Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Las “Prácticas Externas” del Máster en Comunicación e Industrias Creativas pretenden que el estudiante establezca contacto con el mundo exterior de la formación universitaria para completar la formación especializada que recibe en el propio máster, poniendo en valor las competencias generales y específicas que se han adquirido a lo largo del proceso formativo del mismo. Para ello deberá realizar esta actividad en alguna de las empresas o instituciones conveniadas con la UA con el objetivo de aprender y alcanzar la experiencia necesaria para acceder en un futuro al mercado laboral.


Con esta asignatura se pretende ampliar y consolidar los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo del proceso formativo del máster, así como favorecer el manejo de las herramientas necesarias para la realización de las tareas propias de un titulado en esta especialización.


Además, supone el reforzamiento de la colaboración, necesaria, entre la Universidad y la sociedad, en la que la sociedad participa y contribuye a la consolidación de los conocimientos adquiridos y la obtención de las habilidades que necesiten en el ejercicio futuro de una actividad profesional.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Capacidad y habilidad para ejercer como profesionales de la comunicación, con especial atención a la gestión integral y a la investigación y medida de la eficacia de los procesos comunicativos en el ámbito de las industrias creativas.

 

Competencias específicas (CE)

  • CS16 : Capacidad para la toma de decisiones en grupo, la argumentación, escucha activa , defensa de las ideas y la gestión del tiempo de un proyecto de comunicación

 

Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Los principales objetivos de esta actividad radican en el aprendizaje de técnicas concretas dentro de la especialidad seleccionada por el estudiante, así como de la adquisición de los conocimientos de entornos profesionales de trabajo. Se incluye también el conocimiento de rutinas de producción, creación, gestión y dirección de la comunicación en las empresas.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

Los principales objetivos de esta actividad radican en el aprendizaje de técnicas concretas dentro de la especialidad seleccionada por el estudiante, así como de la adquisición de los conocimientos de entornos profesionales de trabajo. Se incluye también el conocimiento de rutinas de producción, creación, gestión y dirección de la comunicación en las empresas.

 

 

;

Datos generales

Código: 43623
Profesor/a responsable:
QUILES SOLER, MARIA DEL CARMEN
Crdts. ECTS: 10,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 1,00
Carga no presencial: 9,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 1
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte