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Guías docentes
  MARKETING INTERNACIONAL

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

La asignatura queda contextualizada en un máster de turismo, por la aplicación que tiene para los profesionales del sector turístico, el conocimiento de los factores determinantes del Marketing de los productos y servicios turísticos.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG2 : Definir prioridades en la consecución de objetivos.
  • CG3 : Adaptarse a nuevas situaciones.
  • CG5 : Trabajar en un contexto de responsabilidad social.
  • CG6 : Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Aplicar instrumentos de planificación.
  • CE11 : Conocer las tendencias y la dinámica del los mercados turísticos.
  • CE15 : Diagnosticar necesidades y oportunidades e identificar las potencialidades y amenazas del destino.
  • CE4 : Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas.
  • CE5 : Comprender la importancia de las redes en las que la organización se encuentra inmersa y saber posicionarse en ellas.
  • CE9 : Conocer las políticas que afectan al destino.

 

 

 

Objetivos formativos

  • Conocer las diferentes Instituciones y fuentes de información en relación al comercio turístico internacional.
  • Saber interpretar los principales indicadores del estado y evolución de los mercados turísticos internacionales.
  • Realización de un trabajo de investigación comercial original en el ámbito del comercio turístico internacional (en grupos de 3-7 alumnos/as).
  • Conocer los efectos que tendrían modificaciones en las variables del marketing-mix (precio, producto, promoción y distribución) sobre los diversos grupos de interés que forman parte del entorno de la empresa turística internacional (proveedores, clientes, Gobiernos, etc.).
  • Interpretar la viabilidad de llevar a cabo una internacionalización de la comercialización turística del producto en base a indicadores y estudios de mercado existentes.
  • Redacción formal y estructurada de un trabajo de investigación original.
  • Presentación y defensa del trabajo de investigación comercial en turismo llevado a cabo por los diferentes grupos.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

Adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos relativos a los contenidos de la asignatura
• Tomar decisiones de carácter profesional/empresariales en las que el foco de atención sea el Marketing.
• Ser capaz de reconocer tendencias en el mercado que influyen en el desarrollo de las actividades de marketing turístico.
• Reconocer los distintos condicionantes del proceso de intercambio de productos.
• Redacción formal y estructurada de un trabajo de investigación original.
• Presentación y defensa del trabajo de investigación comercial en turismo llevado a cabo por los diferentes grupos.

 

 

 

Datos generales

Código: 41017
Profesor/a responsable:
MUÑOZ GARCIA, JOSE LUIS
Crdts. ECTS: 4,00
Créditos teóricos: 0,80
Créditos prácticos: 0,80
Carga no presencial: 2,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0,8
    Créditos prácticos: 0,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte