Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  DIRECCIÓN Y PROYECTOS DE EMPRESAS DE OFERTA COMPLEMENTARIA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

El estudio de esta asignatura permitirá a los alumnos del Máster en Dirección y Planificación del Turismo alcanzar los siguientes objetivos generales: por un lado, reflexionar sobre el concepto actual de ocio, en especial sobre aquellas actividades que constituyen su dimensión comercial o productiva y, más específicamente, aquellas que constituyen la oferta turística complementaria; y por otro, analizar la problemática específica relativa a la gestión de determinadas empresas de ocio: navieras de cruceros y de chárter náutico, puertos  deportivos, campos de golf,  parques temáticos y las dedicadas al turismo de aventura. 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG2 : Definir prioridades en la consecución de objetivos.
  • CG3 : Adaptarse a nuevas situaciones.
  • CG4 : Tomar decisiones y resolver problemas.
  • CG6 : Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.

 

 

 

Objetivos formativos

  • Comprensión del concepto actual de ocio y en especial de aquellas actividades que constituyen su dimensión comercial o productiva.
  • Conocimiento de la problemática específica relativa a la gestión de determinadas empresas de ocio: navieras de cruceros y de chárter náutico, puertos deportivos, estaciones náuticas, campos de golf y parques temáticos.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

Objetivos específicos:

  • Comprender el papel del ocio en la sociedad actual, conocer sus dimensiones y las oportunidades que supone en el negocio turístico.
  • Identificar lo que representa la oferta complementaria, así como sus interrelaciones con el resto de agentes del sector turístico.
  • Conocer las claves de la gestión de los distintos tipos de oferta náutica: cruceros y chárter náutico, instalaciones náuticas de recreo y estaciones náuticas.
  • Conocer los elementos esenciales de la gestión de un campo de golf.
  • Conocer las peculiaridades de la gestión de un parque temático.
  • Distinguir las diferentes modalidades de turismo de aventura y conocer la problemática específica de su gestión.

 

 

Datos generales

Código: 41007
Profesor/a responsable:
ANTON BAEZA, ANTONIO JESUS
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 1,80

Departamentos y áreas

  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte