Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  DISEÑO DE SERVICIOS Y APLICACIONES EN INTERNET

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2016-17

La web actual y la computación en la nube suponen un cambio de paradigma en la forma de desarrollar aplicaciones y servicios para internet; desenvolverse cómodamente en los principales componentes de este nuevo paradigma es fundamental dentro de los objetivos generales del máster.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias específicas (CE)

  • CE14 : Capacidad para conceptualizar, diseñar, desarrollar y evaluar la interacción persona-ordenador de productos, sistemas, aplicaciones y servicios informáticos.
  • CE15 : Capacidad para la creación y explotación de entornos virtuales, y para la creación, gestión y distribución de contenidos multimedia.
  • CE5 : Capacidad de comprender y saber aplicar el funcionamiento y organización de Internet, las tecnologías y protocolos de redes de nueva generación, los modelos de componentes, software intermediario y servicios.
  • CE8 : Capacidad para analizar las necesidades de información que se plantean en un entorno y llevar a cabo en todas sus etapas el proceso de construcción de un sistema de información.

 

 

 

Objetivos formativos

  • Capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la ingeniería informática.
  • Capacidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos y de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares, siendo capaces de integrar estos conocimientos.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17

- Explorar las distintas capas en las que se pueden ofrecer servicios a través de internet, así como la integración entre ellas.

- Obtener la capacidad para acceder a interfaces de programación de aplicaciones (API) de terceros y crear aplicaciones híbridas (mashups).

- Conocer las ventajas e inconvenientes de la computación en la nube como alternativa para ofrecer aplicaciones y servicios a través de internet.

- Saber aplicar los estándares existentes al desarrollo de aplicaciones web.

- Obtener la capacidad para configurar y explotar el software necesario para establecer sistemas de computación en la nube.

- Saber desenvolverse en el uso de otros elementos del diseño de servicios y aplicaciones en internet.

 

 

Datos generales

Código: 47016
Profesor/a responsable:
PEREZ SANCHO, CARLOS
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
    Área: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 1,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte