Ayudas para la reparación de instrumentación científica UAREPAR (ANEXO XVIII)

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Ayudas para la reparación de instrumentación científica UAREPAR (ANEXO XVIII)

(UA) UAREPAR 2025

Entidad convocante: UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Fecha publicación convocatoria: 11/11/2025

Web de la convocatoria: Enlace a la convocatoria

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • Plazo entidad convocante: 12/11/2025 - 19/12/2025
  • Plazo interno UA: 19/12/2025

Documentación de interés:

B. Documentación a presentar y otros

OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA

Objeto de la convocatoria:

UNIDAD DE GESTIÓN UA:Subdirección de Convocatorias Públicas de I+D+i

OBJETO: Cofinanciar la reparación de instrumentación científica de los grupos de investigación, departamentos e institutos de la Universidad de Alicante.

COSTES SUBVENCIONABLES: Reparación de instrumentación científica dedicada a la investigación, excluyendo su equipamiento de apoyo (sistemas de alimentación ininterrumpida, compresores, sistemas de enfriamiento, de extracción, etc.).

Para poder optar a esta ayuda el coste de la reparación deberá ser igual o superior a 1.000 euros. La ayuda concedida financiará como máximo de un 75% del valor de la reparación. En ningún caso, esta ayuda superará los 6.000 euros.

CUANTÍA: Hasta 6.000 euros.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Requisitos de las personas solicitantes:

  • Ser director/a de los departamentos, institutos o grupos de investigación de la Universidad de Alicante.
  • Si es miembro del grupo de investigación, será necesario aportar el visto bueno del director/a.
  • Haber asumido el coste de la reparación durante 2025 de un equipo de instrumentación científica a través del Laboratorio de Electrónica de los Servicios Técnicos de Investigación o, por imposibilidad técnica de éste, a través de una empresa externa.

En el caso de solicitudes realizadas desde departamentos o institutos, estas deberán ir avaladas por, al menos, un grupo de investigación adscrito al mismo que no podrá figurar como solicitante en otra ayuda de este anexo.

Sólo se podrá presentar una solicitud por departamento, instituto o grupo de investigación.

TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD

LUGAR DE ENTREGA DE LAS SOLICITUDES: Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la eAdministración de la UA, a la que accederá la persona solicitante a través de UAcloud (https://cvnet.cpd.ua.es/eadmua/Tramites) con su clave de acceso o con un certificado electrónico valido (e-Dni o ACCV). Una vez que se ha accedido a la eAdministración deberá seleccionar la opción de "SOLICITUD DE AYUDAS A LA I+D+i" dentro del apartado "DOCENCIA E INVESTIGACIÓN". En la pantalla de solicitudes deberá seleccionar el "Tipo de ayuda" en el que desea participar debiendo cumplimentar el formulario electrónico y aportar los documentos exigidos por la convocatoria y requeridos en cada formulario. Una vez finalizada la cumplimentación del formulario el/la solicitante finalizará el trámite de presentación telemática mediante la orden ENVIAR con la que quedará registrada la solicitud.

PLAZO DE RESOLUCIÓN: El plazo máximo de resolución será de 6 meses a partir del plazo fin de presentación de solicitudes. Este plazo podrá suspenderse por un máximo de 3 meses cuando el órgano instructor solicite informes preceptivos a órganos distintos de la Universidad de Alicante, así como para la subsanación de deficiencias y aportación de documentos.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"