Ayudas para el uso de servicios de revisión o traducción de publicaciones científicas en inglés UATRADU (ANEXO XVII)
Ayudas para el uso de servicios de revisión o traducción de publicaciones científicas en inglés UATRADU (ANEXO XVII)
(UA) UATRADU 2025
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
- Plazo entidad convocante: 12/11/2025 - 19/12/2025
- Plazo interno UA: 19/12/2025
Documentación de interés:
A. Publicación Oficial
OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA
UNIDAD DE GESTIÓN UA:Subdirección de Convocatorias Públicas de I+D+i
OBJETO: Apoyar la revisión o traducción de manuscritos de excelencia en inglés para incrementar sus posibilidades de aceptación como artículos científicos en revistas indexadas y favorecer la difusión internacional de la investigación que se realiza en la Universidad de Alicante.
COSTES SUBVENCIONABLES: Estas ayudas se destinarán a financiar los gastos de la traducción o revisión de artículos científicos en inglés de excelencia durante 2025. Se financiará el 75 % del presupuesto, con un máximo de 500 € por artículo.
CUANTÍA: La cuantía máxima destinada a financiar las ayudas de este subprograma se estima en 5.000 euros.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Requisitos de las personas solicitantes:
- Ser PDI de la UA
- Haber asumido el coste de la revisión o traducción de artículos en inglés durante 2025.
- El personal investigador solicitante deberá ser último/a autor/a o autor/a de correspondencia del artículo científico.
Sólo se podrá presentar una solicitud por anualidad.
TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD
LUGAR DE ENTREGA DE LAS SOLICITUDES: Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la eAdministración de la UA, a la que accederá la persona solicitante a través de UAcloud (https://cvnet.cpd.ua.es/eadmua/Tramites) con su clave de acceso o con un certificado electrónico valido (e-Dni o ACCV). Una vez que se ha accedido a la eAdministración deberá seleccionar la opción de "SOLICITUD DE AYUDAS A LA I+D+i" dentro del apartado "DOCENCIA E INVESTIGACIÓN". En la pantalla de solicitudes deberá seleccionar el "Tipo de ayuda" en el que desea participar debiendo cumplimentar el formulario electrónico y aportar los documentos exigidos por la convocatoria y requeridos en cada formulario. Una vez finalizada la cumplimentación del formulario el/la solicitante finalizará el trámite de presentación telemática mediante la orden ENVIAR con la que quedará registrada la solicitud.
PLAZO DE RESOLUCIÓN: El plazo máximo de resolución será de 6 meses a partir del plazo fin de presentación de solicitudes. Este plazo podrá suspenderse por un máximo de 3 meses cuando el órgano instructor solicite informes preceptivos a órganos distintos de la Universidad de Alicante, así como para la subsanación de deficiencias y aportación de documentos.

