Ayudas para la incorporación a la UA de beneficiarios de ayudas ERC, CIDEGENT y Ramón y Cajal UATALENT (ANEXO X)

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Ayudas para la incorporación a la UA de beneficiarios de ayudas ERC, CIDEGENT y Ramón y Cajal UATALENT (ANEXO X)

(UA) UATALENT 2025

Entitat convocant: UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Data de publicació de la convocatòria: 11/11/2025

Web de la convocatòria: Enllaç a la convocatòria

TERMINI DE PRESENTACIÓ DE SOL·LICITUDS

  • Termini entitat convocant: 12/11/2025 - 19/12/2025
  • Final del termini intern de la UA: 19/12/2025

Documentació d'interés:

OBJECTE I CARACTERÍSTIQUES DE LA CONVOCATÒRIA

Objecte de la convocatòria:

UNIDAD DE GESTIÓN UA:Subdirección de Convocatorias Públicas de I+D+i

OBJETO: Estas ayudas buscan facilitar la incorporación de beneficiarios de:

  • Ayudas de European Research Council - ERC (en alguna de las siguientes tres modalidades: Starting, Consolidator, Advanced, Synergy) .
  • Programa Ramón y Cajal (RyC) .
  • Contratos de investigadora o investigador doctor de excelencia de la Generalitat Valenciana CIDEGENT.
  • Ayudas para incentivar la incorporación de talento consolidado «Programa ATRAE» del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades cuya resolución de concesión se haya producido en 2025.

COSTES SUBVENCIONABLES: Modalidad A: Adquisición de material informático, mobiliario o pequeñas actuaciones relacionadas con la adecuación de espacios para la acogida de los investigadores. Modalidad B: Cubrir los gastos de viaje y traslado (personal, de la unidad familiar, del equipo de investigación, si lo hubiera), incluyendo posibles gastos iniciales de alojamiento (siempre que hayan sido gestionados por la UATI). Modalidad C: Material fungible, gastos de los servicios técnicos, material inventariable, incluyendo la adecuación de espacios. También podrá cubrir otros gastos derivados de la difusión de los resultados (viajes, dietas, inscripción a congresos, gastos de publicación). En ningún caso podrá destinarse la ayuda para complementos salariales o gastos protocolarios.

CUANTÍA: La cuantía máxima a financiar será de 87.000 euros del presupuesto de gastos del Vicerrectorado de Investigación

REQUISITS DE PARTICIPACIÓ

Modalidad A: Podrán presentar solicitud de ayuda los directores o las directoras de los departamentos o institutos de investigación de la Universidad de Alicante que acojan algún beneficiario/a de una ayuda ERC, ATRAE, CIDEGENT o Ramón y Cajal cuyo Grant Agreement se haya firmado en 2025 o cuya resolución de concesión se haya producido en 2025.

Modalidad B: Podrán presentar solicitud de ayuda los beneficiarios/as de ayudas European Research Council - ERC (en alguna de las siguientes tres modalidades: Starting, Consolidator, Advanced, Synergy), programa ATRAE, programa Ramón y Cajal (RyC) o de un contrato de investigadora o investigador doctor de excelencia de la Generalitat Valenciana (CIDEGENT) cuyo Grant Agreement se haya firmado en 2025 o cuya resolución de concesión se haya producido en 2025.

Modalidad C: Podrán presentar solicitud de ayuda los beneficiarios/as del programa Ramón y Cajal (RyC) cuya resolución de concesión se haya producido en 2025.

Las tres modalidades son compatibles entre sí, pudiendo un/a mismo/a candidato/a ser objeto de varias de ellas, en solicitudes independientes

TRAMITACIÓ DE LA SOL·LICITUD

LUGAR DE ENTREGA DE LAS SOLICITUDES: Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la eAdministración de la UA, a la que accederá la persona solicitante a través de UAcloud (https://cvnet.cpd.ua.es/eadmua/Tramites) con su clave de acceso o con un certificado electrónico valido (e-Dni o ACCV). Una vez que se ha accedido a la eAdministración deberá seleccionar la opción de "SOLICITUD DE AYUDAS A LA I+D+i" dentro del apartado "DOCENCIA E INVESTIGACIÓN". En la pantalla de solicitudes deberá seleccionar el "Tipo de ayuda" en el que desea participar debiendo cumplimentar el formulario electrónico y aportar los documentos exigidos por la convocatoria y requeridos en cada formulario. Una vez finalizada la cumplimentación del formulario el/la solicitante finalizará el trámite de presentación telemática mediante la orden ENVIAR con la que quedará registrada la solicitud

PLAZO DE RESOLUCIÓN:

El plazo máximo de resolución será de 6 meses a partir del plazo fin de presentación de solicitudes. Este plazo podrá suspenderse por un máximo de 3 meses cuando el órgano instructor solicite informes preceptivos a órganos distintos de la Universidad de Alicante, así como para la subsanación de deficiencias y aportación de documentos