Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  FISCALIDAD DE LA EMPRESA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Guía de la asignatura Fiscalidad de la Empresa (cód. 48218), del MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG3 : Capacidad de razonamiento crítico.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE12 : Dominio avanzado de las técnicas que permiten realizar la gestión económico-financiera de una empresa.

 

Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)

  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

 

Competencias específicas particulares optativas

  • CE17 : Comprender y calificar situaciones en el ámbito de aplicación de los tributos así como aplicar los conocimientos y habilidades para la solución de cuestiones o problemas tributarios.

 

 

 

Objetivos formativos

La asignatura tiene por objeto el análisis, desde una perspectiva eminentemente práctica, de los principales impuestos que gravan la actividad empresarial. Se pretende que el alumno conozca el contenido y las fuentes normativas del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre el Valor Añadido, y del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El conocimiento de los impuestos mencionados se complementará con el aprendizaje de los programas informáticos de declaración y la adecuada cumplimentación de los modelos oficiales.

Se pretende, en definitiva, que el alumno aplique los conocimientos fiscales adquiridos a la práctica empresarial, tanto en el plano de administración y gestión como en el plano estratégico, y pueda conocer y valorar las distintas implicaciones fiscales que se derivan de sus decisiones de inversión.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

La asignatura tiene por objeto el análisis, desde una perspectiva eminentemente práctica, de los principales impuestos que gravan la actividad empresarial. Se pretende que el alumno conozca el contenido principal y las fuentes normativas del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre el Valor Añadido y del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El conocimiento de los impuestos mencionados se complementará con el aprendizaje de los programas informáticos de declaración y la adecuada cumplimentación de los modelos oficiales.
Se pretende, en definitiva, que el alumno aplique los conocimientos fiscales adquiridos a la práctica empresarial, tanto en el plano de administración y gestión como en el plano estratégico, y pueda conocer y valorar las distintas implicaciones fiscales que se derivan de sus decisiones de inversión.

 

 

Datos generales

Código: 48218
Profesor/a responsable:
SANCHEZ SANCHEZ, ANGEL
Crdts. ECTS: 4,50
Créditos teóricos: 0,90
Créditos prácticos: 0,90
Carga no presencial: 2,70

Departamentos con docencia

  • Dep.: ANALISIS ECONOMICO APLICADO
    Área: ECONOMIA APLICADA
    Créditos teóricos: 0,9
    Créditos prácticos: 0,9
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte