Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2016-17

Todo contenido audiovisual desarrollado para el cine, la televisión o la industria del videojuego pasa hoy en día por una etapa de postproducción digital. Esta etapa de la creación de contenido multimedia comprende muy diversas técnicas de procesado de las imágenes y vídeos (ajuste o mejora de color, composición de vídeos, mates de movimiento, adición de títulos, introducción de efectos especiales, etc...). La postproducción digital es una industria de rápida evolución. Esta rápida evolución de la tecnología digital aporta cada vez más opciones a la industria audiovisual para producir películas de calidad y vídeos profesionales de manera más eficiente que nunca. Casi todo lo que vemos en el cine o en la televisión ha sido a través de un estudio de postproducción. Por esta razón, el estudio de esta asignatura proporcionará oportunidades de carrera en una amplia gama de medios, incluyendo la producción de películas y televisión, postproducción de vídeo, la publicidad y los medios de comunicación basados en Internet.

Esta asignatura, junto con “Proyectos Multimedia”, “Técnicas avanzadas de Gráficos”, y las asignaturas del itinerario “Creación y entretenimiento digital” (“Videojuegos I”, “Técnicas de Diseño Sonoro”, “Videojuegos II” y “Realidad Virtual”), seguirá la metodología de "Aprendizaje Basado en Proyectos" (ABP). Se planteará un proyecto común, de carácter profesional, para todas las asignaturas, a realizar en equipo.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • CT1 : Competencias en un idioma extranjero.
  • CT2 : Competencias informáticas e informacionales.
  • CT3 : Competencias en comunicación oral y escrita.

 

Competencias Específicas:>>Optativas

  • CO4 : Conocer y aplicar técnicas de postproducción audiovisual avanzada que integren diferentes tipos de contenidos tanto los generados de forma sintética como los procedentes de fuentes de captura.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la ingeniería multimedia.
  • Capacidad para definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones multimedia.
  • Capacidad de manejar cualquier fuente de información relacionada con la titulación, incluyendo bibliografía y materiales en línea en forma de texto, imagen, sonido o vídeo.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17

  • Conocer y utilizar los instrumentos técnicos digitales del montaje y la postproducción de la imagen y sonido.
  • Conocer y utilizar las distintas plataformas y programas de diseño gráfico, creación multimedia, infografía y animación.
  • Conocer los fundamentos teóricos de la edición, el montaje y la generación de efectos visuales y sonoros.
  • Conocer los sistemas, plataformas, herramientas y recursos tecnológicos digitales actuales de postproducción visual y sonora.
  • Utilizar programas de edición no lineal y de generación de efectos visuales y sonoros.
  • Tomar contacto con literatura general y específica de la Postproducción digital.
  • Dominar y utilizar la terminología utilizada en la Postproducción digital.
  • Comprender los métodos utilizados habitualmente en la postproducción digital de contenidos audiovisuales.
  • Ser capaces de mostrar mediante ejemplos y resultados la validez de sus trabajos.
  • Ser capaz de integrarse en flujos colectivos de trabajos de postproducción.
  • Desarrollar un proyecto que integre los contenidos de la asignatura.
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Favorecer el aprendizaje autónomo.
  • Reforzar las habilidades de comunicación.
  • Mejorar la capacidad de planificación temporal.
  • Desarrollar las capacidades críticas y de autogestión.
  • Desenvolverse en situaciones reales.
  • Reforzar la interdisciplinariedad de las asignaturas.

 

 

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Datos generales

Código: 21037
Profesor/a responsable:
GARCIA GOMEZ, GABRIEL JESUS
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FISICA, INGENIERIA DE SISTEMAS Y TEORIA DE LA SEÑAL
    Área: INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte