Ir a cuerpo
Logo UA
Grups d'investigació
  Envejecimiento y Comunicación (AgeCOM)

Dades generals

Àrea de coneixement:
Ciències Socials i Jurídiques
Web:
Correu electrònic:
Telèfon:
+34 965903400 x 3388

Memòries

Memòria anual
  • La imagen de las personas mayores en los medios de comunicación.
  • Hábitos de consumo de medios de comunicación.
  • Estilos de vida y comportamiento como consumidores.
  • Tendencias, innovación y nuevas tecnologías para personas mayores.
  • Comunicación publicitaria integrada, estrategia y marcas orientadas a segmentos de población específicos.
  • Comunicación digital y redes sociales.
  • El envejecimiento del consumidor en el paradigma de la sostenibilidad.
  • Sectores empresariales y envejecimiento de la población.
  • Diseño y personas mayores.
  • Comunicación Intergeneracional.
  • Aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Edadismo: estereotipos, prejuicios y discriminación por edad.

 

 

Serveis que ofereixen

Sense dades.

 

Resultats

Sense dades.

 

Infraestructura rellevant disponible

Sense dades.

 

PARTICIPACIÓ EN PROJECTES DE RECERCA (DESTACATS)
  • Denominació del projecte: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 13/12/2004
    Data de finalització: 12/12/2007
  • Denominació del projecte: Indicadores sociales en comunicación para la igualdad de género: herramientas para la evaluación de las políticas de conciliación
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Data d'inici: 01/01/2006
    Data de finalització: 31/12/2009
  • Denominació del projecte: Preocupaciones y creencias de salud emergentes en la sociedad del conocimiento: Análisis de la influencia mediática.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 20/11/2003
    Data de finalització: 19/11/2006
  • Denominació del projecte: La mujer en la empresa publicitaria
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Data d'inici: 01/01/2004
    Data de finalització: 31/12/2005
  • Denominació del projecte: Mayores y Publicidad: Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en la publicidad.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/01/2008
    Data de finalització: 31/12/2008

Publicacions Mostra cercador

PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
  • Títol: Relaciones Públicas contemporáneas e Inteligencia Estratégica. Un estudio transdisciplinar desde las áreas de especialización.
    Autors: SANTA SORIANO, ALBA; Campillo-Alhama, C.; TORRES VALDÉS, ROSA
    Revistes: Interciencia
    Volum:
    Pàgines: 1 - 15
    Data: 2023
    ISSN: 0378-1844
  • Títol: Coordinación monográfico: Estrategias de comunicación Empresarial.
    Autors: Martínez-Sala, A.M; Campillo-Alhama, C.
    Revistes: VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
    Volum: 9
    Pàgines: 1 - 188
    Data: 2022
    ISSN: 2695-9631
  • Títol: Fashion industry's environmental policy: social media and corporate websites as vehicles for communicating corporate social responsibility
    Autors: Quiles-Soler, C.; Martínez-Sala, A.M; Monserrat-Gauchi, J
    Revistes: Corporate Social Responsibility and Environmental Management
    Volum: 29
    Pàgines: 1 - 12
    Data: 2022
    ISSN: 1535-3958
    DOI: https://doi.org/10.1002/csr.2347
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/124762
  • Títol: Confinament Behavior.
    Autors: García del Castillo, J.A; Ramos-Soler, I.; , García del Castillo, JA.
    Revistes: Psychology and Psychotherapy Research
    Volum: 8
    Pàgines: 37 - 47
    Data: 2021
    ISSN:
    DOI: https://doi.org/10.12974/2313-1047.2021.08.5
  • Títol: La teoría de la Comparación Social como promotora de las conductas de salud: una aproximación teórica.
    Autors: , García del Castillo, JA.; García del Castillo, J.A; , Dias, P; , García del Castillo-López, A.
    Revistes: Health and Addictions/ Salud y Drogas (online)
    Volum:
    Pàgines: 149 - 163
    Data: 2021
    ISSN: 1988-205X
    DOI: https://doi.org/10.21134/haaj.v21i2.697
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol: Corporate Communication Strategies.VISUAL REVIEW
    Autors: MARTINEZ SALA, ALBA MARIA; Campillo-Alhama, C.
    Editorial:
    Data: 2022
    ISBN:
    RUA: https://journals.eagora.org/revVISUAL/issue/view/305
  • Títol: Entidades, proyectos y acciones contra la brecha digital generacional en la Comunidad Valenciana, con especial atención en las iniciativas dirigidas a personas mayores
    Autors: Papí-Gálvez, N.; Martínez-Sala, A.M;
    Editorial: Cátedra de brecha digital generacional
    Data: 2022
    ISBN: 978-84-09-34388-1
    DOI: https://doi.org/10.14198/bua.2022.papi.entc
  • Títol: Entitats, projectes i accions contra la bretxa digital generacional a la Comunitat Valenciana: amb una atenció especial en les iniciatives dirigides a persones majors
    Autors: Papí-Gálvez, N.; Martínez-Sala, A.M;
    Editorial: Cátedra de brecha digital generacional
    Data: 2022
    ISBN: 978-84-09-34389-8
    DOI: 10.14198/bua.2022.papi.entv
  • Títol: La comunicación pública: una herramienta estratégica en la gestión de los gobiernos de Iberoamérica
    Autors: Campillo-Alhama, C.; LADRÓN DE GUEVARA MUÑOZ, LILIANA
    Editorial: UNIÓN IBEROAMERICANA DE MUNICIPALISTAS (UIM), DIPUTACIÓN DE JAÉN, INSTITUTO IBEROAMERICANO DE INVEST
    Data: 2022
    ISBN: 978-84-120411-4-9
  • Títol: Concurso para la provisión de Profesor Titular de Universidad (DF02818). Proyecto docente e investigador
    Autors: Campillo-Alhama, C.
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Data: 2017
    ISBN: 978-84-09-06969-9
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol del capítol: PROTO-COL. RED INTERUNIVERSITARIA DE TRABAJO COLABORATIVO EN PROTOCOLO, GESTIÓN DE EVENTOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES (2021-2022)
    Autors: Campillo-Alhama, C.
    Editorial:
    Pàgines: -
    Data: 2023
    ISBN:
    Títol del llibre: Memorias de las redes de investigación en docencia universitaria que pertenece al Programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria del curso 2021-22
  • Títol del capítol: Comunicación y Redes en el Sector Turismo: Estudio de caso de Dubrovnik en Instagram
    Autors: Monserrat-Gauchi, J; Martínez-Sala, A.M; Castelló Martínez, A.
    Editorial: MCGRAW-HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA S.A
    Pàgines: 547 - 568
    Data: 2022
    ISBN:
    Títol del llibre: Estrategias de Comunicación Publicitaria en Redes Sociales: diseño, gestión e impacto
  • Títol del capítol: Coordinación libro Comunicación y soluciones digitales para nuevos contenidos
    Autors: Martínez-Sala, A.M; Paradinas Márquez, Carmen; Múñoz Sastre, Daniel
    Editorial: Gedisa
    Pàgines: -
    Data: 2022
    ISBN:
    Títol del llibre: Comunicación y soluciones digitales para nuevos contenidos
  • Títol del capítol: Creación de Identidad local y modelos de comunicación para los territorios
    Autors: Campillo-Alhama, C.
    Editorial: UNIÓN IBEROAMERICANA DE MUNICIPALISTAS (UIM), DIPUTACIÓN DE JAÉN, INSTITUTO IBEROAMERICANO DE INVEST
    Pàgines: 49 - 85
    Data: 2022
    ISBN:
    Títol del llibre: La comunicación pública: Una herramienta estratégica en la gestión de los gobiernos de Iberoamérica
  • Títol del capítol: Filtros y efectos faciales en Instagram: influencia sobre los cánones de belleza en jóvenes.
    Autors: Campillo, M., Campillo-; López-Sánchez, C.; Ramos-Soler, I.; García del Castillo, J.A
    Editorial: Mc Graw - Hill
    Pàgines: 621 - 633
    Data: 2022
    ISBN:
    Títol del llibre: Estrategia de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
  • Títol: La comunicación experiencial de las marcas a través de los eventos corporativos
    Autors: Campillo-Alhama, C.
    Tipus de participació: Ponencia invitada
    Nom del congrés: XX Congreso de Comunicación Eugenio Espejo (UNACH)
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració:
    Data de celebració: 25/01/2023
  • Títol: YouTube: análisis comparativo de la promoción cultural de los países iberoamericanos 2019 ¿ 2020
    Autors: Martínez-Sala, A.M
    Tipus de participació: Ponencia
    Nom del congrés: Vigésima Primera Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2022.
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: Orlando (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)
    Data de celebració: 12/07/2022
  • Títol: Diseño y validación de un cuestionario sobre la contribución de las TIC al envejecimiento activo y saludable
    Autors: Martínez-Sala, A.M
    Tipus de participació: Ponencia
    Nom del congrés: I Congreso Internacional de Comunicación y Salud
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: Madrid (MADRID) (ESPAÑA)
    Data de celebració: 27/04/2022
  • Títol: I Congreso Internacional de Comunicación y Salud
    Autors: Martínez-Sala, A.M
    Tipus de participació: Comité científico
    Nom del congrés: I Congreso Internacional de Comunicación y Salud
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: (ESPAÑA)
    Data de celebració: 27/04/2022
  • Títol: Coordinadora de la mesa "Comunicación Digital" del XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social.
    Autors: Martínez-Sala, A.M
    Tipus de participació: Comité científico
    Nom del congrés: XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social.
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: Madrid (MADRID) (ESPAÑA)
    Data de celebració: 01/12/2021
    RUA: 978-84-09-32379-1