Ayudas para actividades de divulgación científica UADIVUL (ANEXO XXVI)

Logo de UA (color) C.jpg

Ayudas para actividades de divulgación científica UADIVUL (ANEXO XXVI)

(UA) UADIVUL 2025

Entidad convocante: UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Fecha publicación convocatoria: 11/11/2025

Web de la convocatoria: Enlace a la convocatoria

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • Plazo entidad convocante: 12/11/2025 - 19/12/2025
  • Plazo interno UA: 19/12/2025

Documentación de interés:

OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA

Objeto de la convocatoria:

UNIDAD DE GESTIÓN UA:Subdirección de Convocatorias Públicas de I+D+i

OBJETO: Promover la realización de actividades de divulgación científica de calidad orientadas a difundir y acercar a la sociedad en general la investigación y la innovación que se genera en la Universidad de Alicante.

COSTES SUBVENCIONABLES: Las actividades de divulgación científica podrán ser: conferencias, debates, actividades de formación ciudadana en cultura científica, talleres, diálogos, experimentos científicos, publicaciones de divulgación científica y otras formas de divulgar.

No se financiarán dietas, manutención, viajes y costes de personal propio de la Universidad de Alicante, gastos protocolarios, o adquisición de material inventariable.

CUANTÍA: La dotación máxima de estas ayudas es de 1.000 euros. No obstante, y de forma excepcional, este importe se podrá incrementar de manera extraordinaria, si la actividad es de especial interés para la institución y si la disponibilidad presupuestaria lo permite.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Podrán solicitarla todas las áreas de conocimiento y grupos de investigación de la Universidad de Alicante y reunir los siguientes requisitos:

  1. Personal docente e investigador vinculados a la Universidad de Alicante y en servicio activo durante todo el tiempo de duración y ejecución de la actividad solicitada.
  2. Se podrán solicitar de forma individual o en coordinación con otros investigadores de la UA.
  3. La persona solicitante deberá ser el/la coordinador/a de la actividad de divulgación científica para la que se solicita la ayuda.
  4. Ningún investigador o investigadora podrá solicitar ni participar en más de una solicitud de este anexo.

TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD

LUGAR DE ENTREGA DE LAS SOLICITUDES: Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la eAdministración de la UA, a la que accederá la persona solicitante a través de UAcloud (https://cvnet.cpd.ua.es/eadmua/Tramites) con su clave de acceso o con un certificado electrónico valido (e-Dni o ACCV). Una vez que se ha accedido a la eAdministración deberá seleccionar la opción de "SOLICITUD DE AYUDAS A LA I+D+i" dentro del apartado "DOCENCIA E INVESTIGACIÓN". En la pantalla de solicitudes deberá seleccionar el "Tipo de ayuda" en el que desea participar debiendo cumplimentar el formulario electrónico y aportar los documentos exigidos por la convocatoria y requeridos en cada formulario. Una vez finalizada la cumplimentación del formulario el/la solicitante finalizará el trámite de presentación telemática mediante la orden ENVIAR con la que quedará registrada la solicitud.

PLAZO DE RESOLUCIÓN: El plazo máximo de resolución será de 6 meses a partir del plazo fin de presentación de solicitudes. Este plazo podrá suspenderse por un máximo de 3 meses cuando el órgano instructor solicite informes preceptivos a órganos distintos de la Universidad de Alicante, así como para la subsanación de deficiencias y aportación de documentos.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"