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Guías docentes
  PROGRAMACIÓN I

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2015-16

Asignatura de formación básica de primer curso de ingeniería robótica. Esta asignatura constituye el punto de entrada a la programación, uno de los pilares básicos de este título. Además de conocer los aspectos básicos de la programación, el estudiante conocerá otros aspectos avanzados orientados a la robótica 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales

  • CT1 : Capacidades informáticas e informacionales.
  • CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
  • CT3 : Capacidad de análisis y síntesis.
  • CT4 : Capacidad de organización y planificación.

 

 

 

Objetivos formativos

  • Dominar los principios de la programación procedural.
  • Resolver problemas de programación básica aplicando adecuadamente los tipos de datos elementales, los tipos de datos estructurados y las estructuras de control.
  • Asimilar el concepto programación modular y saber aplicarlo en la resolución de problemas.
  • Conocer el concepto de recursividad, aplicándolo a problemas sencillos.
  • Comprender el concepto de fichero y saber utilizarlos.
  • Ser capaz de utilizar herramientas de programación para editar, compilar, ejecutar y verificar un programa.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16

  • Analizar problemas susceptibles de resolución por un ordenador y diseñar algoritmos que los solucionen.
  • Implementar algoritmos mediante técnicas de programación estructurada y modular.
  • Saber realizar programas de ordenador que capturen y envíen información a un sistema robótico.

 

 

Datos generales

Código: 33704
Profesor/a responsable:
CAZORLA QUEVEDO, MIGUEL ANGEL
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos y áreas

  • Dep.: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
    Área: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Área: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte