Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  ELECTROQUÍMICA DE SUPERFICIES

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2012-13

Esta asignatura forma parte del grupo de asignaturas optativas del módulo de Materiales Electroquímicos.  Todas las asignaturas optativas del master están distribuidas para alumnos a tiempo completo en 12 créditos en el primer semestre y 15 en el segundo o bien distribuidas para alumnos a tiempo parcial en 6 créditos para los semestres 1, 2 y 3 y 9 créditos para el último semestre).  Dentro de esta distribución, esta asignatura se encuadra en el primer semestre (3 créditos).
Esta asignatura ofrece al alumno una visión fisicoquímica de la electroquímica, desde una aproximación cercana a la ciencia de superficies. Se aprovecharán los conocimientos en Química de Superficies y técnicas de caracterización superficial introducidos en el modulo fundamental y se reforzarán mediante su aplicación en electroquímica. Se sentarán las bases para la comprensión del fenómeno de electrocatálisis.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias específicas:>>de especialización

  • CEE21 : Conocer el fenómeno de la Electrocatálisis y los materiales en los que se produce y sus aplicaciones.

 

 

 

Objetivos formativos

Los derivados del contenido de cada asignatura y los relacionados con las competencias de especialización indicadas y con las competencias generales y básicas del título.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13

Conocer conceptos básicos de cristalografía superficial. Saber el funcionamiento básico de las distintas técnicas de caracterización. Conocer los métodos de preparación de electrodos con superficies bien definidas y los protocolos de trabajo con los mismos. Conocer la relación entre estructura superficial y reactividad electroquímica. Conocer la descripción físico química de los fenómenos de electrosorción. Conocer los métodos termodinámicos de caracterización de la interfase así como los modelos de la doble capa electroquímica. Familiarizarse con la reactividad electroquímica de los electrodos monocristalinos de metales nobles tales como oro, platino, paladio y rodio. Conocer la reactividad de electrodos bimetálicos.


 

 

Datos generales

Código: 35827
Profesor/a responsable:
CLIMENT PAYA, VICTOR JOSE
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,80
Créditos prácticos: 0,40
Carga no presencial: 1,80

Departamentos y áreas

  • Dep.: QUÍMICA FÍSICA
    Área: QUIMICA FISICA
    Créditos teóricos: 0,8
    Créditos prácticos: 0,4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte