Ayudas para la contratación de Personal Técnico de Apoyo a la actividad investigadora ATI (ANEXO VIII)

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Ayudas para la contratación de Personal Técnico de Apoyo a la actividad investigadora ATI (ANEXO VIII)

(UA) ATI 2025

Entidad convocante: UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Fecha publicación convocatoria: 11/11/2025

Web de la convocatoria: Enlace a la convocatoria

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • Plazo entidad convocante: 12/11/2025 - 30/11/2025
  • Plazo interno UA: 30/11/2025

Documentación de interés:

B. Documentación a presentar y otros

OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA

Objeto de la convocatoria:

UNIDAD DE GESTIÓN UA: Subdirección de Convocatorias Públicas de I+D+i

OBJETO:
Apoyar a consorcios de grupos de investigación de la Universidad de Alicante que cuenten con financiación procedente de proyectos de investigación de convocatorias competitivas, fondos de investigación y/o contratos formalizados al amparo del artículo 60 de la LOSU, mediante la cofinanciación de contratos de personal técnico de apoyo a la investigación y a la transferencia de conocimiento, incluidas tareas de gestión de la investigación, de los grupos integrantes del consorcio o agrupación.

ACTUACIONES APOYABLES: Se concederán un máximo de 5 ayudas, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

COSTES SUBVENCIONABLES: Las ayudas deberán destinarse a complementar los gastos derivados de la contratación de personal técnico de apoyo encargado de desarrollar tareas de investigación, de gestión de la investigación o transferencia para el conjunto de los grupos integrantes del consorcio, durante un periodo de un año.

CUANTÍA: La ayuda consistirá en la cofinanciación del coste laboral de un contrato de personal de apoyo técnico de un año de duración que dé comienzo o se renueve en 2026. La dotación de la ayuda será de 10.000 euros y deberá destinarse a la cofinanciación de un contrato de personal técnico a tiempo completo.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

La solicitud de esta ayuda será presentada por el director/a del departamento o instituto universitario de investigación correspondiente. En el caso de solicitudes presentadas por consorcios de grupos de investigación, se deberá designar un investigador/a principal responsable de la solicitud, ejecución y justificación de la ayuda. Tanto si la solicitud procede de un departamento, instituto de investigación o consorcio, deberá venir avalada por todos los grupos de investigación participantes, para lo cual será necesaria la firma de la solicitud y el compromiso de cofinanciación de todos ellos.

TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD

LUGAR DE ENTREGA DE LAS SOLICITUDES: Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la eAdministración de la UA, a la que accederá la persona solicitante a través de UAcloud (https://cvnet.cpd.ua.es/eadmua/Tramites) con su clave de acceso o con un certificado electrónico valido (e-Dni, ACCV). Una vez que se ha accedido a la eAdministración deberá seleccionar la opción de "SOLICITUD DE AYUDAS A LA I+D+i" dentro del apartado "DOCENCIA E INVESTIGACIÓN". En la pantalla de solicitudes deberá seleccionar el "Tipo de ayuda" en el que desea participar debiendo cumplimentar el formulario electrónico y aportar los documentos exigidos por la convocatoria y requeridos en cada formulario. Una vez finalizada la cumplimentación del formulario el/la solicitante finalizará el trámite de presentación telemática mediante la orden ENVIAR con la que quedará registrada la solicitud.

PLAZO DE RESOLUCIÓN: El plazo máximo de resolución será de 6 meses a partir del plazo fin de presentación de solicitudes. Este plazo podrá suspenderse por un máximo de 3 meses cuando el órgano instructor solicite informes preceptivos a órganos distintos de la Universidad de Alicante, así como para la subsanación de deficiencias y aportación de documentos.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"