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  Marketing

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Àrea de coneixement:
Ciències Socials i Jurídiques
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Memòries

Memòria anual
  • Análisis de grupos estratégicos.
    Identificación y análisis dinámico de los grupos estratégicos, así como análisis de la competencia entre y dentro de los grupos estratégicos. Esta línea ha tenido aplicaciones en las industrias financieras, turística y enológica.
  • Comportamiento del consumidor.
    Comportamiento de queja del consumidor. Factores mediadores y moderadores en contextos de fallo en los servicios.
  • Comportamiento del consumidor socialmente responsable.
    Análisis del comportamiento de uso de recursos naturales en el ámbito doméstico y vacacional. Comportamientos sociales centrados en personas menores de edad (p. ej., binge drinking, cyberbulling y etc.). En ambos casos, el propósito general de la investigación es analizar los motivadores e inhibidores del comportamiento con el objetivo de diseñar estrategias de marketing social efectivas.
  • Comportamiento online del consumidor.
    Análisis de los comentarios y puntuaciones online de los usuarios de productos y servicios.
  • Economía colaborativa en el sector del alojamiento turístico.
    Análisis del comportamiento de elección del alojamiento por parte de los turistas en el marco de la economía colaborativa. Implicaciones para la gestión de los destinos y de los alojamientos.
  • Elección del consumidor.
    Utilización de modelos de elección discreta para analizar el proceso que sigue el consumidor para tomar sus decisiones.
  • Marketing agroalimentario.
    Importancia de las marcas individual y colectiva en la comercialización de productos agroalimentarios. Factores determinantes de la inversión publicitaria y procesos de fijación de precios en el sector vinícola. Factores determinantes de la calidad.
  • Marketing internacional.
    Análisis de los procesos de decisión que acompañan a la entrada de empresas en mercados exteriores por medio de inversión directa. Análisis de los determinantes de los resultados empresariales derivados de la estrategia de diversificación, así como el impacto de las estrategias de expansión exterior sobre la rentabilidad empresarial.
  • Marketing turístico.
    Análisis de eficiencia de las cadenas hoteleras. Importancia de las acciones de comunicación y de la estrategia de marca. Determinantes del comportamiento responsable del turista con relación al consumo de recursos hídricos.
  • Reacción competitiva de las empresas ante la entrada de nuevos competidores.
    Análisis de la respuesta de las empresas establecidas en un mercado, en concreto en el de líneas aéreas, ante la entrada de nuevos competidores desde el punto de vista de los costes, de la publicidad y de las operaciones.
  • Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
    Análisis de la responsabilidad social corporativa de las empresas y su influencia en diferentes estrategias empresariales, como por ejemplo el modo de entrada de las empresas ante su salida al exterior.
  • Revenue management.
    Efecto en los resultados empresariales de la estrategia de fijación de precios del sector hotelero y la estrategia de canales de distribución online.
  • Segmentación de la demanda.
    Análisis aplicado a los usuarios de Facebook en función de su comportamiento y de cómo perciben las actividades que cada marca realiza en esta red social. Análisis del perfil axiológico del turista de caravaning, como predictor de conductas orientadas al consumo de ocio y turismo.

 

 

Serveis que ofereixen

Sense dades.

 

Resultats

Nicolau, J.L. and Mas, F.J., "Stochastic modeling: A three-stage tourist choice Process", Annals of Tourism Research, volume 32, no. 1, 2005, 49-69. (JCR en 2005: 0,630). Mas, F.J., Nicolau, J.L. and Ruiz, F., "Asymmetric rivalry between strategic groups: response, speed of response and ex ante vs. ex post competitive interaction in the Spanish bank deposit market", Strategic Management Journal, volume 26, issue 8, 2005, 713-745. (JCR en 2005: 1,897). Nicolau, J.L. and Mas, F.J., "Heckit modelling of tourist expenditure: evidence from Spain", International Journal of Service Industry Management, volume 16, number 3, 2005, 271-293. (JCR en 2005: 0,635). Mas, F.J., Nicolau, J.L. and Ruiz, F., "Foreign diversification vs. concentration strategies and firm performance: Moderating effects of the market, product and firm factors", International Marketing Review, volume 23, number 1, 2006, 54-82. (JCR en 2006: 0,422). Nicolau, J.L. and Mas, F.J., "The influence of distance and prices on the choice of tourist destinations: The moderating role of motivations", Tourism Management, volume 27, issue 5, 2006, 982-996. (JCR en 2006: 0,856). Sellers, R. and Mas, F.J., "An empirical analysis of productivity growth in retail services: Evidence from Spain", International Journal of Service Industry Management, volume 18, number 1, 2007, 52-69. (JCR en 2007: 0,804). Ruiz, F., Mas, F.J. and Nicolau, J.L., "Two stage choice process of Foreign direct investment: Ownership structure and diversification mode", Journal of Business Research, volume 60, 2007, 795-805. (JCR en 2007: 0,878). Nicolau, J.L. and Mas F.J., "Sequential choice behavior: Going on vacation and type of destination", Tourism Management, 29(5), 2008, 1023-1034. (JCR en 2008: 1,274). Sellers, R. and Mas, F.J., "Technical efficiency in the retail food industry: The influence of inventory investment, wage levels and age of the firm", European Journal of Marketing, volume 43, issue 5/6, 2009, 652-669. (JCR en 2009: 0,756). Nicolau, J.L. and Mas, F.J., "Simultaneous analysis of whether and how long to go on holidays", The Service Industries Journal, volume 29, number 8, 2009, 1077-1092. (JCR en 2009: 0.283). Mas-Ruiz, F.J. and Ruiz-Moreno, F., "Rivalry within strategic groups and consequences for performance: The firm-size effects", Strategic Management Journal, 32, issue 12, 2011, 1286-1308. (JCR en 2011: 3,783; JCR a 5 años: 6.288). Mas-Ruiz, F.J., Ruiz-Moreno, F. and Ladrón de Guevara, A., "Asymmetric rivalry within and between strategic groups", Strategic Management Journal. En prensa.

 

 

Infraestructura rellevant disponible

Sense dades.

 

PARTICIPACIÓ EN PROJECTES DE RECERCA (DESTACATS)
  • Denominació del projecte: Análisis integral del sector turístico desde las perspectivas De gestión de la oferta y el comportamiento de la demanda
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 01/01/2019
    Data de finalització: 31/12/2021
  • Denominació del projecte: CITIES AS MOBILITY HUBS: TACKLING SOCIAL EXCLUSION THROUGH 'SMART' CITIZEN ENGAGEMENT
    Competitiu:
    Europeu:
    Públic: No
    Entitat/s financadora/es: EUROPEAN COMMISSION
    Data d'inici: 01/01/2020
    Data de finalització: 31/12/2022
  • Denominació del projecte: Análisis del comportamiento del turista respecto a la sostenibilidad y al consumo y ahorro de agua en hoteles: Aplicaciones desde el enfoque del marketing social
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Data d'inici: 02/05/2018
    Data de finalització: 01/05/2020
  • Denominació del projecte: ESTUDIO PARA CUANTIFICAR EL PAPEL DE LAS MARCAS EN LA ECONOMÍA Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
    Competitiu: No
    Europeu: No
    Públic: No
    Entitat/s financadora/es: ASOC NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LA MARCA
    Data d'inici: 08/01/2018
    Data de finalització: 08/10/2018
  • Denominació del projecte: CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO VALENCIANO
    Competitiu: No
    Europeu: No
    Públic: No
    Entitat/s financadora/es: TURISME COMUNITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/01/2016
    Data de finalització: 15/12/2016

Publicacions Mostra cercador

PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
  • Títol: The bundling strategy: the one-click effect on loss aversion
    Autors: Nicolau, J.L.; Sellers-Rubio, R.
    Revistes: Journal of Hospitality & Tourism Research
    Volum: 44
    Pàgines: 704 - 712
    Data: 2020
    ISSN: 1096-3480
    DOI: 10.1177/1096348019876692
  • Títol: Identifying dynamics in strategic groups
    Autors: Penagos-Londoño, G. I.; Ruiz-Moreno, F.
    Revistes: Journal of Modelling in Management
    Volum: 14
    Pàgines: 408 - 429
    Data: 2019
    ISSN: 1746-5664
    DOI: https://doi.org/10.1108/JM2-08-2018-0114
  • Títol: Analyzing hotel efficiency from a regional perspective: The role of environmental determinants
    Autors: Sellers-Rubio, R.; Casado-Diaz, A.B.
    Revistes: International Journal of Hospitality Management
    Volum: 75
    Pàgines: 75 - 85
    Data: 2018
    ISSN: 0278-4319
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2018.03.015
  • Títol: How trust and emotions influence policy acceptance: The case of the Irish water charges
    Autors: Rodríguez-Sánchez, C.; Schuitema, G.; Claudy, M.; Sancho-Esper, F.
    Revistes: British Journal of Social Psychology (Online)
    Volum: 57
    Pàgines: 610 - 629
    Data: 2018
    ISSN: 2044-8309
    DOI: 10.1111/bjso.12242
  • Títol: Asymmetric rivalry within and between strategic groups
    Autors: Mas-Ruiz, F.; Ladrón de Guevara, A.; Ruiz-Moreno, F.
    Revistes: Strategic Management Journal
    Volum: 35
    Pàgines: 419 - 439
    Data: 2014
    ISSN: 0143-2095
    DOI: 10.1002/smj.2102
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol: Temas de Investigación Comercial. 8ª Edición
    Autors: Mas, F.J.
    Editorial: Editorial Club Universitario
    Data: 2019
    ISBN: 978-84-17577-99-5
  • Títol: Temas de Investigación Comercial. 7ª edición
    Autors: Mas, F.J.
    Editorial: Editorial ECU
    Data: 2016
    ISBN: 978-84-16704-80-4
  • Títol: Estrategias y modalidades de ingreso para competir en mercados internacionales
    Autors: Zingone, L.; Ruiz-Moreno, F.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Data: 2014
    ISBN: 8497172906
  • Títol: Temas de Investigación Comercial, 6ª Edición
    Autors: Mas, F.J.
    Editorial: Club Universitario
    Data: 2012
    ISBN: 978-84-9948-713-7
  • Títol: Dirección comercial: los instrumentos del marketing [EBOOK]
    Autors: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: Editorial ECU
    Data: 2011
    ISBN: 9788499486154
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol del capítol: La sensibilizzacione del consumatori e l`armonizzaziones delle legislazioni nazionali quali strumenti per la lotta alla contraffazione dei prodotti e alle altre forme di falso
    Títol del llibre: Rassegna, Studi e Casi Scelti
    Autors: Ruiz-Moreno, F.; Toledo-Alarcón, E.; Zingone, L.
    Editorial: Editore STUDIUM
    Pàgines: 139 - 151
    Data: 2018
    ISBN: 978-88-99978-03-7
  • Títol del capítol: Cómo medir la competencia usando el enfoque de la Nueva Organización Industrial Empírica
    Títol del llibre: Business, Economy and Society. Issues for research in a knowledge and information society
    Autors: Ruiz-Moreno, Felipe
    Editorial: Universidad de Alicante
    Pàgines: 78 - 87
    Data: 2016
    ISBN: 978-84-608-2099-4

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/54426
  • Títol del capítol: ¿Tienen cabida en el mercado los vinos sostenibles?
    Títol del llibre: Business, Economy and Society. Issues for research in a knowledge and information society
    Autors: Sellers-Rubio, R.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Pàgines: 69 - 77
    Data: 2016
    ISBN: 978-84-608-2099-4

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/54426
  • Títol del capítol: Efectos del ciberostracismo en el comportamiento de queja online
    Títol del llibre: Estrategias Multicanal en el Ámbito de la Distribución: Fabricante y Distribuidor Preocupados por Ofrecer Nuevas Experiencias de Compra Diferenciadas
    Autors: Andreu, L.; Casado-Díaz, A.B.; Mattila, A.S.
    Editorial: Editorial KRK
    Pàgines: 225 - 235
    Data: 2012
    ISBN: 978-84-8367-395-9
  • Títol del capítol: Una propuesta teórica del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos de virtud y vicio.
    Títol del llibre: Estrategias Multicanal en el Ámbito de la Distribución: Fabricante y Distribuidor Preocupados por Ofrecer Nuevas Experiencias de Compra Diferenciadas
    Autors: Mas, F.J.; Parreño, J.; Calderón, A.
    Editorial: Editorial KRK
    Pàgines: 115 - 127
    Data: 2012
    ISBN: 978-84-8367-395-9
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
  • Títol: Influencia de la Covid-19 en la tendencia a la externalización de los servicios de información turística
    Autors: Garulo-Ramón, C.; Diez-Sánchez, J.J.; Sellers-Rubio, R.
    Tipus de participació: PONÈNCIA
    Nom del congrés: Congreso internacional de turismo, universidad y empresa
    Tipus d'esdeveniment: Unión Europea
    Ciutat de celebració: Castellón (España)
    Data de celebració: 28/10/2020
  • Títol: Análisis de la eficiencia de la inversión publicitaria de las cadenas hoteleras
    Autors: Sellers-Rubio, R.; Calderón-Martínez, A.
    Tipus de participació: PONÈNCIA
    Nom del congrés: Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
    Tipus d'esdeveniment: Unión Europea
    Ciutat de celebració: Cáceres (España)
    Data de celebració: 11/09/2019
  • Títol: Importance of selecting specific behaviors when developing environmental social marketing strategies
    Autors: Rodriguez-Sanchez, C.; Casaló, L.V.; Escario, J-J.
    Tipus de participació: PONÈNCIA
    Nom del congrés: 48th European Marketing Conference (EMAC)
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: Hamburgo (Alemania)
    Data de celebració: 29/05/2019
  • Títol: Análisis comparado de la eficiencia en el sector de distribución comercial de la Unión Europea
    Autors: Cruz-Roche, I.; Romero, J.; Sellers-Rubio, R.
    Tipus de participació: PONÈNCIA
    Nom del congrés: Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
    Tipus d'esdeveniment: Unión Europea
    Ciutat de celebració: Barcelona (España)
    Data de celebració: 05/09/2018
  • Títol: ¿Cómo conseguir consumidores responsables respecto al uso del agua? Más allá de la concienciación ambiental
    Autors: Rodriguez-Sanchez, C.
    Tipus de participació: PONÈNCIA INVITADA
    Nom del congrés: Jornadas Hispano-Brasileñas
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: Universidad de Alicante (España)
    Data de celebració: 14/06/2017