Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  TRABAJO FIN DE MASTER-A ESPECIALIDAD 4

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

El  "Trabajo Fin de Master " (TFM) pertenece al módulo específico 4: Construcciones Civiles, Edificación y Dibujo. Se realiza durante el segundo semestre y con una asignación de 6 créditos ECTS se vincula directamente con las prácticas que el alumnado del Master realiza en los centros de Secundaria y ofrece al alumnado un espacio para la reflexión sobre el ejercicio profesional y la relación de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en su formación.

El TFM es simultáneo temporalmente con las otras dos asignaturas, tambien del módulo 4, de segundo semestre: "Aplicación de técnicas docentes para el profesorado de construcciones civiles, edificación y dibujo" y "La innovación docente, las TICS y la investigación educativa en la educación artística".

El TFM se relaciona, en primer lugar con las asignaturas del Módulo génerico que se imparte en el primer semestre, y en segundo lugar con la especialización que se lleva a cabo con la asignaturas Practicum 1A y Practicum 2.

El TFM será un trabajo original, autónomo y personal cuya elaboración será individual. Su desarrollo será guiado por un tutor académico asignado a cada estudiante por el departamento correspondiente y el trabajo final se defenderá ante un Tribunal de Evaluación de la Especialidad, que será finalmente el responsable de calificar al estudiante.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG17 : Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional.
  • CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
  • CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.

 

Competencias específicas:>>Prácticum (CP)

  • CP2 : Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

  1. Saber identificar y analizar una problemática educativa existente en un Centro o aula.
  2. Saber detectar la conveniencia de plantear una propuesta de innovación didáctica en un Centro o aula.
  3. Argumentar de forma clara y suficiente tanto la justificación de la elección como la definición del problema o innovación.
  4. Organizar adecuadamente los procesos de recogida de información, análisis e interpretación de datos, y presentación de resultados de modo coherente y preciso.
  5. Saber presentar las conclusiones  como consecuencia de las discusiones previas y aportar en las mismas las valoraciones y reflexiones personales inherentes.
  6. Adecuada presentación de las citas de documentos bibliográficos.

 

 

Datos generales

Código: 12149
Profesor/a responsable:
GARCIA JARA, FRANCISCO
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 5,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS
    Área: CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,3
  • Dep.: EXPRESION GRAFICA, COMPOSICIÓN Y PROYECTOS
    Área: COMPOSICION ARQUITECTONICA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
  • Dep.: EXPRESION GRAFICA, COMPOSICIÓN Y PROYECTOS
    Área: EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,12
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: EXPRESION GRAFICA, COMPOSICIÓN Y PROYECTOS
    Área: EXPRESION GRAFICA DE LA INGENIERIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,12

Estudios en los que se imparte