Ayudas para la utilización de los Servicios Técnicos de Investigación UAUSTI (ANEXO XIX)

Logo de UA (color) C.jpg

Ayudas para la utilización de los Servicios Técnicos de Investigación UAUSTI (ANEXO XIX)

(UA) UAUSTI 2025

Entidad convocante: UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Fecha publicación convocatoria: 11/11/2025

Web de la convocatoria: Enlace a la convocatoria

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • Plazo entidad convocante: 12/11/2025 - 30/11/2025
  • Plazo interno UA: 30/11/2025

Observaciones: Esta ayuda será incompatible con otras obtenidas para la misma finalidad.

Documentación de interés:

OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA

Objeto de la convocatoria:

UNIDAD DE GESTIÓN UA:Subdirección de Convocatorias Públicas de I+D+i

OBJETO: Facilitar al personal investigador, con recursos económicos limitados, la utilización de los Servicios Técnicos de Investigación (SSTTI) de la Universidad de Alicante.

DURACIÓN MÁXIMA: La ayuda deberá ejecutarse desde la fecha de publicación de la resolución definitiva de concesión hasta el fin del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de 2026.

CUANTÍA: La ayuda máxima será de 1.500 euros y la ayuda mínima de 150 euros.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Podrán solicitar estas ayudas los directores/as de grupos de investigación registrados en la Universidad de Alicante, que necesiten hacer uso de los SSTTI para ejecutar un proyecto de I+D+i o desarrollar una línea de investigación que no disponga de financiación suficiente.

También podrán presentar solicitud de la ayuda otro miembro del grupo de investigación en cuyo caso será necesario aportar el visto bueno del director o directora.

Ningún grupo de investigación podrá tener asignada más de una ayuda en esta convocatoria. No se considerarán los grupos de investigación creados con posterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria.

TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD

LUGAR DE ENTREGA DE LAS SOLICITUDES: Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la eAdministración de la UA, a la que accederá la persona solicitante a través de UAcloud (https://cvnet.cpd.ua.es/eadmua/Tramites) con su clave de acceso o con un certificado electrónico valido (e-Dni o ACCV). Una vez que se ha accedido a la eAdministración deberá seleccionar la opción de "SOLICITUD DE AYUDAS A LA I+D+i" dentro del apartado "DOCENCIA E INVESTIGACIÓN". En la pantalla de solicitudes deberá seleccionar el "Tipo de ayuda" en el que desea participar debiendo cumplimentar el formulario electrónico y aportar los documentos exigidos por la convocatoria y requeridos en cada formulario. Una vez finalizada la cumplimentación del formulario el/la solicitante finalizará el trámite de presentación telemática mediante la orden ENVIAR con la que quedará registrada la solicitud.

PLAZO DE RESOLUCIÓN: El plazo máximo de resolución será de 6 meses a partir del plazo fin de presentación de solicitudes. Este plazo podrá suspenderse por un máximo de 3 meses cuando el órgano instructor solicite informes preceptivos a órganos distintos de la Universidad de Alicante, así como para la subsanación de deficiencias y aportación de documentos.