Bases de datos

noticiaFORMACIÓN ONLINE DE LA NUEVA PLATAFORMA DE THOMSON (WEB OF KNOWLEDGE)11/01/2013

>Os comunicamos que se ha organizado una Sesión de formación en línea por parte de la empresa Thomson del portal Web of Knowledge para los miembros de la Universidad de Alicante, el próximo día 15 de enero (martes) a las 12:00.

La sesión se realizará a través de la plataforma de formación Webex. Para seguir la sesión es necesario tener un ordenador con conexión a Internet y altavoces.

Para entrar en la sesión es necesario seguir los pasos siguientes el día de la sesión:

1. Ir a https://thomsonscientific.webex.com/thomsonscientific-sp/k2/j.php?ED=210242582&UID=1381958142&HMAC=76586f57cc30f85f02d9b1add9f9be06bfa72072&RT=MTQjMTQ0
  2. Introducir el nombre y dirección de correo electrónico (o ID de inscripción).
  3. Introducir la contraseña de la sesión: buscar
  4. Hacer clic en "Entrar ahora".
  5. Seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

La sesión durará aproximadamente una hora y cuarto y el programa es el siguiente:

• Introducción general de las bases de datos incluidas (BIOSIS, FSTA, Inspec y el Book Citation Index).
  • Opciones de búsqueda de cada base de datos y ejemplos.
  • Recuperación de resultados y opciones de análisis de los resultados en cada base de datos.
  • Registros completos de cada base y los campos de indexación especializados.
  • Ejemplos de búsquedas en todas las bases de datos y refinar los resultados.
  • Creación de un informe de citas sobre los resultados recuperados en la búsqueda en todas las bases de datos.
  • Marcación de resultados recuperados y ejecución del informe de citas de la lista.
  • Exportación de resultados a gestores de referencia.
  • Exportación de artículos a un perfil de ResearcherID.
  • Actualización de un perfil de ResearcherID con todo tipo de publicación (artículos, capítulos de libros, libros, patentes, informes, acto de congreso).
  • Buscar en todas las bases de datos por los identificadores de autores publicados en www.researcherid.com
  • Dudas y preguntas.

Os animamos a que asistáis a la misma.

Unidad de Recursos Electrónicos

Recursos.e@ua.es