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Guías docentes
  COMPUTACION DE ALTAS PRESTACIONES

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

La asignatura Computación de Altas Prestaciones del máster oficial en Ingeniería Informática forma parte de la materia Tecnologías Informáticas para la Innovación, a la cual también pertenecen la asignatura obligatoria Innovación Tecnológica Aplicada y las asignaturas optativas: Inteligencia Artificial Aplicada, Recuperación de Información y Posicionamiento en la Web.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Objetivos formativos

  • Capacidad para el modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en todos los ámbitos relacionados con la Ingeniería en Informática.
  • Capacidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos y de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares, siendo capaces de integrar estos conocimientos.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

  • Mostrar la importancia, la innovación y la necesidad de la computación de altas prestaciones.
  • Entender y saber utilizar el vocabulario específico y conceptos básicos de la computación de altas prestaciones.
  • Mostrar la filosofía de la programación paralela y las diferencias existentes con la programación secuencial.
  • Ser capaz de identificar a partir de un problema sencillo las partes susceptibles de ser paralelizables.
  • Ser capaz de utilizar con fluidez herramientas y librerías básicas de computación de altas prestaciones tanto en entornos de memoria distribuida como en entornos de memoria compartida y arquitecturas multicore.
  • Ser capaz de aplicar dichas herramientas y librerías para resolver de forma eficiente problemas científico-técnicos cuyo modelado produce sistemas de gran tamaño.
  • Aplicar los conocimientos en situaciones prácticas, principalmente con la formulación de estrategias para problemas reales.

 

 

Datos generales

Código: 47013
Profesor/a responsable:
ARNAL GARCIA, JOSE
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos y áreas

  • Dep.: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Área: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 1,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte