Subvenciones para la contratación de personal investigador en fase postdoctoral. (APOSTD). Anexo IV.
Subvenciones para la contratación de personal investigador en fase postdoctoral. (APOSTD). Anexo IV.
(GVA) APOSTD/2026
TERMINI DE PRESENTACIÓ DE SOL·LICITUDS
- Termini entitat convocant: 03/11/2025 - 21/11/2025
- Termini intern UA: 21/11/2025
Observacions: Para la firma del Certificado de cumplimiento de requisitos se enviará a: a la Subdirección de Convocatorias Públicas de I+D+i, a través de UACloud SOLICITUDES UA https://cvnet.cpd.ua.es/uaSolicitudes/solicitud/372?idioma=es con una antelación mínima de 4 días antes de la fecha fin de presentación de solicitudes. No se avalarán aquellas solicitudes que no se reciban en los dos días siguientes a la finalización del plazo de presentación de Consellería.
Documentació d'interés:
A. Publicació Oficial
B. Documentació a presentar i altres
- AUTORIZACIÓN-DECLARACIÓN DEL CENTRO INVESTIGADOR. Lo presenta la Universidad.
- Certificado cumplimiento de requisitos. Solicitar firma a Convopu antes del 18 de noviembre.
- Declaración de espacios. Documento interno. Adjuntar a la copia para la Universidad.
- NOTA: Acreditación Actividad Investigadora. Se sustituye por la HOJA DE SERVICIOS.
OBJECTE I CARACTERÍSTIQUES DE LA CONVOCATÒRIA
UNIDAD DE GESTIÓN UA: Subdirección de Convocatorias Públicas de I+D+i
OBJETO:
Concesión de subvenciones para completar la formación de personal investigador doctor, fomentando la movilidad e internalización de los investigadores que deseen desarrollar un proyecto de investigación en un centro de investigación distinto a aquel en el que obtuvieron el título de doctor. El proyecto de investigación deberá desarrollarse mediante una estancia en un único centro de investigación durante toda la duración de la ayuda.
La ayuda tendrá dos modalidades:
Modalidad A: Dirigida al personal investigador doctor que ha obtenido el título de doctor en una universidad de la Comunitat Valenciana y desee desarrollar un proyecto de investigación en un centro de investigación fuera de ella.
Modalidad B: Dirigida a personal investigador doctor que habiendo obtenido el título de doctor en una universidad radicada fuera de la Comunitat Valenciana desee realizar un proyecto de investigación en un centro de investigación de la misma.
DURACIÓN MÁXIMA:
Las subvenciones estarán vinculadas a un proyecto de investigación y tendrán una duración mínima de 18 meses y máxima de dos años (24 meses). Se podrá autorizar el aplazamiento del inicio del contrato e incorporación al centro de destino, si se justifica que se ha debido a problemas surgidos en la tramitación de su incorporación al país de destino. El período aplazado no podrá ser recuperado.
ACTUACIONES FINANCIABLES: Salario y cuota empresarial de la Seguridad Social.
COSTES SUBVENCIONABLES: La subvención anual para cada uno de los contratos postdoctorales será de 46.235,00 euros.
REQUISITS DE PARTICIPACIÓ
Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que, al finalizar el plazo de presentación de solicitudes, reúnan la totalidad de requisitos establecidos en el anexo IV de la convocatoria.
TRAMITACIÓ DE LA SOL·LICITUD
Las personas que deseen participar en cada convocatoria deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud y adjuntar la documentación requerida en la convocatoria, que estará disponible en el siguiente enlace: https://ceice.gva.es/es/web/ciencia/convocatories_2026/a-programa-i-d-i.
SOLICITUD PRESENTACIÓN AUTENTICADA: Este trámite requiere autentificación por medio de certificado electrónico, y será aplicable a toda persona española o extranjera que en el momento de presentación de solicitudes esté residiendo en España. En este trámite la solicitud queda finalmente registrada.
SOLICITUD PRESENTACIÓN NO AUTENTICADA: Este trámite no requiere certificado electrónico, y será aplicable a toda persona física que esté residiendo en el extranjero en el momento de presentación de la solicitud y que no disponga de certificado de firma electrónica. En este caso, deberá aportar documento acreditativo de estar residiendo en el extranjero en el momento de presentación de la solicitud. En este trámite, la solicitud no queda registrada, y la persona solicitante deberá imprimir los documentos que genere automáticamente la aplicación telemática donde consignará la firma original y los presentará en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
IMPORTANTE: Los servicios de correos en el extranjero, públicos o privados no son registros válidos, de conformidad con el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En el caso que se presente la solicitud ante uno de estos servicios, la fecha de registro será la de su entrada en un registro válido. No se aceptarán las solicitudes que presenten un registro que no sea de entrada.
A tener en cuenta: que la ausencia o falta de contenido del curriculum vitae de la persona solicitante, la memoria del proyecto de investigación a desarrollar o el curriculum vitae de la persona investigadora tutora del centro receptor, determinará la inadmisión de la solicitud.
El documento de Acreditación Actividad Investigadora será sustituido por la HOJA DE SERVICIOS disponible en UAcloud, e-administración.
MUY IMPORTANTE: Una vez haya registrado la solicitud en Consellería deberán remitir obligatoriamente una copia completa (justificante registro, memoria, y resto de documentación aportada, excepto CV), a la Subdirección de Convocatorias Públicas de I+D+i, a través de UACloud SOLICITUDES UA https://cvnet.cpd.ua.es/uaSolicitudes/solicitud/372?idioma=es, a fin de poder avalar, con la firma del Vicerrector de Investigación, su solicitud ante Conselleria.
No se avalarán aquellas solicitudes que no se reciban, según lo indicado en el párrafo anterior, en los dos días siguientes a la finalización del plazo de presentación de Consellería.
DATOS DE LA ENTIDAD PARA RELLENAR LA SOLICITUD:
RAZÓN SOCIAL: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Nº DOCUMENTO: Q0332001G
EMAIL CONTACTO: convopu@ua.es
CNAE para SICTI: 8543 Educación Universitaria.
Convocatorias Públicas de I+D+i
https://cvnet.cpd.ua.es/uaSolicitudes/solicitud/372?idioma=es

