Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  INGLÉS I

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2015-16

La asignatura de Inglés I se imparte en el décimo semestre en las titulaciones de grado de Ingeniería y Arquitectura. Es una asignatura transversal de la UA que, junto a la asignatura Inglés II permitirá al alumno obtener el nivel B1, partiendo del nivel A2 (o equivalente).

Las asignaturas de inglés, por impartirse en la Escuela Politécnica Superior, tienen un marcado sesgo técnico y científico que les permitirá acceder a la información oral y escrita de la ciencia y de la técnica necesaria para su formación académica y profesional.

Inglés I tiene como objetivo la adquisición de las habilidades necesarias para leer y entender textos escritos y orales que permitan al estudiante comprender y aplicar los recursos lingüísticos y extra-lingüísticos característicos del discurso científico además de practicar las destrezas de recepción y producción escrita y oral en inglés académico.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales

  • CT1 : Capacidades informáticas e informacionales.
  • CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
  • CT3 : Capacidad de análisis y síntesis.
  • CT4 : Capacidad de organización y planificación.

 

 

 

Objetivos formativos

 

GRADO EN INGENIERÍA MULTIMEDIA

  • Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero/a Multimedia.
  • Capacidad de trabajar en un grupo multidisciplinar y en un entorno multilingüe y de comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y, más concretamente, con los aspectos multimedia de dichas tecnologías.
  • Capacidad de manejar cualquier fuente de información relacionada con la titulación, incluyendo bibliografía y materiales en línea en forma de texto, imagen, sonido o vídeo.


GRADO EN INGENIERÍA CIVIL

  • Capacitación científico-técnica para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas y conocimiento y ejercicio de las funciones de asesoría, análisis, planificación, diseño, cálculo, proyecto, dirección, construcción, gestión, mantenimiento, conservación y explotación en el ámbito de la Ingeniería Civil.
  • Capacidad para la gestión, el mantenimiento, conservación y explotación de infraestructuras, en el ámbito de la Ingeniería Civil.
  • Conocimiento y capacidad de aplicación de técnicas de gestión empresarial y legislación laboral.

GRADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA SALUD

  • Comprender información científico-técnica oral y escrita en inglés.
  • Adquirir capacidad para comunicarse oralmente y por escrito en inglés en temas técnicos y divulgativos.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16

 

Objetivos generales

  • Adquirir el nivel de competencia lingüística B1, según el Marco Europeo de Referencia.
  • Trabajar las destrezas de recepción/ producción escrita/ oral en los sectores y ámbitos más destacados en las TIC (mundo académico, mercado laboral, nuevos productos)
  • Adquirir y saber utilizar la lengua inglesa en el contexto de la ciencia y de la tecnología.
  • Adquirir competencia para identificar y descodificar las estructuras semántico-sintácticas propias del discurso científico oral y escrito en inglés.
  • Adquirir habilidades y método para comunicar de forma oral en inglés de manera creativa en temas relacionados con la ciencia y con la técnica.
  • Saber utilizar las herramientas TIC que permitan desarrollar actividades comunicativas orales y escritas en lengua inglesa en Moodle.
  • Reforzar que la comprensión de las destrezas y el conocimiento obtenido a través de la asignatura son las herramientas usadas para solucionar problemas, investigar, comunicar, etc.

Objetivos específicos del profesor

1. Desarrollar sólidas habilidades lingüísticas, competencias de pensamiento crítico, y preparar al estudiante para que pueda proseguir su formación académica

2. Poner en práctica las destrezas de recepción/producción escrita/oral en los sectores y ámbitos más destacados en los campos de la ciencia y tecnología (mundo académico, mercado laboral, marketing de nuevos productos, etc.)

3. Valorar el idioma como un recurso importante de interacción en lugar de una asignatura académica.

4. Motivar al estudiante para que utilice la lengua para comunicarse en lugar de permitirle sentirse cómodo simplemente amasando conocimientos sobre la lengua.

5. Utilizar la lengua inglesa de forma que genere situaciones comunicativas.

6. Impulsar e instruir sobre cómo utilizar el enfoque ‘blended learning’ o aprendizaje semi-presencial aplicado al aprendizaje de idiomas por medio de un sistema de gestión del aprendizaje (Moodle).

 

 

 

 

Datos generales

Código: 34541
Profesor/a responsable:
AMILBURU OSINAGA, ANA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 2,40
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 2,4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte