages: 572 - 586
    Date: 2012
    ISSN: 0092-0703
  • Title: Efecto de las promociones del precio sobre la venta de productos no promocionados: Papel moderador del tipo de visita del cliente.
    Authors: Parreño-Selva, J.; Leeflang, P.S.H. Van Doorn, J.
    Journals Revista Española de Investigación de Marketing ESIC
    Volume: 13
    Pages: 73 - 90
    Date: 2009
    ISSN: 1138-1442
  • Title: Marketing Variables in Macro-level Diffusion Models
    Authors: Ruiz-Conde, E.; Leeflang, P.S.H.; Wieringa, J.E.
    Journals Journal für Betriebswirtschaft
    Volume: 56
    Pages: 155 - 183
    Date: 2006
    ISSN: 0344-9327
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Modeling Innovation Diffusion Patterns
    Authors: Ruiz-Conde, E.
    Editorial: Labyrint publication
    Date: 2004
    ISBN: 90-5335-041-1
  • Title: Dirección de marketing: Variables comerciales (2ª edición)
    Authors: Ruiz-Conde, E.; Parreño-Selva, J.
    Editorial: ECU
    Date: 2015
    ISBN: 978-84-16479-34-4
  • Title: Dirección de marketing: variables comerciales
    Authors: Ruiz Conde, E.; Parreñoa Selva, J.
    Editorial: Editorial ECU
    Date: 2012
    ISBN: 978-84-15613-52-7
  • Title: Dirección comercial: los instrumentos del marketing [EBOOK]
    Authors: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: Editorial ECU
    Date: 2011
    ISBN: 9788499486154
  • Title: DIRECCIÓN COMERCIAL. Los instrumentos del marketing. 3ª Edición revisada
    Authors: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: ECU
    Date: 2006
    ISBN: 84-8454-430-3
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: Planificación de medios publicitarios
    Book title: Promoción comercial: un enfoque integrado
    Authors: Aldás, J., Calderón, A.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Pages: 243 - 278
    Date: 2003
    ISBN: 8473563506
  • Book chapter title: Factores determinantes de la duplicaicón de audiencias en el medio televisión
    Book title: Temas de investigación de medios publicitarios
    Authors: Calderón, A.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Pages: 113 - 130
    Date: 2000
    ISBN: 8473562305
  • Book chapter title: Modeling the Effects of Promotional Efforts on Aggregate Pharmaceutical Demand: What We Know and Challenges for the Future
    Book title: Innovation and Marketing in the Pharmaceutical Industry.International Series in Quantitative Marketing, Vol. 20
    Authors: Wieringa, J.E.; Osinga, E.C.; Ruiz-Conde, E.; Leeflang, P.S.H.; Stern, P.
    Editorial: Springer
    Pages: 591 - 628
    Date: 2014
    ISBN: 978-1-4614-7800-3

    DOI: DOI: 10.1007/978-1-4614-7801-0
  • Book chapter title: Desarrollo de las guías docentes para Tercer Curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
    Book title: Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES
    Authors: Sarasa, J.; Martínez, J.A.; Denia, A.; Ayela, R.M.; Bañón, C.; Calderón, P.A.; Mas, F.J.; Parreño, J.; Ruiz, M.E.; Vaca, M.; Pascual, A.; Domínguez, E.
    Editorial: Editorial Marfil
    Pages: 195 - 217
    Date: 2009
    ISBN: 978-84-268-1483-8

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/13199
  • Book chapter title: La imagen de las MDD: un análisis comparado
    Book title: Rebelión en las marcas
    Authors: Calderón Mart-inez, A.; Parreño Selva, E; Ruiz Conde, E.
    Editorial: Lid Editorial Empresarial
    Pages: 143 - 163
    Date: 2012
    ISBN: 9788483566015
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: Análisis de la eficiencia de la inversión publicitaria de las cadenas hoteleras
    Authors: Sellers-Rubio, R.; Calderón-Martínez, A.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Cáceres (España)
    Date of performance: 11/09/2019
  • Title: Listen All: Democratizando el uso del reconocimiento de voz como herramienta de integración para personas con discapacidad auditiva
    Authors: Parreño Selva, J.; Fernández Gil, J.M.; A. Cantó Pérez
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Congreso Internacional Universidad y Discapacidad (CIUD)
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Madrid (España)
    Date of performance: 15/11/2018
  • Title: Tecnologías para una Educación Inclusiva. Equipo del Proyecto MUSE
    Authors: Parreño Selva, J.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Conferencia Internacional Final: Desafío 2020: Cómo lograr los objetivos sostenibles de la ONU para una educación inclusiva, en el marco del Proyecto MUSE
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Viña del Mar (Chile)
    Date of performance: 31/08/2018
  • Title: El efecto de las promociones sobre el beneficio de la cesta de compra de los clientes: El papel moderador del tipo de visita a la tienda
    Authors: Parreño Selva, J.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Orlando, Florida (Estados Unidos de América)
    Date of performance: 08/07/2017
  • Title: Innovación en Tecnologías Accesibles: Ability Connect
    Authors: Parreño Selva, J.; Fernández Gil, J.M.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Congreso Internacional Universidad y Discapacidad (CIUD)
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Madrid (España)
    Date of performance: 10/11/2016