Bases de datos

pruebasSpringerProtocols (Periodo de pruebas hasta el 11/09/2015)16/06/2015

Springer Protocols

En la investigación biológica, médica y farmacéutica, es importante documentar el curso  de los experimentos con precisión, para que puedan ser reproducidos por investigadores  en otros laboratorios. Sin embargo, los métodos de laboratorio, con frecuencia, primero se  publican en la literatura de investigación, donde rara vez se incluyen detalles sobre lo que  puede salir mal, formas de evitar problemas, indicaciones útiles, consejos y asesoramiento  sobre la solución de problemas. Si usan solamente la literatura de investigación, los  investigadores no podrán reproducir con precisión el experimento.

Este problema lo resuelve SpringerProtocols. Los laboratorios pueden ahorrar tiempo y dinero  si usan métodos confiables y reproducibles en lugar de empezar de cero. SpringerProtocols ofrece instrucciones de laboratorio paso a paso, listas de equipos e ingredientes necesarios,  y notas sobre la solución de problemas y precauciones de seguridad.

¿Qué aspecto tienen los protocolos?

Todos los protocolos de Springer están escritos en el formato preciso introducido por primera  vez en Methods in Molecular Biology. Esto asegura que los investigadores siempre pueden encontrar el contenido que están buscando, exactamente donde esperan encontrarlo.

Introducción: presenta el alcance del experimento e incluye la teoría o información de  respaldo que se necesita.

Materiales: una lista de todo el equipo e ingredientes necesarios, que aborda todas las  cuestiones de tiempo, temperatura y seguridad.

Métodos: una lista de instrucciones paso a paso para completar el experimento, correlacionada con los materiales necesarios para cada paso.

Notas: consejos, trucos y asesoramiento sobre solución de problemas directamente  aportados por el autor del protocolo al investigador en el laboratorio.

Ver más noticias

Accesos directos