Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
El "Trabajo Fin de Master " (TFM) pertenece al módulo específico 4: Construcciones Civiles, Edificación y Dibujo. Se realiza durante el segundo semestre y con una asignación de 6 créditos ECTS se vincula directamente con las prácticas que el alumnado del Master realiza en los centros de Secundaria y ofrece al alumnado un espacio para la reflexión sobre el ejercicio profesional y la relación de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en su formación.
El TFM es simultáneo temporalmente con las otras dos asignaturas, tambien del módulo 4, de segundo semestre: "Aplicación de técnicas docentes para el profesorado de construcciones civiles, edificación y dibujo" y "La innovación docente, las TICS y la investigación educativa en la educación artística".
El TFM se relaciona, en primer lugar con las asignaturas del Módulo génerico que se imparte en el primer semestre, y en segundo lugar con la especialización que se lleva a cabo con la asignaturas Practicum 1A y Practicum 2.
El TFM será un trabajo original, autónomo y personal cuya elaboración será individual. Su desarrollo será guiado por un tutor académico asignado a cada estudiante por el departamento correspondiente y el trabajo final se defenderá ante un Tribunal de Evaluación de la Especialidad, que será finalmente el responsable de calificar al estudiante.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG17 : Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional.
- CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
- CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
Competencias específicas:>>Prácticum (CP)
- CP2 : Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
- Saber identificar y analizar una problemática educativa existente en un Centro o aula.
- Saber detectar la conveniencia de plantear una propuesta de innovación didáctica en un Centro o aula.
- Argumentar de forma clara y suficiente tanto la justificación de la elección como la definición del problema o innovación.
- Organizar adecuadamente los procesos de recogida de información, análisis e interpretación de datos, y presentación de resultados de modo coherente y preciso.
- Saber presentar las conclusiones como consecuencia de las discusiones previas y aportar en las mismas las valoraciones y reflexiones personales inherentes.
- Adecuada presentación de las citas de documentos bibliográficos.
;