index

index

Búsqueda básica

Busque registros en nuestros índices de productos. Todas las búsquedas exitosas se agregan a la tabla de historial de búsqueda. Recuerde seguir todas las reglas de búsqueda aplicables al crear sus consultas de búsqueda.

Puede seleccionar hasta tres campos en la página de búsqueda como sus campos de búsqueda predeterminados. Puede ingresar hasta 6.000 términos en una consulta de búsqueda.

Al agregar un nuevo campo también se establece el segundo campo para el operador AND. Puede cambiar el operador AND a OR o NOT.

Tenga en cuenta que su configuración se aplicará a todas las bases de datos de productos en su paquete de suscripción.

Nota: los administradores pueden establecer si desean mostrar de uno a tres campos de búsqueda como los campos de búsqueda predeterminados para toda la institución.

index

Número predeterminado de campos de búsqueda para mostrar

Esta función le permite seleccionar el número de campos de búsqueda para mostrar cuando empiece una nueva búsqueda. Siempre podrás agregar además más campos a su búsqueda o eliminar los campos de búsqueda de la página de búsqueda.

Puede seleccionar:

  • Un campo para buscar. El campo predeterminado es siempre Tema. Siempre puede seleccionar un campo diferente para buscar.

  • Tres campos para buscar. Los campos predeterminados son siempre Tema, Autor y Nombre de publicación. Siempre puede seleccionar campos diferentes para buscar.

  • Agregar otro campo. El campo predeterminado es siempre Tema. Siempre puede seleccionar un campo diferente para buscar.

index

Operador AND implícito

El producto usa un operador AND implícito cuando ingresa dos o más términos adyacentes en la mayoría de los campos. Por ejemplo, ingresar rainbow trout fish farm en una búsqueda de temas y de títulos equivale a ingresar rainbow AND trout AND fish AND farm, ya que ambas consultas devuelven el mismo número de resultados.

index

Búsqueda básica: Pasos de la búsqueda

  1. Acceda a las secciones Período de tiempo y Más ajustes de la página de búsqueda si necesita cambiar su configuración de búsqueda.

  2. Ingrese sus términos de búsqueda en uno o varios campos de búsqueda.

  3. Las siguientes opciones también estarán disponibles cuando realice una búsqueda.

    • El enlace Agregar otro campo le permite agregar más campos de búsqueda a la página Búsqueda básica.

    • El enlace Restablecer formulario le permitirá borrar cualquier consulta de búsqueda que haya ingresado. Esta acción restablece la página de búsqueda a los campos de búsqueda originales. Esta acción se aplica a la búsqueda de autor y a la búsqueda de referencia citada.

    • En enlace Seleccionar del índice le permite seleccionar un elemento (por ejemplo, el nombre de una publicación o el nombre de un autor) cuando realice una búsqueda de autor o de nombre de publicación.

    • La opción Sugerir de forma automática nombres de publicaciones le permite activar o desactivar sugerencias para nombres de publicaciones. Cuando la función esté activada, el producto ofrece una lista de nombres de publicaciones basados en los caracteres que introduce en el campo de búsqueda. Por ejemplo, si introduce CANC, el producto muestra una lista de publicaciones que empiezan con estos cuatro caracteres como, por ejemplo, Cancer Biology Therapy y Cancer Investigation.

    • La opción Número predeterminado de campos de búsqueda para mostrar le permite seleccionar solo el campo Tema o puede seleccionar los campos Tema, Autor y Nombre de publicación.

    • La opción Guardar configuración le permite guardar su configuración para futuras sesiones de búsqueda.

  1. Haga clic en Buscar para acceder a la página de resultados.

index

Campos de búsqueda

index

Quiso decir...

Todos los productos de bases de datos de la plataforma Web of Science incluyen un corrector ortográfico que permite comparar sus consultas de búsqueda con ortografías comunes y sus variantes para determinar si existe una ortografía alternativa que pueda mejorar sus resultados de búsqueda.

Para activar esta función, seleccione Modificar configuración en la página de búsqueda y luego seleccione Activar en la opción "Sugerir de forma automática nombres de publicaciones".

Si el sistema determina que existe una ortografía alternativa, aparecerá un cuadro de texto Quiso decir en el que se le ofrecerá una consulta de búsqueda alternativa. La herramienta comprueba términos completos, no términos truncados o con comillas.

Por ejemplo:

  • Quiso decir: Tema=(términos de búsqueda sugeridos) [NNN resultados]

  • Quiso decir: (Tema=(términos de búsqueda sugeridos) AND Autor=(nombre de autor)) [NNN resultados]

Si no se encuentran resultados y no hay sugerencias de la función Quiso decir, el sistema mostrará una lista de sugerencias de búsqueda con enlaces Web a la ayuda y a un video de capacitación.

Si selecciona la sugerencia de la función Quiso decir, el sistema iniciará una nueva búsqueda y le llevará a la página de resultados. Tanto la búsqueda original como la búsqueda de la función Quiso decir se muestran en el historial de búsqueda.

Nota importante: la función Quiso decir solo funciona para las búsquedas por tema y por título.

index

Guardar configuración

El producto le permite guardar su configuración. Esta configuración aparece en la sección Más ajustes de cualquier página de búsqueda.

Puede guardar esta configuración para que esté disponible cada vez que empiece una sesión de búsqueda. Por ejemplo, puede establecer la configuración de su período de tiempo para buscar "Todos los años" o "Año hasta la fecha". Cada vez que empieza una nueva sesión, el producto recuerda esta configuración y solo busca registros agregados al producto en el período de tiempo especificado.

Debe ser un usuario registrado e iniciar sesión para guardar su configuración de búsqueda.

  1. Seleccione el período de tiempo deseado o los índices que desea incluir en futuras búsquedas.

  2. Si no ha iniciado sesión, haga clic en el enlace Web inicie sesión o regístrese que aparece en la parte inferior de la página de búsqueda.

  3. Haga clic en el botón Guardar configuración. La próxima vez que inicie una nueva sesión, el producto recordará su configuración para que pueda empezar su búsqueda de forma inmediata.

index

Cómo crear una alerta de cita

Le enviaremos una alerta de cita por correo electrónico cuando un documento que especifique se cite en un nuevo artículo. Solo los usuarios registrados que hayan iniciado sesión en Web of Science podrán crear alertas. Para crear una alerta:

  1. Inicie sesión en Web of Science.

  2. Ejecute una búsqueda en la página de búsqueda o de búsqueda avanzada para encontrar aquellos registros para los que desee crear una alerta de cita.

  3. En la página de resultados, seleccione el título de un registro para abrir a la página Registro completo.

  4. Haga clic en Crear alerta de cita.

  5. Haga clic en Crear alerta de cita para crear la alerta de cita para el registro actual.

  6. Haga clic en Cerrar para volver a la página Registro completo.

  7. Seleccione Alertas y búsquedas guardadas en Mis herramientas para abrir la página Alertas y búsquedas guardadas.

  8. Seleccione la pestaña Alertas de cita para ver el artículo para el que creó la alerta de cita.

index

Idioma de la interfaz

El idioma de la interfaz que seleccione determina el idioma de la información de ayuda y de las instrucciones que se muestran en pantalla. Por tanto, las consultas de búsqueda deben estar siempre en inglés. Los resultados de su búsqueda están siempre en inglés.

Consulte la sección Seleccionar un idioma de la interfaz.

index

Prioridad de los operadores de búsqueda

Si usa diferentes operadores en su búsqueda, la búsqueda se procesará según este orden de prioridad:

  1. NEAR/x
  2. SAME
  3. NOT
  4. AND
  5. OR

Más información

index

Sabía que...

Los límites de búsqueda predeterminados son:

Todos los idiomas
Todos los tipos de publicaciones
Todos los subconjuntos de citas
Todos los grupos de edad
Todas las especies
Todos los géneros
Todas las bases de datos

Los límites seleccionados permanecerán vigentes hasta que los elimine haciendo clic en el botón Borrar.