Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Competencias y objetivos

INFORMACIÓN PROVISIONAL. PENDIENTE DE APROBACIÓN

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • 2 : Ser capaces de integrar conocimientos lingüísticos y culturales de esta área de estudio para enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios, desde una perspectiva de género.
  • 3 : Saber comunicar conclusiones sobre asesoramiento lingüístico y cultura literaria (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • 4 : Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar progresando en el área de estudio del asesoramiento lingüístico y la cultura literaria de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas:>>Orientación investigadora

  • nº 13 : Saber desarrollar las técnicas de trabajo propias del campo de la investigación, fijar objetos de investigación ajustados a objetivos, medios y finalidades concretos y adecuar los contenidos y las conclusiones de la investigación a diferentes formatos.
  • nº 14 : Saber desarrollar investigaciones originales ajustadas a las exigencias académicas, con un tratamiento adecuado de las fuentes bibliográficas y documentales y en la modalidad discursiva propia del ámbito cientificoacadémico.

 

Competencias específicas:>>Orientación profesional

  • nº 15 : Identificar las situaciones y necesidades que requieran la intervención del profesional con los recursos apropiados y según criterios de calidad.
  • nº 16 : Adquirir aptitudes profesionales adecuadas en el ámbito del asesoramiento lingüístico y de la cultura literaria, fomentando la cooperación con otros profesionales y el trabajo en equipo.

 

 

 

Objetivos formativos

ORIENTACIÓN PROFESIONAL:

  • Identificar las situaciones y necesidades que requieran la intervención del profesional con los recursos apropiados y según criterios de calidad.
  • Adquirir aptitudes profesionales adecuadas en el ámbito del asesoramiento lingüístico y de la cultura literaria, fomentando la cooperación con otros profesionales y el trabajo en equipo.
  • Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Ser capaces de integrar conocimientos lingüísticos y culturales de esta área de estudio y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios, desde una perspectiva de género.
  • Saber comunicar conclusiones sobre la materia de estudio (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar progresando en el área de estudio de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

ORIENTACIÓN INVESTIGADORA:

  • Saber desarrollar las técnicas de trabajo propias del campo de la investigación, fijar objetos de investigación ajustados a objetivos, medios y finalidades concretos y adecuar los contenidos y las conclusiones de la investigación a diferentes formatos.
  • Saber desarrollar investigaciones originales ajustadas a las exigencias académicas, con un tratamiento adecuado de las fuentes bibliográficas y documentales y en la modalidad discursiva propia del ámbito científico-académico.
  • Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Ser capaces de integrar conocimientos lingüísticos y culturales de esta área de estudio y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios, desde una perspectiva de género.
  • Saber comunicar conclusiones sobre la materia de estudio (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar progresando en el área de estudio de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

Sin datos

 

 

Datos generales

Código: 40422
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 10,00
Créditos teóricos: 0,10
Créditos prácticos: 0,90
Carga no presencial: 9,00

Departamentos y áreas

  • Dep.: FILOLOGÍA CATALANA
    Área: FILOLOGIA CATALANA
    Créditos teóricos: 0,1
    Créditos prácticos: 0,9
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte