Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL EN TURISMO

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Esta asignatura ofrece al alumno herramientas prácticas de investigación social aplicadas al ámbito de los estudios y gestión turísticos.  

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG6 : Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE12 : Conocer los fundamentos y aplicar metodologías científicas adecuadas.
  • CE19 : Manejar técnicas de recogida y análisis de datos.

 

 

 

Objetivos formativos

  • Diseño de proyectos de investigación de carácter cualitativo en el marco de los nuevos procesos turísticos globales y posmodernos.
  • Aplicación de las modernas teorías sociológicas sobre el consumo, el turismo y el ocio al estudio de los fenómenos turísticos.
  • Diseño de metodologías aplicadas a los fenómenos y procesos turísticos.
  • Aplicación de técnicas cualitativas al análisis de fenómenos y procesos turísticos.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

Introducir al alumno en la investigación científica de las variables socioculturales del turismo; definición, conceptos y características.
Introducir al alumno en las fuentes, búsqueda y análisis, de la investigación social del turismo
Introducir al alumno en el conocimiento y manejo de las principales técnicas cualtitativas y cuantitativas para el análisis de las variables socioculturales del turismo
Introducir al alumno en el diseño y redacción de proyectos, artículos e informes de estudios sobre las variables socioculturales del turismo
COMPETENCIAS: 
1.- CONOCER LA MORFOLOGÍA Y NATURALEZA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL EN TURISMO
2.- CONOCER Y MANEJAR LAS FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL EN TURISMO
3.- CONOCER Y MANEJAR TECNICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS EN TURISMO
4.- APRENDER A DISEÑAR Y REDACTAR PROYECTOS, ARTICULOS E INFORMES

 

 

Datos generales

Código: 41012
Profesor/a responsable:
ORTIZ NOGUERA, GUADALUPE
Crdts. ECTS: 4,00
Créditos teóricos: 0,80
Créditos prácticos: 0,80
Carga no presencial: 2,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: SOCIOLOGÍA I
    Área: SOCIOLOGIA
    Créditos teóricos: 0,8
    Créditos prácticos: 0,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte