Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Definir los conceptos propios de la Salud Pública, entender la disciplina tanto en su vertiente investigadora como en la actividad profesional e infraestructura social, así como sus consecuencias éticas y su evolución a lo largo del tiempo.
- CE12 : Identificar los determinantes políticos y sociales de la salud y aplicar los principios de equidad y equidad en la salud en todas las políticas.
- CE18 : Describir los principales problemas de salud internacional, sus condicionantes y los principios de gobernanza global de la salud pública.
- CE19 : Utilizar la legislación básica desde el punto de vista de sus relaciones con la salud pública.
- CE2 : Identificar los beneficios sociales y económicos de las actuaciones de salud pública.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Desde la perspectiva de entender la salud publica como un cuerpo de conocimientos, una actividad profesional y una infraestructura social, introducirse en los conceptos clave de esta disciplina tanto desde una perspectiva profesional como investigadora.
1.- Reconocer la importancia de las políticas en la conformación de la situación de salud y
2.- Utilizar las herramientas que provienen del análisis de políticas en su aplicación al campo sanitario.
A partir de la consideración de la salud pública como el conjunto de actividades organizadas de la comunidad, dirigidas a la protección, la promoción y la restauración de la salud de la población, contestar, entre otras, a las siguientes cuestiones: ¿Cómo han contemplado las sociedades, a lo largo del tiempo, los problemas de salud pública?, ¿Qué medidas e iniciativas se han adoptado para solucionarlos o prevenirlos? ¿Cuáles han sido los supuestos conceptuales y metodológicos que han guiado todas estas iniciativas?
1.-Valorar críticamente la argumentación bioética y deontológica referentes a la práctica y a la investigación en salud publica.
2.-Identificar las cuestiones clave en la legislación española y europea referida a la salud publica
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Sin datos
;