Ayudas para proyectos de investigación científica en la Red de Parques Nacionales 2026

Ayudas para proyectos de investigación científica en la Red de Parques Nacionales 2026

(MIN) PARQUES NACIONALES 2026

Entitat convocant: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES

Data de publicació de la convocatòria: 21/03/2026

Web de la convocatòria: Enllaç a la convocatòria

TERMINI DE PRESENTACIÓ DE SOL·LICITUDS

  • Termini entitat convocant: 22/03/2026 - 27/04/2026
  • Final del termini intern de la UA: 23/04/2026

Observacions:

El plazo de presentación ante la Entidad finaliza el 27 de abril de 2026, a las 14:00 horas.

Documentació d'interés:

A. Publicació Convocatòria

OBJECTE I CARACTERÍSTIQUES DE LA CONVOCATÒRIA

Objecte de la convocatòria:

UNIDAD DE GESTIÓN: Subdirección de Convocatorias Públicas de I+D+I

OBJETO:
Convocar subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2024-2027 y de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027. En concreto, las subvenciones de la presente convocatoria se destinarán a los proyectos relacionados con las líneas indicadas en el Anexo I siendo el objetivo fundamental de la convocatoria promover un mejor conocimiento científico en materias relacionadas con la Red de Parques Nacionales y el fomento de la investigación científica.

DURACIÓN:
3 años.

COSTES SUBVENCIONABLES:
Los establecidos en el apartado 5.4 de la convocatoria.

REQUISITS DE PARTICIPACIÓ

Los investigadores responsables (IP) de proyectos deberán poseer el título de Doctor y tener formalizada, en el momento de la solicitud, una vinculación estatutaria o contractual con el centro que cubra, al menos, todo el periodo de ejecución del proyecto.

Ningún IP de proyecto podrá figurar como tal en más de una solicitud de cada convocatoria, si bien podrán participar como miembros del equipo investigador de otro proyecto.

TRAMITACIÓ DE LA SOL·LICITUD

El proceso consistirá en dos fases: 1º Cumplimentación de la solicitud en la plataforma y 2º presentación de TODA la documentación a la unidad de Convocatorias Públicas de I+D+i. Los pasos a seguir serán:

1.- Los/las investigadores/as principales realizarán la solicitud de forma telemática, utilizando la aplicación disponible en https://aplicaciones.aei.gob.es/proyparques/, para lo cual recomendamos seguir las indicaciones del Manual de Instrucciones.

2.- Para recabar la firma del Representante Legal en los documentos "Declaración responsable de la entidad" y “Declaración beneficiario de otras ayudas”, el/la IP debe enviar lo antes posible una Solicitud-UA (https://cvnet.cpd.ua.es/uaSolicitudes/solicitud/370?idioma=es), adjuntando el modelo interno de declaración de otras ayudas.

3.- Una vez finalizada la cumplimentación de la solicitud se generará automáticamente un resumen de la misma en formato PDF, donde se deberá consignar la firma electrónica (certificado electrónico ACCV, FNMT, DNI-e) de todos los miembros del equipo, incluido el/la IP.

4. -Para finalizar el proceso, y que el Representante Legal de la Universidad valide mediante firma electrónica la solicitud dentro del plazo establecido, disponen hasta el 23 de abril (inclusive) para remitir a la Unidad de Convocatorias Públicas, a través de la Solicitud-UA, la siguiente documentación:

- Resumen de la documentación de la solicitud del proyecto

- Memoria del proyecto

- En su caso, autorizaciones para participar en el proyecto de aquellos miembros del equipo investigador externos a la UA, emitida por su centro de adscripción

OTRA INFORMACIÓN:

Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico
investigacion@oapn.es

Unidad de Convocatorias Públicas de I+D+i
https://sgi.ua.es/es/proyectos-publicos/dudas-y-consultas.html