Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Envejecimiento y Comunicación (AgeCOM)

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
Website:
Telephone:
+34 965903400 x 3388

Annual reports

Annual report
  • La imagen de las personas mayores en los medios de comunicación.
  • Hábitos de consumo de medios de comunicación.
  • Estilos de vida y comportamiento como consumidores.
  • Tendencias, innovación y nuevas tecnologías para personas mayores.
  • Comunicación publicitaria integrada, estrategia y marcas orientadas a segmentos de población específicos.
  • Comunicación digital y redes sociales.
  • El envejecimiento del consumidor en el paradigma de la sostenibilidad.
  • Sectores empresariales y envejecimiento de la población.
  • Diseño y personas mayores.
  • Comunicación Intergeneracional.
  • Aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Edadismo: estereotipos, prejuicios y discriminación por edad.

 

 

Services offered

No data.

 

Results

No data.

 

Available relevant infrastructure

No data.

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 13/12/2004
    Termination date: 12/12/2007
  • Project title: Indicadores sociales en comunicación para la igualdad de género: herramientas para la evaluación de las políticas de conciliación
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Starting date: 01/01/2006
    Termination date: 31/12/2009
  • Project title: Preocupaciones y creencias de salud emergentes en la sociedad del conocimiento: Análisis de la influencia mediática.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 20/11/2003
    Termination date: 19/11/2006
  • Project title: La mujer en la empresa publicitaria
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Starting date: 01/01/2004
    Termination date: 31/12/2005
  • Project title: Mayores y Publicidad: Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en la publicidad.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2008
    Termination date: 31/12/2008

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: Relaciones Públicas contemporáneas e Inteligencia Estratégica. Un estudio transdisciplinar desde las áreas de especialización.
    Authors: SANTA SORIANO, ALBA; Campillo-Alhama, C.; TORRES VALDÉS, ROSA
    Journals Interciencia
    Volume:
    Pages: 1 - 15
    Date: 2023
    ISSN: 0378-1844
  • Title: Coordinación monográfico: Estrategias de comunicación Empresarial.
    Authors: Martínez-Sala, A.M; Campillo-Alhama, C.
    Journals VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
    Volume: 9
    Pages: 1 - 188
    Date: 2022
    ISSN: 2695-9631
  • Title: Fashion industry's environmental policy: social media and corporate websites as vehicles for communicating corporate social responsibility
    Authors: Quiles-Soler, C.; Martínez-Sala, A.M; Monserrat-Gauchi, J
    Journals Corporate Social Responsibility and Environmental Management
    Volume: 29
    Pages: 1 - 12
    Date: 2022
    ISSN: 1535-3958
    DOI: https://doi.org/10.1002/csr.2347
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/124762
  • Title: Confinament Behavior.
    Authors: García del Castillo, J.A; Ramos-Soler, I.; , García del Castillo, JA.
    Journals Psychology and Psychotherapy Research
    Volume: 8
    Pages: 37 - 47
    Date: 2021
    ISSN:
    DOI: https://doi.org/10.12974/2313-1047.2021.08.5
  • Title: La teoría de la Comparación Social como promotora de las conductas de salud: una aproximación teórica.
    Authors: , García del Castillo, JA.; García del Castillo, J.A; , Dias, P; , García del Castillo-López, A.
    Journals Health and Addictions/ Salud y Drogas (online)
    Volume:
    Pages: 149 - 163
    Date: 2021
    ISSN: 1988-205X
    DOI: https://doi.org/10.21134/haaj.v21i2.697
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Corporate Communication Strategies.VISUAL REVIEW
    Authors: MARTINEZ SALA, ALBA MARIA; Campillo-Alhama, C.
    Editorial:
    Date: 2022
    ISBN:
    RUA: https://journals.eagora.org/revVISUAL/issue/view/305
  • Title: Entidades, proyectos y acciones contra la brecha digital generacional en la Comunidad Valenciana, con especial atención en las iniciativas dirigidas a personas mayores
    Authors: Papí-Gálvez, N.; Martínez-Sala, A.M;
    Editorial: Cátedra de brecha digital generacional
    Date: 2022
    ISBN: 978-84-09-34388-1
    DOI: https://doi.org/10.14198/bua.2022.papi.entc
  • Title: Entitats, projectes i accions contra la bretxa digital generacional a la Comunitat Valenciana: amb una atenció especial en les iniciatives dirigides a persones majors
    Authors: Papí-Gálvez, N.; Martínez-Sala, A.M;
    Editorial: Cátedra de brecha digital generacional
    Date: 2022
    ISBN: 978-84-09-34389-8
    DOI: 10.14198/bua.2022.papi.entv
  • Title: La comunicación pública: una herramienta estratégica en la gestión de los gobiernos de Iberoamérica
    Authors: Campillo-Alhama, C.; LADRÓN DE GUEVARA MUÑOZ, LILIANA
    Editorial: UNIÓN IBEROAMERICANA DE MUNICIPALISTAS (UIM), DIPUTACIÓN DE JAÉN, INSTITUTO IBEROAMERICANO DE INVEST
    Date: 2022
    ISBN: 978-84-120411-4-9
  • Title: Concurso para la provisión de Profesor Titular de Universidad (DF02818). Proyecto docente e investigador
    Authors: Campillo-Alhama, C.
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-09-06969-9
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: PROTO-COL. RED INTERUNIVERSITARIA DE TRABAJO COLABORATIVO EN PROTOCOLO, GESTIÓN DE EVENTOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES (2021-2022)
    Authors: Campillo-Alhama, C.
    Editorial:
    Pages: -
    Date: 2023
    ISBN:
    Book title: Memorias de las redes de investigación en docencia universitaria que pertenece al Programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria del curso 2021-22
  • Book chapter title: Comunicación y Redes en el Sector Turismo: Estudio de caso de Dubrovnik en Instagram
    Authors: Monserrat-Gauchi, J; Martínez-Sala, A.M; Castelló Martínez, A.
    Editorial: MCGRAW-HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA S.A
    Pages: 547 - 568
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Estrategias de Comunicación Publicitaria en Redes Sociales: diseño, gestión e impacto
  • Book chapter title: Coordinación libro Comunicación y soluciones digitales para nuevos contenidos
    Authors: Martínez-Sala, A.M; Paradinas Márquez, Carmen; Múñoz Sastre, Daniel
    Editorial: Gedisa
    Pages: -
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Comunicación y soluciones digitales para nuevos contenidos
  • Book chapter title: Creación de Identidad local y modelos de comunicación para los territorios
    Authors: Campillo-Alhama, C.
    Editorial: UNIÓN IBEROAMERICANA DE MUNICIPALISTAS (UIM), DIPUTACIÓN DE JAÉN, INSTITUTO IBEROAMERICANO DE INVEST
    Pages: 49 - 85
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: La comunicación pública: Una herramienta estratégica en la gestión de los gobiernos de Iberoamérica
  • Book chapter title: Filtros y efectos faciales en Instagram: influencia sobre los cánones de belleza en jóvenes.
    Authors: Campillo, M., Campillo-; López-Sánchez, C.; Ramos-Soler, I.; García del Castillo, J.A
    Editorial: Mc Graw - Hill
    Pages: 621 - 633
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Estrategia de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: La comunicación experiencial de las marcas a través de los eventos corporativos
    Authors: Campillo-Alhama, C.
    Type of participation: Ponencia invitada
    Conference name: XX Congreso de Comunicación Eugenio Espejo (UNACH)
    Event type: Internacional
    City of performance:
    Date of performance: 25/01/2023
  • Title: YouTube: análisis comparativo de la promoción cultural de los países iberoamericanos 2019 ¿ 2020
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: Vigésima Primera Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2022.
    Event type: Internacional
    City of performance: Orlando (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)
    Date of performance: 12/07/2022
  • Title: Diseño y validación de un cuestionario sobre la contribución de las TIC al envejecimiento activo y saludable
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: I Congreso Internacional de Comunicación y Salud
    Event type: Internacional
    City of performance: Madrid (MADRID) (ESPAÑA)
    Date of performance: 27/04/2022
  • Title: I Congreso Internacional de Comunicación y Salud
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Comité científico
    Conference name: I Congreso Internacional de Comunicación y Salud
    Event type: Internacional
    City of performance: (ESPAÑA)
    Date of performance: 27/04/2022
  • Title: Coordinadora de la mesa "Comunicación Digital" del XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social.
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Comité científico
    Conference name: XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social.
    Event type: Internacional
    City of performance: Madrid (MADRID) (ESPAÑA)
    Date of performance: 01/12/2021
    RUA: 978-84-09-32379-1