Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  DISPOSITIVOS E INFRAESTRUCTURAS PARA SISTEMAS MULTIMEDIA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2016-17

El contenido de la asignatura se enmarca dentro del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Se pretende por tanto que el estudiante de Ingeniería Multimedia adquiera conocimientos acerca de los dispositivos utilizados para procesar de forma eficiente los datos multimedia, así como de los principales sistemas de comunicación utilizados actualmente para el intercambio de información de este tipo.

La asignatura se fundamenta en conceptos ya vistos sobre Sistemas Operativos y Sistemas Distribuidos. Se pretende que los conocimientos adquiridos sean la base para afrontar con holgura las asignaturas sobre Sistemas de Difusión y Sistemas Multimedia Avanzados.

 

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • CT2 : Competencias informáticas e informacionales.
  • CT3 : Competencias en comunicación oral y escrita.

 

Competencias Específicas:>>Específicas

  • C6 : Identificar, gestionar, integrar e implantar sistemas e infraestructuras para la distribución, almacenamiento y soporte de contenidos multimedia.
  • C7 : Seleccionar y utilizar la plataforma de desarrollo adecuada para programar conjuntos heterogéneos de dispositivos, con diferente hardware, sistema operativo, y distintos tipos de interfaces de entrada y salida.
  • C8 : Conocer, comprender y evaluar la estructura y arquitectura de los sistemas y dispositivos que dan soporte a las aplicaciones multimedia.

 

 

 

Objetivos formativos

  • Capacidad para diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones multimedia, así como de la información que gestionan.
  • Capacidad para definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones multimedia.
  • Capacidad para concebir y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas centralizadas o distribuidas integrando hardware, software y redes.
  • Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17

Los objetivos perseguidos con la asignatura son:

- Conocer las arquitecturas principales que soportan el procesamiento de información multimedia.

- Conocer distintas técnicas de paralelismo aplicacadas al procesamiento multimedia.

- Conocer el paradigma del Internet de las coas (Internet of Things)

- Conocer diversos sistemas de comunicación masiva de datos multimedia y la evolución de dichos sistemas.

- Conocer las últimas tendencias relativas al procesamiento multicore de información multimedia.

 

 

 

Datos generales

Código: 21021
Profesor/a responsable:
GARCIA RODRIGUEZ, JOSE
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN
    Área: ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte