Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR AVANZADA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

La asignatura "Resonancia Magnética Nuclear Avanzada" (36643) se imparte en el Máster de Química Médica como asignatura optativa de 3 créditos ECTS.
En esta asignatura se completa el estudio iniciado en la asignatura de tercer curso del grado en Química "Determinación estructural de compuestos orgánicos" (26030) en lo referente a técnicas bidimensionales de resonancia magnética nuclear. Además se proporcionan los conocimientos necesarios para poder interpretar RMN de otros núcleos activos en RMN no estudiados hasta el momento como 19F, 31P, 2H, 28Si y 15N así como sus acoplamientos con los núcleos de 1H y 13C.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias específicas:>>Módulo Específico de Química Médica

  • CEQM11 : Conocer la estructura, biosíntesis, síntesis y reactividad de los productos naturales más importantes que no se encuentran dentro de las grandes rutas biosintéticas.
  • CEQM19 : Conocer los compuestos heterocíclicos aromáticos en cuanto a estructura, propiedades físicas y químicas, métodos de síntesis y aplicaciones.
  • CEQM22 : Saber manipular e interpretar los datos suministrados por los experimentos bidimensionales y tridimensionales de RMN.
  • CEQM23 : Conocer y saber aplicar los métodos computacionales al descubrimiento y diseño de nuevas moléculas útiles para la industria farmacéutica.
  • CEQM4 : Conocer y utilizar técnicas espectroscópicas y espectrométricas avanzadas e innovadoras de determinación estructural y de análisis orgánico y bioorgánico.

 

 

 

Objetivos formativos

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

1. El alumno debe estar familiarizado y tener conocimientos adecuados de las asignaturas de Química Orgánica de los cursos anteriores. Los estudiantes deben tener un nivel de inglés adecuado que les permita comprender la bibliografía de consulta en dicha lengua y el seguimiento de las clases.

2. Objetivos de conocimiento: a) Comprender los conceptos, principios y teorías esenciales de la resonancia magnética nuclear (RMN) de los núcleos activos en RMN más empleados en la determinación de compuestos orgánicos. b) Comprender los conceptos, principios y teorías esenciales de los experimentos de resonancia magnética nuclear bidimensional (RMN-2D) más empleados en la determinación de compuestos orgánicos. c) Manejar con propiedad la terminología específica.

3. Objetivo de procedimiento: Utilizar todos los conocimientos adquiridos en la asignatura para determinar la estructura de compuestos orgánicos.

4. Objetivos de actitud: a) Mantener una actitud de curiosidad permanente en el aprendizaje de la asignatura. b) Fomentar el espíritu crítico y mejorar la capacidad de síntesis y análisis. c) Fomentar la precisión en el planteamiento de preguntas acerca de la estructura de un compuesto.

 

 

Datos generales

Código: 36643
Profesor/a responsable:
ALONSO VELASCO, DIEGO ANTONIO
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,32
Créditos prácticos: 0,84
Carga no presencial: 1,84

Departamentos y áreas

  • Dep.: QUÍMICA ORGÁNICA
    Área: QUIMICA ORGANICA
    Créditos teóricos: 0,32
    Créditos prácticos: 0,84
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte