Ayudas para la preparación de propuestas ERC.UAERC (ANEXO IX)

Logo de UA (color) C.jpg

Ayudas para la preparación de propuestas ERC.UAERC (ANEXO IX)

(UA) UAERC 2025

Entidad convocante: UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Fecha publicación convocatoria: 11/11/2025

Web de la convocatoria: Enlace a la convocatoria

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • Plazo entidad convocante: 12/11/2025 - 19/12/2025
  • Plazo interno UA: 19/12/2025

Documentación de interés:

OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA

Objeto de la convocatoria:

UNIDAD DE GESTIÓN UA:Subdirección de Convocatorias Públicas de I+D+i

OBJETO: La concesión de ayudas para facilitar la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i que concurran a programas del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council): Starting Grant, Consolidator Grant, Advanced Grant, Proof of Concept y Synergy Grant.

COSTES SUBVENCIONABLES:

  1. Consultoría y contratación de servicios inherentes a la preparación de la propuesta (revisión del idioma, asistencia a cursos específicos, pre-evaluación, diseño gráfico, etc.).
  2. Organización o asistencia a reuniones para la preparación de la propuesta, incluyendo viajes y dietas del IP solicitante relacionados con la asistencia a: reuniones en la fase de preparación de la propuesta, “info days”, congresos, conferencias, “brokerages”, etc.

CUANTÍA: Cuantía máxima destinada a financiar las ayudas de este subprograma se estima en 20.000 euros

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Personal docente e investigador perteneciente a la plantilla de la Universidad de Alicante con titulación de doctor o doctora, que presente una propuesta a las convocatorias Starting Grant, Consolidator Grant, Advanced Grant, Proof of Concept y Synergy Grant del ERC. -También podrán solicitar esta ayuda el personal docente e investigador de la Universidad de Alicante, que actúe como avalista de un investigador externo que presente una propuesta al ERC, siempre y cuando la propuesta indique como institución de acogida (“Host Institution”) la Universidad de Alicante.

TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD

LUGAR DE ENTREGA DE LAS SOLICITUDES: Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la eAdministración de la UA, a la que accederá la persona solicitante a través de UAcloud (https://cvnet.cpd.ua.es/eadmua/Tramites) con su clave de acceso o con un certificado electrónico valido (e-Dni o ACCV). Una vez que se ha accedido a la eAdministración deberá seleccionar la opción de "SOLICITUD DE AYUDAS A LA I+D+i" dentro del apartado "DOCENCIA E INVESTIGACIÓN". En la pantalla de solicitudes deberá seleccionar el "Tipo de ayuda" en el que desea participar debiendo cumplimentar el formulario electrónico y aportar los documentos exigidos por la convocatoria y requeridos en cada formulario. Una vez finalizada la cumplimentación del formulario el/la solicitante finalizará el trámite de presentación telemática mediante la orden ENVIAR con la que quedará registrada la solicitud

PLAZO DE RESOLUCIÓN:

El plazo máximo de resolución será de 6 meses a partir del plazo fin de presentación de solicitudes. Este plazo podrá suspenderse por un máximo de 3 meses cuando el órgano instructor solicite informes preceptivos a órganos distintos de la Universidad de Alicante, así como para la subsanación de deficiencias y aportación de documentos

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"